viernes, 22 de febrero de 2008

Independencias para todos los gustos


Kosovo, por el desarrollo sostenible.
1.) No se que problema hay en reconocer la independencia de Kosovo. Mira los de IKEA que llevan un año invitandonos a declarar la República Independiente de Nuestra casa y nadie les ha dicho nada y eso que ninguno de las que la hemos declaradado han recibido el beneplácito de los Estados Unidos, la ONU o, en los casos más sangrantes, su propia comunidad de vecinos que sigue creyendo en el estado monolítico y las cuotas en su día, no vaya a ser que los del 5º, pese a ser unos bochincheros que tienen siempre la música a toda hostia, vayan a segregarse y dejen de pagar las derramas. Y eso sí que no, el Bloque es uno, grande y libre, una unidad de destino inmobiliario en lo universal, vaya.
"Americanos, os recibimos con alegría, Olé Kosovo, Ole tu madre y olé tu tía"

2.) Aquí, en nuestra Essspañña, la Derecha (que en sí es una unidad de estupidez en lo universal) cuando se pone campechana siempre llama al voto de los ciudadanos "normales". Si usted es "normal" tiene que votarles para que todo siga siendo "normal". O sea, que si no lo haces eres "anormal", un imbécil, un tullido ideológico, algo no funciona de manera "normal" en tu cabeza, estás abollado. Nunca he sabido que es eso de ser "un español normal" y me hace mucha gracia que se refieran a los "ciudadanos de a pie" unos señores a los que les cuesta un cojón y medio bajarse del coche oficial. Demagogias aparte, lo cierto es que el "español de a pie" hace años que puede acudir a su trabajo en su propio coche (a veces tuneado) lo que explicaría los embotellamientos, las horas punta y que Gallardón haya llenado Madrid de túneles.

Habitante de Pekín perfectamente integrado en nuestras folclóricas costumbres.

Nunca queda constancia de a qué se refieren en realidad con lo de la "normalidad" de la ciudadanía pero siempre queda claro de que hay mucho subnormal en la política. Cuando dicen "normal" me imagino que no se referirán a la piel anaranjada de rayos UVA de Zaplana, al frenillo de Rajoy o a la manera de vestir de Esperanza Aguirre; cuando dicen lo de normal uno le ve la cara a peperos ilustres como Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Jota, Federico, Vidal, Dragó etc. y, sí, la verdad es que se siente uno albano-kosovar teniendo en cuenta el canon de belleza y estilismo que hay en la Quinta Columna.

Además de ser una española normalísima es Presidenta del Club de Fans de Fofó.

3.) Hoy ha dicho en Cuatro, un señor del ABC, que el PSOE corría el riesgo de convertirse en el partido de las élites. No hay más que ver a los señores que acuden a los mítines de Zapatero para darse cuenta de que la élite ya no es lo que era. El partido de la élite es, y será, IU porque somos cuatro gatos y nos vemos obligados a hacer las campañas en el Second Life. De hecho, ser de izquierdas en este país está tan desfasado que Llamazares corre el riesgo de convertirse en un político "vintage" antes incluso de que acaben los comicios. Ser de IU es ser bastante independiente ¿No? De hecho el votante medio español se toma las elecciones como una cosa futbolera, o sea, que o eres de un partido con posibilidades de ganar o mejor ni te presentas. Ser de IU es como ser del Cádiz C.F. te dan pocas alegrías pero, ay, cuando te las dan que bien te lo pasas, joder.
¿Donde está Gaspy?

4.) Y miren ustedes si no somos independientes en este país, que es que nos gusta mucho la individualidad (y para claro ejemplo, la portada que nos ha regalado El Mundo), que recojo aquí unos cuantos titulares (1,2,3 4 y 5) sobre el One-on-One de Pizarro y Solbes que les darán una cierta idea sobre la gran independencia de las ediciones digitales de los periódicos españoles. Leyendo este uno se pregunta si nuestros periódicos no deberían de comenzar a informar y dejar de hacer propaganda gratuita.
Hice un oráculo sobre el tema en el anterior INFORME PIZARRO y me confundí a medias, dije que sería un tostón de cifras (acerté) pero aseguré que El Mundo daría como vencedor al mileurista sin necesidad de que este se bajara de su coche y no, lo cierto es que al periódico de Pedro Jota todavía le queda algo de vergüenza torera y ha preferido dejar esa decisión en manos de sus lectores que, estos sí, han dado como ganador al galáctico fichaje pepero seguramente porque, como toda Essspañña, como todos los essspañoles de bien estaban a esas horas viendo el último escotazo de Lucía Lapiedra en Supervivientes (Lo que explicaría el asunto de La Razón). Que mira, eso si que es nadar y guardar la ropa y no lo que han hecho lo de El Mundo, que también.

Y entonces Pedro Jota dijo: "¿Y si nos pasamos por el forro de los cojones eso de la independencia informativa?

Pero no se vayan todavía porque aquí les dejo con...
EL INFORME PIZARRO DE HOY (IV):
Pizarristas acérrimos como somos esperábamos algo más de pavoneo, algo más de barriobajerismo, algo más, en definitiva. Pero no, el Mileurista se nos ha ido al fondo del Océano de los sondeos tras su aparición televisiva. Era normal el hundimiento porque delante tenía a Pedro Solbes que, para la ocasión, se ha presentado con un ojo a la Jack Sparrow que le daba un toque de Corsario de las Galápagos que echaba para atrás. Ha tenido que ser inquietante para Pizarro enfrentarse a un tipo así y ha parecido a veces hipnótico por el guiño eterno de Solbes.



Pese a todo, el Kamarada Pizarro ha desplegado un discurso que venía a decir que el PP era lo nuevo, lo moderno, lo chachi piruli y que la política del PSOE huele a cuco. Eso puede venir bien si lo dice un tío que no se presenta en la tele con 180 años y luciendo una antipática empanadilla capilar.
No dudamos de que en sus tiempos Pizarro gastara un pelazo en plan moqueta pero, ahora, la verdad, es que parece que viste lánguidamente una rata muerta sobre la cabeza. Sin asesores que lo desdigan, Pizarro ha desgranado los cuatro puntos sobre los que se basará la política del PP en los próximos cuatro años de llegar a la Presidencia Mariano Rajoy. Han sido estos:
1) No pagar a Terroristas, 2) No pagar el piso a Bermejo, 3) Eliminar los gastos de la oficina de Presidencia y 4) Elimina el Ministerio de la Vivienda.

Solbes le ha dicho que estaba haciendo demagogia y, bueno, un poco de razón tenía porque:
1) Aquí los terroristas no reciben sueldos, 2) Si ellos ganan Bermejo no se quedará con la casa que ocupará y disfrutará (con su reforma) el Ministro de Justicia entrante, 3) Los gastos de la Oficina de Presidencia son siempre los mismos y suben con el IPC de los Presupuestos, o sea, que no son autoasignables y 4) El Ministerio de la Vivienda, en realidad, usa los recursos del Ministerio de Fomento que tampoco ha aumentado.


A country for old men
Ha sido también curioso el momento Alzheimer que ha tenido Pizarro que no recordaba haber defendido un modelo de gestión privada utilizado en Chile (¡Guau, gran potencia!). Solbes le ha enseñado un recorte de prensa de El Mundo para demostrárselo y, el hombre, ha quedado KO. La verdad es que se ha retradado como un tipo con mucha popularidad, si entiendes lo de la mucha popularidad con ser muy del Partido Popular.

No hay comentarios: