martes, 11 de noviembre de 2008

Cosas que se sobredimensionan



Hola a todos. Voy a ver si me explico, aunque no es lo mío...
El diseñador Pablo Vallejo de Sevilla hizo esta ilustración y otras muchas cuando se montó todo el revuelo por el asunto de la Operación Malaya...




El lunes me senté a los mandos del portátil y me encontré con la agradable sorpresa que, desde el blog 625 Ranas se estaba promoviendo una acción muy interesante y me dispuse a apoyarla con absoluta inconsciencia. Para ello y entendiendo que no había nada que añadir a dicho movimiento no se me ocurrió mejor cosa que buscar la ilustración de arriba y acomodarla a este asunto. En menos de cinco minutos, y muy cutremente, la encontré y borré el texto de abajo para incorporle otro diferente que es este...


Es decir, lo único que quise hacer es recoger una broma y alargarla un poco. Que el asunto haya llegado a la tele es, de verdad, algo que jamás calculé, tampoco que tuviera tanta repercusión o que se convirtiera en algo conocido. Pensé que quedaría como uan coña privada entre unos cuantos blog amigos y nada más.
Lo único que he pretendido ha sido alargar una broma conocida (y ese logo lo es) y acomodarla a los tiempos sin saber que se iba a convertir en algo a escala casi nacional o que iba a tener repercusión en La Sexta o donde fuera. El asunto se hizo rápido y con la inconsciencia del que sólo quiere echarse unas cuantas carcajadas. Esta misma tarde he escrito a una de las guionista de SLQH para comentarle que ese logo no era mío diciendo, literalmente, "que lo robé y le puse un textito".
Desde aquí mismo pido perdón a Pablo Vallejo, cuya obra puede verse aquí y disculparme por haber intentado hacer humor y de jugar a lo mismo que en su momento jugó Pablo: coger un icono y retorcerlo, un tipo de humor que ahora es bastante común.
Al parecer el asunto se ha salido de madre y se ha sobredimensionado hasta unos niveles que considero algo chiflados.
En todo caso me gustaría ponerme en contacto con el propio autor y charlar del asunto me imagino que entenderá bastante bien las razones y el fin que no es, evidentemente, lucrarse si no hacer una gracieta.
Un saludo insustancial a todos, voy a ponerme unas orejas de burro ahora mismo.

17 comentarios:

jotaeme dijo...

perfecto! no te mandaremos a Ramoncín por esta vez para que te dé un discurso y te deprima hasta el suicidio.

Señor Insustancial dijo...

Pues nada,

Espero que no haya dudas.

Un saludo.

J dijo...

Gracias! Es que Pablo tiene una legión de fans que a veces parece más bien una jauría de lobos hambrientos...

Anónimo dijo...

Es que no se puede copiar y pegar tan alegremente hombre.

Señor Insustancial dijo...

Pues joder,

Al menos reconoced que hicimos mal pero que la broma es de puta madre. Cabronazos.

Decidle a Pablo que soy un puto fan también, quizás no tan freak pero que soy un puto fan y que, por favor, os sigáis pasando de cuando en cuando por aquí aunque sólo sea para hacernos saber que somos una puta gentuza.

Un saludo.

Pablo dijo...

Así da gusto.

Un abrazo, ya sabes dónde estamos pa lo q necesites.

Señor Insustancial dijo...

Hola Pablo,

era justo y necesario...

Estaría bien que colaboráramos en alguna ida de olla.

Un abrazo.

gromland dijo...

Santa Virgen de los Politonos de Conejos Idiotas! Es dejarle a Vd. un par de días a su libre albedrío y revolucionar el panorama catódico nacional. Enhorabuena por haber sido capaz de enlazar el - más que demostrado - talento del estimado Pablo Vallejo con la simpática a la par que necesaria iniciativa del estimado blog 625 Ranas. No se amilane y lidere la revuelta, caramba!

Y se lo digo yo, que de sobredimensionar sé un rato (nunca entenderé cómo ha podido aumentar tanto mi peso en tres días).

andrea dijo...

jajaja me encanta la tele.

manu dijo...

Por lo que parece te han convertido en otro daño colateral de la guerra sucia entre Telecirco y La Sexta.

Y es que cuando no hay ideas propias, y en la tele no andan especialmente sobrados, qué mejor que recurrir al talento de extramuros.

Ánimo y a seguir dando caña.

P.D.: ¿No aprovechaste para pedir trabajo en La Sexta? XDDD

Paria dijo...

Pues ya vereis cuando se entere tito Lucas de que andais violando su propiedad intelectual (Vale ya se que después de lo que Hayden Cristianshen le hizo todo vale), vais al ir al infierno y Teddy Bautista os hará cosas muy sucias...Uno por usar el material de George y el otro por usar el material del material así, a lo loco, sin decir que está robado de quien lo robó primero...Hay que ver que poco sentido del humor tienen algunos fans y lo peor, como les preocupa alimentar explícitamente el ego de alguien a quien me parece que no se tomó mal que le cogieran la imagen.

Erosè dijo...

Será una ida de olla pero qué bien está resultando.... he aquí un ejemplo exitoso del efecto bola de nieve...


gran logo, los dos.

Saludos apáticos.

Señor Insustancial dijo...

¡Hola Insustanciales!

Creo que en estas cosas hay un poco de todo:

1. Está mal no preocuparse de donde coge uno las cosas porque luego pasa lo que pasa.

2. Creo que las cosas se sacan de quicio muy rapidamente y que salir diez segundos en un programa como SLQH hace pensar a más de uno que este blog forma parte de una campaña de La Sexta y la hostia en vinagre. Ojalá, pero no, como sabe todo el mundo.

3. Nunca he entendido el movimiento fan ni en su faceta Back Street Boys, ni en su faceta religiosa, ni en su faceta cultural. De eso me borro. Pablo Vallejo hizo público su malestar y otros encendieron las hogueras, por mi parte he rectificado y he explicado el asunto quedándome más tranquilo y dando por acabada la "agria polémica". Me molesta profundamente en todo caso que los insultos que he recibido en estas últimas 12 horas vayan a quedar en foros y otros rollos sin que ninguno de sus perpetradores tenga huevos a dar la cara y poner la explicación debajo...y con esto no me refiero a Pablo Vallejo. Evidentemente.

4. Hay que vivir con esta contínua intoxicación que comienza por insultar antes de pedir una explicación que es lo normal en estos casos.

5. En realidad me jode que la torpeza de no haber nombrado a Pablo Vallejo me haya amargado la gracieta de haber salido en SLQH ayer y todo el chorro de comentarios malrollistas y acusaciones cruzadas. Qué asco, es como quedarse a mitad de un buen polvo.

6. Y todos tranquilos que el sábado nos enteraremos de que Telecinco ha batido todos los records de audiencia con lo de Cachuli y esto no será más que agua de borrajas.

Un abrazo y gracias a todos.

toniface dijo...

Buenas, a raiz de leer la noticia en 625 ranas publiqué un post en mi blog: Toniface.es y creé una página en Facebook: Movimiento contra la entrevista de Julián Muñoz En ambos casos usé la imagen de Julian-Vader citandoos como fuente, ya que es lo que leí en 625 ranas. Ahora me entero que el autor es otro. No se si esto subirá mucho en Facebook, pero os lo digo por si quereis comentárselo al autor del dibujo original.

Gracias por todo y un saludo

Señor Insustancial dijo...

Hola Toniface!

Todo está ya arreglado con Pablo Vallejo por lo que puedes utilizar el logo sin problema.

Un saludo y keep on bloggin!!!!

Redacción LTXD dijo...

Sea de quien sea el logo, es buenísimo! Nosotros nos hemos adherido a la campaña pero usando el banner de 625 ranas. Un saludo, enhorabuena por el sentido del humor y, oye, piensa que si al final se ha arreglado todo... has tenido el pequeño momento de fama que realmente todo blogger desea.

Nosotros ya tuvimos ese momento en prensa y radio con una iniciativa a favor de las fuentes tradicionales del león que pueblan Pamplona... Sí, somos unos putos frikis, pero... cada cual se entretiene como puede, ¿ué pasa?

Señor Insustancial dijo...

Hola amigos,

la verdad es que no me esperaba nada de lo que ha ocurrido y me temo que Antonio Rico tampoco pero, la verdad, estoy disfrutando mucho con todo esto y con la absurda reacción de Telecinco de jugar con sus contenidos para despistar cuando esto ya es un clamor.

Me siento parte y no artífice, la verdad, pero así anda la cosa. Ya sabéis que nos teneis aqui para lo que queráis.
Un abrazo grande.