martes, 25 de noviembre de 2008

1 año en 1 post

Este año pasará a la historia porque descubrí cuál era el título de la primera película porno que vieron mis padres. Se titulaba: “Las danesas del placer”. Mi padre jura y perjura que aquella película calentorra pertenecía a un programa doble de sesión continua junto a “La fuga de Logan” que era la que mi madre quería ver, pero llegaron tarde. Esa anécdota familiar me parece la mejor manera de describir el 2008: con la mejor de mis intenciones pensaba que estaba haciendo las cosas bien pero, en realidad, estaba llegando tarde. Lo suficientemente tarde como para llevarme una sorpresa, a veces, sórdida. Quizás no tan sórdida como una película que ni siquiera aparece en el imdb.com pero sí lo suficientemente frustrante como para haberme planteado una solución radical: el exilio en otro planeta o la rendición incondicional a la realidad.

Los años son como las bolsas de los cotillones de Nochevieja: los abres ilusionado a ver qué chorradas divertidas te trae y unas veces vienen dos bolsas de confeti, una serpentina y un matasuegras estropeado y otras contiene un gorro de cartón en forma de tricornio, un parche de pirata, un matasuegras intacto y unas gafas de Groucho. O sea, que unas veces dan ganas de volverte a casa sin catar la barra libre y otras veces con muy poquito tienes la diversión asegurada. 2008 ha sido unos dientes de Drácula de plástico y poco más.

¿Lo explico? Vale, hagámoslo en plan Tony Blake: piensa en una desgracia laboral, personal o sentimental ¿Ya? ¿Lo has hecho? Pues me ha pasado. Eso de morirme no, ni que se muera nadie querido pero el resto, lo demás…ha pasado todo. Yo pongo un planeta y me crecen los ewoks, os lo juro.
Prevenido y desinflado para el 2009, y como soy de natural bien pensado, espero el 31 de diciembre con “optimística” imprudencia aunque sólo sea para sacar fuerzas de flaqueza y darle una patada en el culo a este año. Saldré a la calle, recogeré mi cotillón y lo abriré a ver si, por fin, contiene el silbato con plumas o la careta de Bin Laden. Nos vamos a morir de la risa.




Ofertas Atrápalo
Votar
Ver otros participantes

16 comentarios:

pesimistas existenciales dijo...

el mejor resumen del año?
este chiste de forges justo el dia de las votaciones en eeuu:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20081105&autor=Forges&anchor=elpporopi&xref=20081105elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

despues de eso tu bolsa de cotillon se queda en una mala cancion de amaia montero. (ah, pero hay buenas?)

Buen post.
Te reto a un duelo de desgracias en este año. (Al amanecer, con los papeles de la hipoteca en la mano y las fotos de la ex en la otra)...
Rondandolo en Almeria, a lo cutre, promete...

Señor Insustancial dijo...

Hola pesimistas,

El año ha sido para olvidarlo, pero mira, al menos me lo estoy currando con el blog que nunca pensé que sería tan comedidamente leído.

Las canciones de Amaia Montero...ays, cuanto hay que hablar de Amaia y de sus gorgoritos.

Pues no sé, no sé, a lo mejor hemos tenido años similares...who knows.

manu dijo...

¡La fuga de Logan! Mítico, sobre todo porque creo que la vi de niño, pero no la recuerdo, snif.

Ánimo para el 2009. Al final todo se pasa, y dice el tópico que las ostias te endurecen (después de entumecerte las partes blandas).

¡A por ellos!

toma voto.

Señor Insustancial dijo...

Hola Manu,

Gracias por esos ánimos tan grandes que para tan poco van a valer...no creo que haya nada que hacer conntra los blogs que se presentan.

"La fuga de Logan" completamente mítica.

Un abrazako.

Paria dijo...

Considérese votado, aunque no he podido resistirme a hacer mi propia entrada también, es lo que tiene estar sin internet que entras con mono y te apuntas a todo...

Señor Insustancial dijo...

Hola Manu,
Pues claro que no leche, de lo que se trata es de echarse unas risas, como siempre...y de que lean los blogs de la muchachada...yo ya me apunto a la derrota.

Un abrazo.

pepeluxe dijo...

Yo a usted le voto hasta para presidente de la asociación de bonsais de Santo Domingo de la Calzada si hace falta. Sea.

Señor Insustancial dijo...

Pues muchas gracias aunque con el año que llevamos es posible que me crezcan...los bonsais.

Un abrazo pepeluxe (el artista antes conocido como sólo tengo un twitt) Gracias, gracias, gracias.

LA ENTREPIERNA dijo...

la entrepierna vota.
recuerde que las cosas que nos pasan, por tremendas que sean, no es lo que somos. antes bien lo que hacemos con ellas.
cierto que los animos son inútiles, porque pasarán igual cosas, pero mundo triste donde nadie nos recuerda que está con nosotros.
la entrepierna (por mal que suene) le apoya.

Señor Insustancial dijo...

Hola Laentrepierna,

Qué cosas: ha sido un año raro. Yo que estaba acostumbrado a hacer poco y recibir mucho me he encontrado haciendo mucho y recibiendo poco. No importa porque es todo aprendizaje y de todo esto estoy saliendo reforzado y aprendiendo sobre el sentido de la palabra "paciencia". Lo que me ha llegado pronto se ha largado rápido y todo lo demás permanece, quiero pensar, que casi intacto.

Sí, se puede decir que me han dado muchas collejas, que lo estoy sufriendo, que estoy sudando pero, en cierto modo estoy más fuerte.

Estaría bien hablar de futuro, tengo unas ganas locas de seguir sumando...ustedes ya me entienden.

Por cierto, ya estaba yo necesitando un cariñoso empujón en la Entrepierna...digo de Laentrepierna (que se me va el santo a la ingle).

Abrrazos.

ENRIC dijo...

Merhabaaaaaa!
¡Hostias, es verdad! voy a votar y el muy cabrón se me adelanta y me pone !oops, ya has votado a este blog! Y yo digo y ¿porqué carajo no puedo votar otra vez? y él, que no, que solo se puede una, que esto es una democrácia y, un tipo, un voto. Y yo: ¡ja una demacrácia! y el tipo: no te pongas burro que te van a caer cuatro hostias bien dadas. y yo: ¡ja democrácia! ¡eso se so dices a los incautos esos que hacen cola para entrar! Y el tipo (ya un poco cabreado): ¡que te pires coño!¡estás molestando a los ciudadanos de bien que vienen a ejercer su derecho constitucional, terrorista! ilegal! batasuno! Y yo: ¡zas! patada de los mismos huevos!! y el tipajo (dos metros, cabeza rapada, acento del este, últimas lecturas conocidas: no sabe/no contesta): ¡cabroooooooón! voy a matar!!!!
He de decir que he corrido como un puto galgo ¿o eran podencos? y no he podido volver a votar, so I' sorry!. De todas maners me parece que los del viaje a New York lo tienes peludillo pero vaya... por lo que dices ya tienes otra ruta in mente "el país de "Mr. Camps y los siete fachitas", levante maravilloso y todo eso, seasé que, nen, a conformarse y a seguir en el tajo.
Un abrazote pero que sepas que a la próxima no me vuelvo a jugar la jeta vor votarte ilegalmente ¿o.k?.
Selaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!
P.S. Como puedes ver, para un hombre simple y llano como yo no hay nada como salir del curro, dejar atrás ese oscuro mundo de pecado y meterme hasta la tráquea una Woll Damm fresquita, y eso...Alé, au revoire mon ami.

Señor Insustancial dijo...

Merhaba Enric,
Gracias por el voto y intentar votar más de una vez. Fracasaremos en el intento de entrar entre los 20 primeros porque hay gente con muchos más amigos. Bueno, el asunto es que la gente lea lo que hay por aquí y cuando haya perras pues viajar por donde sea que es justo y necesario. La verdad es que me haría ilusión pero, bueno, otra vez será no estoy hecho para ganar premios, está claro.

Sobre el curro te diré que sí, que no hay mejor sensación que beberse una birra fresquita en el bar de siempre con los colegas habituales tras una jornada de curro más o menos cansina, si puede ser, además, mola quedarse hasta tarde y requebrar la madrugada.

Gracias por venir Camarada, el tour insustancial es un sueño en todos los sentidos y quiero enlazar sitios que me quedan por ver y conocer a algunos de vosotros que la curiosidad me corroe. Ya te digo, espero que todos vivais cerca de las pensiones más baratas y que me enseñéis sitios que están bien. Es un viaje proyecto raro que estoy maquinando.

Un abrazo enoorrrrmmeee.

Jose A. dijo...

Me ha gustado mucho, lo bueno de este concurso es que cada uno tiene una apreciacion personal de el año pero en el fondo todos escribimos lo mismo y de ahí se aprende mucho..
Felicidades y tienes mi voto

Hitos dijo...

Me encantó. Una forma muy simpática-acída de resumir el año.

Tienes mi voto y me enganchastes a leerte más cosas

Señor Insustancial dijo...

Hola a ambos,

Jose A.
Gracias por tu voto. Tb. te he votado.

Hitos,
Eres la primera paisana que entra por este blog...¡Cuentas con mi voto!

Un saludo.

nacho dijo...

señor insustancial,
me ha encantado tu entrada, demoledora pero divertida...
espero que hayas entrado en el 2009 con buen pie

si quieres puedes leer/votar mi texto aquí:
http://www.entredospuentes.blogspot.com/

un abrazo
nacho