miércoles, 16 de enero de 2008

Gente muy tonta (II): Alberto Ruíz Gallardón.

Un día, uno de esos centristas del PP, senador para más señas, me dijo: "Gallardón es un tipo muy listo, la hostia de listo, cuando le pregunté si iba a ser el candidato [refiriéndose los tiempos en que Aznar tenía que decidirse por Mariano, Mayor "Con Franco vivíamos mejor" Oreja o el propio Alcalde] me contestó diciendo yo seré el candidato del candidato. Al loro, el candidato, del candidato...".

Pues no, se confundía mi amiguete. Más bien, hoy como ahora, Don Alberto se irá de la política (Si Fraga no lo impide) con la etiqueta de " candidato a candidato".

Muy español su gesto de hoy de "Ahí os quedáis que no os sabéis lo que os perdéis". Otros, con más razones que él, lo hicieron antes. Detrás de ellos dejaron un pais que, con razón o no, jamás lo echó de menos aunque se llamaran Goya o Severo Ochoa.


¿Donde están...ayayayayaayyy...mis amigos?

Gallardón siempre se ha creído la hostia. Se le nota. Pero recordemos que no ha sido para tanto: su gestión como Presidente de la Comunidad dejó bastante que desear (y que deber, el déficit ha sido terrible), llevó a cabo atrocidades contra el sistema público (sanidad, educación, transportes...) y, sobre todo, permitió el desembarco de los bárbaros neoliberales (Espe, Moragas, Escudero...) que, cual conejillo de indios, usaron a esta comunidad para extender su Impero del Mal al resto de territorio. Estos mismos bárbaros a los que protegió son ahora los que lo han mandado a cagar a la vía. Como alcalde, lo normal, o sea lo mismo: colocó a Ana Botella, señora de Aznar, Primera dama virtual, como concejala, ha convertido Madrid en un caos (y es que Gallardón ha nacido para dejar huella) y ha permitido un sonrojante manejo del ladrillo que ha convertido el Ayuntamiento de la Villa y Corte en una especie de oficina inmobiliaria.

Es posible que nos sigamos acordando de él, durante mucho tiempo, todo el tiempo que va a tardar esta santa ciudad en pagar todo este despiporre/despilfarro económico que nos han costado unas olimpiadas que parece se celebrarán en Londres y, luego, el COI dirá.

Imágenes de "Verano Azul II: El retorno de Pancho"



Visto que, en lo político, no es para tanto pese a la alta consideración que tiene de sí mismo. En su partido, encima, no lo podían ni ver.

Alguien del PP valenciano me dijo que "los dirigentes creen a pies juntillas que Gallardón milita en su propio partido: el de Gallardón. Piensa que el partido es suyo, que él es el que gana las elecciones y eso no es así".

Es cierto: en Madrid podrían presentar a un mono piojoso comido por el tifus (si es que ese animal mítico existiese) y los votos serían más o menos los mismos. Es más, ganarían el voto ecologista, siempre despistado él.

Gallardón es de los que piensa como Fraga, su mentor, eso de que "La Calle (Génova) es mía". Y eso si que no.

Dicho cuento bien podría aplicarse también a la, por ahora, todopoderosa Señora Aguirre pero es que el "huracán ideológico" Espe, es ahora el PP mismo. Y no es porque el descabezamiento del Alcalde gafotas me parezca el signo inequívoco de que es la que manda. Creo firmemente en que Rajoy, de paso, le ha dado gustito a un electorado que lee El Mundo, escucha la COPE y comulga, no es un juego de palabras, con la derecha tradicionalista que tiene y que le ilumina. ¿No fue este señor el que aguantó una pitada masiva cuando se presentó en una manifestación de la AVT? ¿De la familia? Pues eso...Espe contenta, electorado contento.

"Hiji di piti" decía ella entre dientes. "Zirri" dijo él entre dientes


Los aires de empollón del Alcalde no han gustado mucho en un partido cuya cúpula cree que Cesar Vidal y Pío Moa son historiadores, que se mea de la risa escuchando las salidas de tiesto de Losantos y que piensa que Sanchez Dragó es un intelectual de primera línea. Digamos que estos son del cinco "raspao". Miren si no en este simpático enlace los gustos del propio Presidente popular, Don Mariano, y compárenlos con los de Gallardón. Si esos son los suyos imagínense los de la tropa...

Incomodamente ambicioso, ideológicamente ambivalente, Gallardón se ha creído que podía ganar la partida poniendo cara de poker, es decir, haciendo declaraciones ambiguas, dandose el pisto en conciertos de Serrat y cultivando amigos más o menos rojillos. Ahí el PP ha pensado eso de "Dime con quien te juntas y te diré quién eres" y, claro, con semejantes cartas (puritito farol) el órdago a la grande de su malignidad, Esperanza Aguirre, ha sido definitivo.

En un partido garbancero y derechosamente populista repleto de Cañetes, Pujaltes y Zaplanas; pleno de meapilas tipo Acebes; que cultiva el look Monja Alferez de Pastores, Sangiles y Rudises donde la visión de la política internacional la pone un tipo que se llama Arístegui que cree que la Alhambra es fruto de la invasión islamista o que tiene como bastión contra el castrismo a un tal Moragas que parece que no ha salido del Club de Campo en su vida; un partido que ha permitido que una "persona humana" que tiene clínicas capilares en su pueblo le marque la agenda política llamado Alcaraz (AVT)...en esa derecha del cortijo, la montería, el paddle en Abasota, la feria de Abril, el golf porque está de moda, el Ralph Lauren, el Loden, los domingos en la sierra, la misa y tentetieso, el colegio de pago, etc.... ¿A estos creía de verdad Gallardón que iba a manejar?

¡¡¡Ya te vale Gallardón!!! ¡¡¡O estás con nosotros o estás contra ellos!!!


¿De verdad pensaba que tendría alguna oportunidad frente a unos tíos que en estos cuatro años han defendido tesis como las del 11-M, han puesto en peligro el estado de derecho cuestionando las bases mismas de la democracia, han jugado con las víctimas poniéndose en evidencia, le han amargado la vejez al Rey, se han puesto en ridículo yendo del brazo de la iglesia, la AVT, la ultraderecha y han ido raspándole la moral al gobierno, asistiendo a mítines y besando niños en actos oficiales mientras que su Ilustrísima Gallardón estaba en Madrid tocándose el bolo para no dañar su imagen de centrista?

¡Alguien no va a llevar en sus listas a alguien!

Ahora el Alcalde Presidente podrá dedicarse a lo suyo, escribir, leer, ir a conciertos, escuchar a Mahler y esperar luego que le vayan cayendo destinos de interés en las empresas privadas. Seguro que PRISA no tiene inconveniente en hacerlo consejero delegado. Lo que nos vamos a reir.

Ahí va, por el retrete de la historia, una carrera que se ha quedado en nada construída con la sólida creencia de que se estaba haciendo un favor así mismo, pero con la sana convicción de que nos lo estaba haciendo a nosotros. Un rayo en la tormenta. Unos bonitos fuegos artificiales, de esos que le gustan tanto al pueblo llano ese que detesta Gallardón, y que suben, suben, suben y luego ¡PUM! y luego ¡OH! y luego nada. A cagar a la vía. Fue bonito mientras duró.

Que no se apure el Señor Alcalde porque su Némesis, su malignidad Aguirre, recibirá de la historia el mismo trato. Hago este oráculo: Fracaso del PP en las elecciones. Descabece de Rajoy. Inevitable ascenso a la candidatura de la Aguirre para 2012. Subida en las encuestas del PP en plan "efecto Borrell". Sobredimensión en los medios nacionales sin la cobertura exclusiva e hiperprotectora de Telemadrid que pondrán al descubierto sus salidas de tono. Desencanto de los votantes. Elecciones y luego ¡PUM! y luego ¡OH! y luego nada. A cagar a la vía.

¿O es que no se acuerdan de las actuaciones de esta gran señora como Ministra de Cultura y de la gestión que llevó a cabo? ¿ Y de aquella frase "Zapatero debería de pedir perdón por los crímenes del estalinismo" en un mitín en Cataluña durante las Municipales que hizo que el PP le prohibiera salir más de tourné? ¿Alguien duda de que, a nivel nacional, no aguantará el tirón?


Es posible que, si ZP ya no está, el PSOE presente a un mono piojoso comido por el tífus y gane. Yo lo votaría, a no ser que IU nos sorprenda presentando a Gallardón, nunca se sabe. Cosas más raras se han visto, como que Vestrynge sea ahora anarquista ¿No?
P.D.: Para rematar la historia vean la hermosa y peliculera reconstrucción que El País hace de la reunión en que a Gallardón y el artículo que publica Público en su edición digital de hoy mismo. Atentos a la frase de Llamazares.

No hay comentarios: