sábado, 26 de enero de 2008

Cosas (buenas) de esta profesión.


Mira, hoy le he encontrado una cosa buena a mi profesión. Ha ocurrido a las 11:32 de la mañana.

He estado charlando durante cerca de tres cuartos de hora con Diego Galán sobre cine (Arrebato e Iván Zulueta) y sobre ese cadáver exquisito que es Eduardo Haro Ibars (espero que cuando me muera mis amigos hablen tan bien de mi) y, en general, sobre la vida y, que además, se ofrezca a hacerme una copia de Pallombella Rossa, una película de Nanni Moretti completamente desclasificada de la que soy fans (Soy fans de Moretti ¿Qué pasa?).


Lo mejor de todo es escuchar a Galán hablar sobre los dos personajes sin hacer uso de palabras como "maldito" o escucharle hacer una socarrona comparación entre Erice y el director vasco. Y oirle hablar con esa pasión del cine español es como para ponerle en un pedestal cuando tanto cafre anda tirándolo día sí, dia también por el suelo.

Mañana, lunes, entrevista a Zulueta en Diego Galán invita (TCM, dial 46, Canal Satélite Digital) a eso de las 22:00. Lo digo por si quieren pasarse. La cita es semanal e incluye una película elegida por el propio Galán. Más información en su propio blog. Yo que ustedes no me perdería una cita con uno de los tíos más raros que ha pisado alguna vez un plató de cine y, por supuesto, me quedaría a ver la película aunque sólo sea por tener algo de lo que hablar cuando alguien en una conversación se las intente dar de listo hablando del exótico cine coreano o de las lindezas intertextuales del rico cine húngaro. Se lo digo porque esto es hacer patria pero sin hacerla.

No hay comentarios: