lunes, 3 de noviembre de 2008

¡Gengis Kan al aparato!









El otro día Noemí, una amiga de los tiempos del cole, me mandó un cuestionario de esos circulares que reciben el nombre de "cuestionarios proust" aunque tengan preguntas sobre internet o la televisión. La cosa es enviar la tuya y mandársela a tus amigos para que te respondan. Una especie de Phising sentimental. Se lo he mandado a varios amigos pero sólo ha la reenviado uno: El Emperador Mongol Gengis Kan. Aquí está. Solo diré una cosa: "!Al loro chicas, que está soltero y es un partidazo!". La Reina Sofía nos ha agradecido el envío pero, por ahora, no va a responder por algo que le ha pasado con Pilar Urbano. Ni idea.


1. Nombre completo: Gengis Kan


2. Por qué te pusieron ese nombre? Kan por el filósofo...jajajaa…no es broma, Gengis me lo pusieron por el ruido que hace una espada al moverse en el aire (Geeeenn) y cortar el cuello de un infiel (Gissssss). Mi padre era buena persona pero tenía un pronto horrible.


3. ¿Le pides deseos a las estrellas? Claro, soy un romántico, pese a mi mala fama. Les pido encontrar al amor de mi vida en la próxima aldea a saquear o, por lo menos, la paciencia suficiente de no arrancarle la cabeza antes de que sepa que la amo.

4. ¿La última vez que lloraste? Me salió un uñero que es una cosa dolorosísima y, además de montar a caballo se me hicieron rozaduras en la entrepierna porque, aquí en mi siglo, es bastante difícil encontrar ropa interior que transpire en condiciones.

5. ¿Pan con qué? Me gustaría que se hubiera inventado la nocilla que, a este paso, me parece que no a va poder ser y que me moriré sin probarla. Digo rata, deliciosa.


6. ¿Te gustan los animales? La estepa mongola es bastante solitaria y te dan las tentaciones pero creo que a la mañana siguiente me sentiría incómo…ehhhh…ah, sí me encantan.


7. ¿Cuántos hijos tienes? Ser un despiadado mongol que vivió en el siglo XII no deja mucho tiempo para el amor pero, bueno, me imagino que, en el tumulto, algún chiquillo habré dejado por ahí. Sólo tengo reconocido a Kublai Kan que es un buen ficha, me trae unas notas malísimas, solivianta a sus compañeros y se come la cola de pegar los recortes porque es un bárbaro...jajaja...no en serio, es una puta mala bestia. Estamos muy orgullosos porque ahora con tanta droga a lo mejor se tuercen y les da por hacerse gayers. Que cuidao, yo estoy a favor de que se casen pero que no lo llamen matrimonio, que lo llamen "gente maricona que se da por el culo" o "dos desviadas que se soban la chirla" que me parece algo más adecuado. Estoy un poco chapado a la antigua. En eso todas las monarquías estamos un poco de acuerdo porque lo nuestro es incomodar.


8. ¿Colaboras con alguna ONG? No, porque mi carácter sanguinario, violento y poco afable (incluso diría que soy un poco misántropo) me impide encargarme de los problemas de otras personas pero, que quede claro, soy de los que piensa que a la gente no hay que darle pescado, si no una caña para pescar. Si eso no funciona se les da una paliza ejemplarizante para que no perseveren en vivir de la caridad.


9. ¿Si fueras otra persona serías tu amigo? Creo que sí, en el fondo soy un trozo de pan…con rata encima. Jajjaja. No en serio, sería mi amigo pero evitaría dejarme cerca cosas punzantes o aparatos para hacer pupa porque me conozco.


10. ¿Tienes un diario de vida? Claro aunque todas las biografías exageran un poco y nunca he autorizado una. Está mal que yo lo diga pero soy una celebritie, un famoso de verdad, yo saqueo, asalto, violo, quemo y hago el mal. Me lo curro, no soy famosito por haberme tirado a nadie. Los de Érase una vez el hombre hicieron un semblante cercano y simpático, por cierto.


11. ¿Eres sarcástico? No, no me da el coco, el sarcasmo es el primo feo de la ira…la gente que lo utiliza me despierta unas ganas enormes de apretujarles la cara contra las piedras, por listillos.


12. ¿Saltarías el puenting? La gente que utiliza el sarcasmo me despierta unas ganas enormes de apretarles la cara contra las piedras.


13. ¿Cual es tu cereal favorito? Uno que tomé una vez y que estaba infectado por un moho alucinógeno, me desperté dándome cabezazos contra la muralla China. Por cierto que, a ver si le meten mano al constructor porque está construída en zona verde y no tiene permisos.


14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos? Uso botas, sin cordones, para no perder el tiempo, he hecho de mi hobby, el saqueo, mi profesión y no quiero perder tiempo en cosas fútiles. Eso lo hacen mis concubinas.


15. ¿Crees que eres fuerte? En realidad soy muy sensible y por eso he dominado oriente entero a sangre y fuego.


16. ¿Tu helado preferido? El de rata.



17. ¿Cuánto calzas? Los de National Geographic se hacen todavía esa misma pregunta, es un secreto que sigo guardando aquí en mi tumba. Una pista: uno de los guerreros de Xian tiene la impresión de mi bota en su trasero ¿Cuál? ¡Ahhhhhhh!


18. ¿Rojo o Rosado? Rojo sangre y rosado víscera, no puedo elegir.


19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? No haber tenido más interés por las artes, las ciencias y las letras. No, en serio. No tener tres brazos para poder llevar una tercera espada u objeto contundente con el que apalear a más gente.


20. ¿A quién extrañas mucho? A mi primo José Arturo Kan, tuvimos un pequeño desencuentro y lo arrastré con mi caballo unos cuantos kilómetros para que aprendiera. Creo que me pasé, pero si no aguantas una broma no vengas a Mongolia.


21. ¿Te gustaría que a todos aquellos que enviaste este mail te respondan? No sé que es el e-mail, pero he mandado emisarios a los cuatro puntos cardinales de la tierra con papiros para ser contestados. Espero que me responda el Emperador de China, a ver si relajamos las tensiones.


22. ¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puesto? Marrón mierda y negro cuervo que son dos colores muy sufridos para esta época de la historia.


23. ¿Que es lo último que comiste hoy? Rata y un mosquito que me entró en la boca mientras cabalgábamos. Aunque tengo ganas de que se invente el Bulli para comer rata deconstruída.


24. ¿Que estas escuchando en este momento? Hace un rato el sonido de un coro de monjes budistas repitiendo por enésima vez un mantra...ahora el ruido de sus articulaciones rompiéndose contra el suelo.


25. ¿La última persona con quien hablaste por teléfono? No tenemos teléfono aunque a veces cojo una piedra y hago con que sí, imito muy bien a Gila y a Jackie Chan.


26. ¿Tu trago favorito? Bilis verde.


27. ¿Deporte favorito para ver por TV? Los documentales de la 2 como Rajoy...No, no puedo engañarte. He sabido que la tele es un aparato maligno donde salen monstruos de ojos muertos que te arrastran con ellos al infierno por lo que, pese a que estamos en el siglo XII, ya he dado órdenes para que no se invente. Como deporte nos gusta mucho la lucha con cuchillos, romper cabezas con trozos de madera y violar vírgenes y no vírgenes, que también están en su derecho.


28. ¿Comida favorita? Rata con liquen fresco, leche fermentada de yegua y sesos de infiel.

29. ¿Final triste o final feliz? Un final mongolo. Como el de Los Serrano.


30. ¿Tienes mascotas? Una rata pero me la comí.


31. ¿Día Favorito del Año? Esta por llegar pero será el día que a alguno de estos gandules que tengo de asesores se les ocurra inventar una escalera para pasar la Muralla china de los cojones.


32. ¿Besos o abrazos? Estrangulamientos.


33. ¿Eres una persona alegre? Sí, disfruto de las pequeñas cosas, desmembraciones, carne de rata, molestar al Emperador chino que se lo tiene muy subidito...


34. ¿Quien crees que te responderá? Habrá que esperar que los mensajeros regresen sanos y salvos pero espero que todos…¡Tengo unas ganas de que se invente el Facebook!


35. ¿Y el que menos crees que lo hara? El Emperador de China. A estas horas debe de estar decapitando al mensajero y echándoselo a los cuervos.


36. ¿Que libro estas leyendo? Sigo mucho a Buda pero no he leído nunca nada suyo….aunque el de la Reina Sofía tiene buena pinta porque es una mujer muy cercana, muy moderna y, la verdad, me dio pena que la distancia en el espacio-tiempo me impida asistir de vez en cuando a Mallorca o a las bodas de sus chiquillos.

37. ¿Color favorito? Marrón mierda de caballo.


38. ¿Que viste anoche en la tele? Estuvimos liados intentando saltar la Muralla China con unas pértigas. La cosa se alargó porque a la cuarta fractura nos entró la risa.


39. ¿Rolling Stones o los Beatles? No hemos tenido contacto con los sajones todavía y sólo escucho música en mi propio idioma.


40. ¿Donde es lo mas lejos que has estado de tu casa?Bufff, Buffff. Estuve en un resort en Tailandia pero no lo recomiendo porque con la barra libre te pones ciego y estás todo el día con el pica-pica del buffet y vienes gordísimo. Lo malo de Mongolia es que es tan extensa que, a veces, creo que ya hay algún lugar donde han aprendido a cocinar la rata de otra manera. Un saludo.


Si tenéis otro personaje histórico que quiera contestar o si queréis hacerlo vosotros mismos sabed que aquí estamos. Por cierto que Gengis dice que en cuanto la cosa sea posible se va a abrir un myspace, un blog y un facebook y que lo añadáis a su MSN que si no os desmembra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El mismo cuestinario, con algunas variaciones, me envió una amiga hace unos meses: ¿¡Que si me desato los cordones de los zapatos, antes de quitármelos!? pues claro que no, si me conociera mínimamente no me lo preguntaría, vaya, no me enviaría este tipo de cuestinarios.

Creo que me he enamorado profundamente:
¿Besos o abrazos? Estrangulamientos.
Sin lugar a dudas.

manu dijo...

Me he reído una cosa mala. Eso sí, la conferencia te habrá salido por un pico. Recomiéndale que se una a las fuerzas de pacificación de la ONU, pa'que se sosiegue un poco.

Pol sielto, Gengis ¿usa iphone? ¿O solo como arma arrojadiza?

Eva Torices dijo...

Moderado, diplomático, sutil... no me extraña que llegara tan lejos. Deberían aprender de él quienes yo me sé.

Lo de cuánto calzas yo pensaba que se refería al pene... ya veo que no.

Anónimo dijo...

Joder, después de mi ausencia internetil (viva la RAE) durante éstos días llego, enciendo la tele y a hay una cria en Fisica o Quimica con las tetas al aire. Enciendo el ordenador y Gengis Kan ha suplantado a su persona. De todo lo que he leído me quedo con la palabra CHIRLA, que hacía años que no oía y que mañana mismo me encargaré de propagar.

Creo que haré el test de Paquirrín, -elmamonazode- Góngora, Valle-Inclán (a ver si metiéndome en sus carnes entiendo algo de lo que dice), o Pérez Reverte (a Baroja lo desecho porque me pegaría cinco días describiendo el color rojo). ¿Cuál me aconsejas?

Voy a hacerme un colacao y me pongo al día con tu blog

un abrazo!

por cierto, Rainy day woman canela en rama. De Love of Lesbian no he escuchado nada (ahora es cuando me dejas misteoriosamente de hablar)

Señor Insustancial dijo...

Buenas noches a todos!

Delirium: No podrás decir que tu paso por este blog ha sido en vano...te hemos buscado novio, vale que es de otro siglo y le gusta saquear aldeas pero, eh, este si que no te engañará con nadie. Gengis es un tío sincero.

Manu: Gengis no usa Iphone porque Mac es muy pijo para su gusto, él es más de apedrear a la gente, pero se deja querer, en el fondo no es mal tío.

Lilith: Tienes la mente sucísima, querida. Es posible que, como está la cosa, Gengis sea postulado como candidato a la alcaldía de Madrid, al menos es un mongolo de verdad...

M: Bien hallada maña, Gengis usa palabras viejas como "chirla" porque es muy antiguo. "Chirla" siempre es mejor que "chumino" que es la palabra más fea del mundo.

El test de Pérez Reverte puede quedar salao...es así como majo, yo es que me meto muchísimo con él aquí y en la calle.

Espero que te gustara el artículo de Philip Roth y, de dejarte de hablar, nada. Te recomiendo fervientemente que te pongas a la búsqueda del segundo disco de los Love of Lesbian que se titula "Cuentos chinos para niños del Japón" que te va a encantar, después de ver tus fotos mucho más.

Un saludo a todos y nos vemos por Mongolia o por donde caiga...

Anónimo dijo...

Eihn??
Mi historia con Geng ya pasó, me dejó por infiel (y porque me comí la última rata)

m: sigue los consejos del gran insustancial sabio, LOL son magníficos, te recomiendo:
-este vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=VQrnD1_34z4
-La parábola del tonto
-Me amo

Señor Insustancial dijo...

Opps,

Siento que lo tuyo con Gengis haya terminado mal...esperaba que fuera una unión duradera aunque, claro, me imagino que el problema de la edad...¡Infidelidades, que temazo!¡Comerte las ratas del prójimo! ¡Otro!

A la lista de Love of lesbian yo añadiría:

Noches reversibles:
http://www.youtube.com/watch?v=ENJYfh_9s8U

Niña imantada:
http://www.youtube.com/watch?v=bpHRL7o4C3E&feature=related

Y "Dios por Dios es cuatro"...pero es que esa creo que no está.

Un saludo enormeous...thanks!!!