jueves, 17 de enero de 2008

Asquerosamente ricos (y deliciosos)


El canal TNT ha estrenado hoy a las 21:30 el primer episodio de Sexy money (título original Dirty sexy money). Las palabras se nos quedan cortas ante esta producción protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra) que hace el papel de un abogado llamado Nick George, representante legal de la Familia Darling, un clan tan rico como disfuncional con, residencia en NY y amos, de puro dólar, del universo.


Él, que ha heredado el cargo de su padre, recientemente fallecido en un extraño accidente de avioneta se las tendrá que ver con los problemas de estos ricachones indolentes que recuerdan a Los Kennedy, Los Hilton o los Getty por nombrar algunos clanes reales igualmente ricos, poderosos y disfuncionales.


Repartazo de lujo, guiones de cine, producción carísima y una selección musical y artística (Donald Sutherlan, un sorprendente David Baldwin etc.) de esas de caer de culo. Se nota que el mundillo musical está tirado y cualquier serie americana se puede permitir el lujo de comprarse exitazos para meterlos en las cortinillas.


Se nota la mano de Bryan Singer (House) en la realización y un cierto aroma a Mujeres Desesperadas, Gossip Girl y, como no, Dallas. Cosa fina, fina que, dicen, a comprado Antena 3 para su emisión. Es decir, que habrá que los que no tengan Canal Satélite tendrán que verla mal y tarde entre las 2:00 y las 3:00 AM entre los bloques de concursos de 803...


La buena noticia es que a la serie no le ha afectado la huelga de guionistas americanos (dicen los medios que de Hollywood pero creo que hay algunos de Dakota, Wisconsin o Almendralejo...¡Ánimo compañeros!) y se han rodado, del tirón los 23 primeros episodios y ya se ha firmado la siguiente temporada gracias a los buenos resultados de audiencia que ha cosechado en la ABC.

No hay comentarios: