domingo, 24 de febrero de 2008

Cosas tontas de las películas (I)

Aunque he visto escenas parecidas en otras películas me quedo con la de Salvad al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998), la secuencia es una de las últimas de la película:

Un soldado alemán apuñala a uno de los americanos (el judío del bigotillo, creo) y mientras le clava el cuchillo el asesino lo acaricia con la otra mano y le dice "chsssst", "chssssst" pidiéndole silencio y tapándole la boca, como consolándole...la víctima lo mira con ojos aterrorizados, no dice nada y muere.




"¿No le han dicho nunca que se parece usted muchísimo a Vin Diesel, Señor Nazi?

Si yo fuera la víctima diría: "Vale que me asesinas pero, ¿tienes además que ser un cínico? ¿Te importa que chille un poco? Por tu cara de cabronazo diría que nunca te han clavado un cuchillo en las tripas pero por experiencia propia te diré que duele bastante. ¿Me dejas al menos que te insulte o que diga mis últimas palabras aunque sea en este pueblo francés arruinado y cochambroso? Mira aquí tengo un bonito discurso sobre la estupidez que ha sido venir hasta aquí para salvar a un tipo que se parece bastante a Matt Damon, de hecho si hubiera sido Ben Affleck creo que me hubiera pegado un tiro en la pierna para no venir...no, no me va a dar tiempo, me
muero".

Por cierto que es un momento caca en una película que tiene, seguramente, una de las mejores escenas de guerra de la historia del cine. La del desembarco de la playa de Normandía, claro.

"Ya os dije que viniéramos pronto a la playa o ya no habría sitio, hostias"

No hay comentarios: