lunes, 10 de noviembre de 2008

1 año y pico. Bloguer contingente y lectores necesarios


Resulta que el viernes este blog cumplió un año de vida…no puse nada porque no me acordé y segundo porque no tenía internet cerca. Soy de esa gente que se va a olvidar de asistir a su propio funeral que va a ser la única manera de sacarle provecho a este despiste. En Realidad pensé que no cumplíamos año hasta esta misma semana.


Pues eso, que hace un poco más de un año que me senté delante del ordenador para abrir este blog y resulta que todavía sigue abierto pese a que es la primera vez que me dedico durante tanto tiempo a un proyecto personal lo que le llena, de ese monárquico sentimiento, de orgullo y satisfacción.


Durante un tiempo me dediqué a escribir galas televisivas y programas de aniversario para un par de programas donde trabajaba y, la verdad, siempre me acaba pareciendo que tienen un poco la misma estructura, que se cae en los mismos tópicos, en las mismas falsas alegrías y en similares chistes y lugares comunes. No quisiera que fuera así…


Os quería dar las gracias a todos por venir por aquí a echar un vistazo y participar. En cierto modo, y aunque siempre hago lo que me sale de la Pita (pitadel) lo cierto es que intento gustar al ritmo que me doy gusto. Esto suena fatal, ahora que lo releo pero lo voy a dejar como está esperando que no hagáis demasiadas preguntas…

Tengo que acordarme de Pepelu Azcona que se ha convertido en mi Pepito Grillo y me grita de cuando en cuando eso de “Don´t let me down” para que no ceje en el empeño de seguir escribiendo todos los días, aunque sea detrás de una servilleta. Gracias a personas como él (Gloria, Marcos, Cesar…) se donde tengo que acudir si la realidad se comba y necesito otra pierna de más para volver cuanto antes al camino de losas amarillas.

Por lo demás no tengo mucho más que decir excepto que, en realidad, y pese a que en cierto modo he traicionado las motivaciones, las directrices y la forma en la que concebí este blog al principio lo cierto es que estoy muy contento de la deriva que ha ido tomando y que, aunque podría decir lo contrario, lo cierto es que estoy bastante satisfecho.
Sin otro particular que añadir os diría que me gustaría mucho muchísimo abrazaros a todos en grupo en este mismo instante (seguramente más a LAS insustanciales que a LOS insustanciales…cuestión de protocolo, claro). Ahora que releo esto suena un poco raro pero, bueno, normalmente ya sabéis que no releo y que no corrijo, sólo hago mi trabajo.

Pues eso que como decían los gañanes en la imprescindible Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1988): “¡Alcalde, nosotros somos contingentes pero tu eres necesario!”. Invirtiendo los términos aquí los necesarios sois vosotros. En realidad ya con amanecer todos los días me conformo un poco.


Un abrazo enorme (os merecéis, cuanto menos, un piso de VPO en Parla).

9 comentarios:

Miss Fruslerias dijo...

Por mi parte felicito a la criatura y al blog a partes iguales.
No sería visitable si no fuese interesante, divertido y dinámico, así que:
Criatura, muchas felicidades por haber logrado eso que a mí me resulta inconcebible: la constancia.

Señor Insustancial dijo...

Hola Miss,

Gracias por las palabras de aliento. Sabes que esta siempre será tu casa y tú parte importante del espíritu de la insustancialidad.

Un beso.

manu dijo...

Felicidades y tal y tal.

cuestión de protocolo, claro
Seguro, seguro ;-)

Señor Insustancial dijo...

Jjajajaa....vales más por lo que callas que por lo que dices, ladrón.

Gracias Manu por ser uno de los primeros en descubrir este blog...nunca te lo agradeceré suficiente.

Un abrazo.

LA ENTREPIERNA dijo...

muy señor mio
nunca está de más celebrar lo celebrable, remarcar en el calendario lo que nos construye, y para bien o para mejor somos en gran medida lo que hacemos y no tanto lo que nos pasa o lo que nos llaman. Así las cosas es usted un poco más poeta y un poco más escritor y a su pesar un poco menos insustancial.
felicidades en el primero que tanto nos ha hecho disfrutar.
pd. ¿has visto la promo que nos hemos currado para vu?

Señor Insustancial dijo...

Hola Gente Pierna!

Gracias to be here, es difícil estar a la altura de tanta humanidad. Yo diría imposible.

La promo es muy buena, increíble porque vende muy bien el programa y porque lo explica muy bien y eso que es difícil. Un 10.

Si la tenéis en youtube hacédmelo saber porque me gustaría colgarla y que la gente la viera.

Un abrazo enorrrrrme y nos vemos más pronto que tarde que hay mucho que preparar para el año que viene.

A cuidalse.

PD: Por cierto, el blog ha salido hoy en SLQH de La Sexta. No puedo decir que no me haga ilusión.

pepeluxe dijo...

OYE TÚ!!! A mi no me hagas esto… no me menciones mientras estoy en provincias que sabes que aquí andamos a cosas más importantes que mirar internete… cosas como pasear, comer, beber vino con colegas, poner lámparas a la madre, beber vino con la madre, arreglar la tele de la abu, beber vino con la abu (por sus venas corre Rioja y yo soy sangre de su sangre…), jugar con los sobris, beber vino sin los sobris… y así un laaargo etcétera de tareas que no le dejan a uno tiempo libre para ver donde le nombran, así que desde aquí quedan ustedes invitados a "La Tierra con nombre de vino"… La Rioja y que sepas que intentaré que no nos dejes ni un solo día con la miel en los labios. Y que si miro todos los días internete es por gente como tú. Abrazakoool.

pepeluxe dijo...

Y sí la promo está en YouTube (me alegro de que te guste, espero que nos mencionen en los medios) en

http://www.youtube.com/watch?v=sbsG3_iOW0c

Y me alegro también (pero que contento estoooy!!!) de que salieras en SLQH… poquito a poco no te va a quedar más remedio que ser casindispensable. Ciao belo.

Señor Insustancial dijo...

Hola Pepelu,

¿Qué quieres que te diga tío? Sabes que soy un chafardero y que, a la mínima, hablo de todo quisque...aunque sea bien.

Aquí seguiremos al pie del cañón aunque sólo sea por dar el coñazo, ya sabes lo pesadito que me pongo cuando me da por algo.

Espero que nos veamos pronto, hay mucho por hacer.

¿Imprescindible? Sólo para los imprescindibles, nada más.

Un abrazo enorme.