martes, 5 de febrero de 2008

Aznar se busca la vidilla

Cuentan los de Público, qué son unos rojos por lo que no hay que hacerles mucho caso, que José María Aznar se ha dado de alta en el Colegio de Madrid para poder ejercer la abogacía de manera privada.




Ya era hora de que tuviera una ocupación digna porque, vamos a ver, hasta su esposa, había hecho unas escalofriantes declaraciones diciendo que su marido quería llevar "una vida de intelectual, leer, escribir y dar conferencias". Y es que la vida es así, parece mentira que todo un ex presidente no lo supiera, uno empieza por dejarse una melena antisistema y ponerse bonitos adornos tribales en las muñecas y acaba llegando a casa con el aliento anestesiado de absenta, el palestino oliendo a porro y con el coco atolondrado de escuchar versos de Hernández, Lorca u cualquier otro no adicto. Al ex presidente se le olvida que aquí decir intelectual es decir rojo y cosas mucho más feas como pensar en cosas que no son ganar dinero o, por ejemplo, dirigir el mundo mundial.

El padre de una familia católica, apostólica y romana (o estadounidense o alemana porque los Aznar Botella defienden tanto los intereses de estados extranjeros como el Vaticano que cualquiera sabe...) no puede dedicarse a hacer vida de intelectual porque los intelectuales se dedican a cosas como pensar, arrastrarle el ala a las estudiantes de Erasmus o escuchar casettes de Ismael Serrano que se pasan los unos a los otros. ¿Qué será lo siguiente José María, comprarte un perro y una flauta? ¿Hacer malabares en el Rastro? ¿Tomar cañas con los de Animalario? Pues no.


El plan es este: paramos en la gasolinera, compramos hielo, tabaco y coca-cola y nos hacemos una play ¿hace?



Yo creo que la Botella se ha sentado con él y le ha dicho: "Querido, hay que currar que las facturas de esta casa no se pagan solas porque no querrás terminar como Felipe González haciendo camafeos o como Calvo Sotelo tocando el piano como el negro de Casablanca, nonay, no". Y tiene razón porque, no lo olvidemos, Aznar estaba hasta hace unos años arreglando el mundo con Bush, mandando callar con el tema del Prestige, liado con la privatización de España, sirviendo a los intereses de la democracia en Venezuela como un Anacleto agente secreto y, ahora qué, ya sabemos que los expresidentes cuando se aburren matan moscas con el rabo...bueno más quisieran...que se dedican a la vida gris, contemplativa y eso no, que nos van a mirar mal a todos en misa de los domingos.






"!Hostias, os juro que lo he visto y he dicho: ¿Pero Charlot no se había muerto?"



El ex presi, desde que dejó La Moncloa, no ha hecho otra cosa que currar de eventual, como cualquier progre de medio pelo. Que si unas clasecitas aquí y allá, que parecía un sustituto, que si unas asesorías en NewsCorp que es como trabajar a media jornada y alguna otra coseja que le conseguía su yerno. ¿Iba a permitir Ana Botella que Agag, segundo en la línea sucesoria, le sobara el lomo a su santo? Pues no, Jose María coge el portfolio de Prada que estos se van a enterar de lo que vale un neoliberal que ha dirigido los designios de Españñña.


Nos queda la duda de saber si se lo montará en plan cabronías como Shark, le dará por el rollo criminalista como Perry Mason o buscará mercado en el tema de los divorcios, estilo Ally McBeal, donde se podría hacer una buena cartera de clientes sin salir de Génova.



"Hay que tener amigos hasta en el infierno" (Muammar El-Gadaffi, luchador por la democracia y la libertad)



La decisión yo creo que la tomó su señora tras verlo decir aquellas cosas sobre el Tráfico con dos copitas de vino de más. El alcoholismo y el paro van de la mano, lo sabe bien Ana que trabajó como concejala de Asuntos Sociales y atendió de primera mano a todos aquellos desarrapados ¿no?


Eso unido a que a ella le gustan "hombres, hombres" como a Jose Mari que le gusta la "mujer, mujer" (una forma expresiva de transmitir la calidad de algunos tejidos como el cuero bueno al que los españoles llamamos "piel, piel") habrán hecho que la señora recapacite y haya pensado en que no está bien tener al marido todo el día tirado a la bartola, tomando vinachos con los amigotes y leyendo y escribiendo o, peor, pensando. Así empezó Jorge Vestrynge y mira donde ha terminado, de anarquista.


Incomprensiblemente los niños se negaron a ser recibidos por el Paje de los Reyes Magos.


EL INFORME PIZARRO DE HOY (II):


El fichaje de Manuel Pizarro ya puede describirse como de mediático. Curioso porque es lo menos mediático que hemos visto sobre una tarima. Es viejuno, tiene cara de regentar una funeraria en un pueblo del Oeste y, además, gasta una napia del tamaño de la Adrien Brody. Al PP le falta sex appeal, no es que en el otro barrio haya mucho pero, cuidado, que todavía no existe una respuesta neoliberal a Trinidad Jiménez, mujer por la que este insustancial siente una debilidad fuera de lo común. Ya ven. Si acaso Soraya Sáez de Santamaría que es como modernuqui y se saca partido pero no. Es como muy amiga de Rajoy y eso da bajón, un bajón total si lo piensas bien.


No nos vayamos por las ramas, que alguien acabará diciendo que soy un cochino machista, porque para estas cosas de los estilismos ya está la muchachada del Cuore (a ver cuando caen unos arghhhs! electorales) y centrémonos en lo que ha ocurrido hoy en el Mundo Pizarro.

El sex appeal que le falta a Manuel Pizarro lo suple muy bien con sus frases para la historia, las de estos días han sido estas:

1) "Somos el único país que paga a terroristas".

2) "Yo a Zapatero le compraría la voz de su señora que canta en un coro".
Y tan pancho.

"¡Hablemos del mileurismo, coño, ya!

Lo bueno de Manuel Pizarro es que maneja muy bien el rollo de dar un buen titular para luego explicarlo. Como el Pronto cuando decía aquello de "Desnudamos a las Hermanas Hurtado" y en el interior te encontrabas una entrevista pero no unas jugosas fotos. Un genio a la altura del periodismo de William Randolph Hearst. Digo la barbaridad y luego matizo a sabiendas de que el mensaje es el que es y que las explicaciones nadie las lee. ¡A las barricadas, Pizarro!


Sobre lo primero el matiz es el siguiente: PCTV y ANV cobran un dinero público por sus cargos electos y ese dinero va directamente a ETA. Lo sorprendente del asunto es que Pizarro, un mileurista defensor de la Constitución, bien podría saber que la gente es inocente hasta que se demuestra lo contrario y que es muy feo llamar terrorista a alguien o acusarlo de entregar alegremente su nómina a una organización terrorista sin tener pruebas. Si las tiene que vaya al juzgado y que las presente, la denuncia se la puede hacer Aznar que ya es abogado y le hará precio de amigo.


Sobre la segunda frase todo es maledicencia. Una maledicencia que no se permiten ni en la mafia donde existe el acuerdo tácito de dejar a las familias fuera de los asuntos de la Cosa Nostra. El matiz, es poco, la verdad: A Pizarro le parece mal que Sonsoles Espinosa se vaya por ahí a canturrear con un coro (en realidad ha actuado incluso en la Ópera de Paris, lo del coro es pura malediciencia) y que esa afición la aleje de asistir a actos público. O sea, que es una pindonga que deja a las niñas, el marido y la Moncloa por barrer para largarse por ahí de cupletera. Curiosamente se dijo lo mismo de la mujer de Felipe González, Carmen Romero, a la que se acusó de ser demasiado independiente. ¡Cucha que cutrez!


En todo caso yo prefiero eso que la excesiva exposición, en plan primera dama, que se marcó la Señora de Aznar y que provocó algunos escándalos de etiqueta como, por ejemplo, tener a la Reina más de media hora esperando en la puerta de Casa Lucio (Sito en la Cava Baja, Madrid) mientras ella y la Señora Bush visitaban El Prado. ¿Y a ustedes que les parece?

No hay comentarios: