lunes, 4 de febrero de 2008

El nuevo Apostol de la imbecilidad: Luis Carlos Campos


Durante siglos el ser humano le ha dado diferentes usos a su cabeza: adornarla con simpáticos sombreros, utilizarla como ariete, como rompedora de botellas e, incluso, usarla para pensar un poco.

No es el caso de un señor llamado Luis Carlos Campos. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca dice en su blog lanzado a través de la torbepágina putalocura (como si Salamanca no tuviera bastante con el alcalde Lanzarote) y muchas otras cosas, como por ejemplo, periodista con master otorgado por el periódico El Pais. De él mismo, porque Campos es un auténtico "yomismista" dice cosas como que ha colaborado con los medios más importantes de nuestro país como los periódicos El Mundo, El Pais (nos imaginamos que cuando hizo el master) o la revista Mas Allá que, no sabíamos, entraba en la categoría de medios más importantes.

Representante de la especie de los plumillas bocachanclistas Campos es de esos profesio...ejem...bueno, ya saben de esos que, visto que el periodismo está como está, ha encontrado en temas tan divertidos como la negación de la existencia del virus del SIDA, o poner en entredicho el valor literario de El Quijote (que hacen falta huevazos gordos como melones de Villaconejos y un analfabetismo ilimitado) el material necesario para hacerse un hueco en eso llamado "periodismo de investigación" (que bajen Bernstein y Woodward y lo vean).

¡No! ¡Fiesta Privada! ¡Aquí con zapatillas no se entra!

No tengo nada en contra de la divulgación de chorradas oscurantistas, cuentos de viejas, historias de abducciones extraterrestres o apariciones marianas en general, es más, tengo cierto cariño a freaks como Iker Jiménez o Javier Sierra y esos vídeos tan bien elaborados, esa capacidad de hablar de vampiros sin caer en la carcajada y, sobre todo, su insólita resolución de estirar temas como Nostradamus, La Isla de Pascua o el Triángulo de las Bermudas cuando, la verdad, no hay mucho más que decir sobre ninguno de los dos temas.

Bizarros e inofensivos tanto Javier como Iker han sabido hacer de su pasión de instituto (y es que yo a estos Hernández y Fernández de lo oculto me los imagino en plan teen dirigiendo sesiones de ouija para invocar el alma de Hitler) una profesión que les reporta, me imagino, una más que digna situación económica.

Otra cosa muy diferente es el rollo que se traen personajes como el tele(ñe)co Luis del Pino y sus malintencionadas invenciones sobre el 11-M, agujeros negros y otras porquerías hechas libro o, por ejemplo, este Luis Carlos Campos que ha escrito un insulto llamado Calor Glacial (Arcopress).




Punta Cana en 2020 tras la glaciación.


El volumen editado en nuestro país, y de fácil acceso en cualquier librería, que uno ve esos libros ahí y rápidamente piensa en la desertización del Amazonas y ve con otros ojos las piras de libros de La Inquisición, viene a "desmontar" (ja-já) el hecho del calentamiento global e incluso niega la existencia del agujero de la capa de Ozono, mira, tu ahí mirando si el spray lleva o no lleva CFC, echándole al coche gasolina verde, yéndote a acostar todas las noches pensando en tu huella ecológica en el ecosistema y resulta que no, que nada, que esto es normal, que si el invierno empieza a mediados de enero pues que será cosa de los ciclos propios del Planeta Tierra. Digo yo que los osos polares tendrán otra opinión pero quién va hasta la Antártida a preguntarles.

Es más, estos últimos estarán encantados, porque según sostiene Campos y algunos amigos suyos científicos, todos unos lumbreras con nombres rusos indescifrables, no es que nos estemos calentando más que el cenicero de un bingo si no que, en realidad, vamos hacia una nueva glaciación lo que explicaría el silencio de los osos polares, pingüinos, Yaks y otras bestias del Ártico y el Antártico sobre la destrucción ecológica del planeta, es más, sólo nos están dando ventaja para saltar luego sobre nuestros cuellos cuando esto se parezca a la pista de ski permanente del Centro Comercial Xanadú y campen por Benidorm o el Caribe como Pedro por su casa.

Si algo tiene de carcajeante (aunque menos porque todas estos negacionistas en realidad sirven a quienes todos sabemos) el asunto es que Campos, dice que el aumento del CO2 es mínimo y beneficioso o que Mu y la Atlántida desaparecieron en anteriores glaciaciones. Sí. En serio. Mu y la Atlántida, civilizaciones de las que tenemos probadísimas pruebas de su existencia gracias a la cantidad ingente de restos arqueológicos, escritos etc., etc, que se encuentran en los museos de todo el mundo.

Pese a no tener ninguna formación científica Campos embiste contra todos los señores que llevan batas blancas y que de esto saben un rato largo aunque, a ojos de nuestro reportero no son más que unos interesados sinvergüenzas deseosos de trincar dinero público y tirarse a la bartola o a la que caiga, darse a la vida disipada y otras lindezas gracias al contribuyente. Bien sabemos de eso en nuestro país donde los científicos viven a cuerpo de rey tumbados en sus mansiones de Montecarlo mientras a la vuelta de la esquina nos acecha una inminente glaciación.



Científicos españoles dándose a la parranda en horas de trabajo.

Si quieren hacerse una idea del rigor de Campos, que ya digo no tiene ninguna formación científica, lean esta entrevista y valoren por sí mismos si no quieren gastarse unos euros en este prescindible folleto barato donde se da el mismo valor al cine de catástrofes (el andoba reconoce que la portada está inspirada en El día de mañana), las novelas de Crichton y, por ejemplo, los informes de la ONU sobre este tema.

Me quedo con una frase de Campos que me encanta: "el frío expande el cerebro como dice el neurólogo William H. Calvin". Ya sabemos, al menos que Luis Carlos ha escrito su libro en el Desierto del Gobi, con la solaja pegándole todo el día en la quijotera.

Ya saben, Calor Glacial, humor del bueno, buenísimo de ese de partirse el ojete si no fuera porque el pieza lo escribe totalmente en serio. Es más, sigan ustedes el ejemplo de este Apostol Anti cambio climático y escriban ustedes lo primero que se les pase por la cabeza, recaben información chunga en internet, invéntense cosas, pongan cara de ser unos tíos serios y seguro que el infundio es fácilmente publicable.

Que miedo, que frío. Que cara más dura. ¡Ya te vale, LuisCar, ya te vale!

167 comentarios:

Anónimo dijo...

VaYA PUTA MIERDA DE COMENTARIO ENVIDIOSo y de blog. Luis Carlos Campos es un crack en su blog en web masiva está arrasando y publicando cosas que no se ven en ningún otro sito. a ti no te visita ni dios ni tienes comentarios.además los cientificos han confirmado sus predicciones

Anónimo dijo...

Calor Glacial es acojonante y el blog de Matrix-Luis Carlos Campos en putalocura.com también. Tiene infinitamente más visitas que este, por algo será

Anónimo dijo...

Un muy buen Post, me agrego tu blog a favoritos ;) Yo tambien estaba harto del inutil este de Matrix y su pseudo-ciencia.

Respecto a los otros 2 comentaristas les sugiero que coman mierda, al fin y al cabo millones de moscas no estaran equivocadas, ademas de que la mayoria del publico que visita putalocura deja mucho que desear...

El Gran Faroni dijo...

Gracias a todos por vuestros constructivos comentarios...

Evidentemente no tenemos la misma afluencia de post que el blog de Don Luis Carlos Campos porque no aparecemos en putalocura.com. Somos más bien, independientes, aunque ya nos gustaría que el Tito Torbe nos subvencionara que a nadie le amarga un dulce.

Una alegría recibirles, siéntanse como en su casa. Gracias a ustedes cada vez somos más insustanciales.

Un abrazo,
Señor Insustancial

Jaime dijo...

Pero no nos negarás que el 90% de las entradas de tu blog provienen del enlace que dejaste en el Blog de tu "imbecil", vamos, que en el fondo actuas como un "Mariñas" o Tomate cualquiera...

Unknown dijo...

Hay que ver que radicales son los seguidores del tal Campos y que mal se toman las críticas negativas.

En este link encontramos de nuevo una revisión no muy positiva de su libro "Calor Glacial"

http://elhermitanocosmico.blogspot.com/search/label/Cambio%20clim%C3%A1tico

DDAA dijo...

Esto del texto negro sobre fondo verde oscuro, ¿forma parte de una conspiración para que se forren los oculistas del mundo o se debe a algún otro motivo? Y conste que se agredecen los datos sobre este titán del "periodismo matrix", pero no hay dios que pueda leer la página.

Señor Insustancial dijo...

Hola y gracias por pasarte por aquí,

estamos trabajando en un diseño más acorde con los ojos de las personas que nos visitan.

Esperamos tenerlo preparado en unas cuantas semanitas.

Mientras tanto no dejes de visitarnos.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Tus padres son hermanos verdad?
Lo digo por que has salido subnormal.
Tu que tanto te jactas deberías de hacer examen de conciencia, si eres tan palurdo de no contrastar la información y dejarte arrastrar por primero que alguien te dice vas de culo.
Seguro que en tu envidia anhelas ser un periodista de renombre ¿Por qué si no ibas a escribir artículos.
No me gustaría despedirme de tí sin antes mentarte a la madre que te parió y felicitarte por seguir chupándosela a tu perro.

Señor Insustancial dijo...

Estimado amigo:

Gracias por tus sinceras palabras. Yo también te deseo lo mejor.

Te contestaré en un nivel lingüístico que puedas comprender: "Rebota, rebota, que en tu culo explota" o "El que lo dice lo es".

Como sus argumentos son abrumadores no tengo más que añadir.

Un abrazo fraterno.

Rafus dijo...

Este Luís Carlos, el problema que tiene es su tremenda arrogancia y su facilidad para insultar a todo aquel que le dice algo contrario y luego encima se jacta de que nadie se atreve a rebatirle nada. Enfin, que me ha gustado tu articulo, pero creo que hay gente más importante que merece la pena ser criticada, que este señor ni eso. A seguir escribiendo, saludos

Luis Mejuto Viña (Chitauri) dijo...

LCC, si bien es un poco fanfarrón es un tipo que se atreve a hablar de temas, que otros obvian o bioen por presiones editoriales o por cerrazón mental.

Antes de hacer una crítica ad hominem en plan debunker psudoescéptico, te convendría analizar bajo que prejuicios está asentado tu sistema de creencias.

Acaso ers de los que de creen que Bin Laden y los 40 ladrones perpetraron la falsa bandera?.

Lo del cambio climático del premio Nobel es untimo para robar más guita. Pero bueno, investiga con mente abierta, y cuando crítiques hazlo con argumentos tuyos y no con prejuicios del tipo: Y este le empató a alguien?.

Señor Insustancial dijo...

Gracias por pasarte por aquí y dejarnos claro que crees que estoy equivocado.

En todo caso permíteme que te diga algo:

1. Das por hecho que mi forma de pensar está formada sobre prejuicios. Creo que no me conoces tanto para hacer semejante juicio de valor. Por si quieres saberlo me considero un relativista que no se cree nada hasta que no lo ve. Si creo, curiosamente, en que el escepticismo es la base de la verdad.

2. No creo que las ideas de Luis Carlos Campos, Colin Rivas, David Icke, Estulin, Larouche, Rafael Palacios y otros tantos sean, ni mucho menos, minoritarias o que no puedan ser publicadas. De hecho las conocemos porque, efectivamente, hay un mercado de los medios de comunicación dedicado a lo paranormal que engloba desde el programa de Cuatro que dirige Iker Jiménez hasta Boira Misterio. Revistas especializadas de toda índole, radios, páginas de internet dedicadas a estos temas etcétera que dan buena cuenta de estas cosas desde Alaska a Kamtchatka (entendiendo que dan la vuelta al mundo).

Si los medios masivos no dan esta información, que también la dan ya horóscopos, magos africanos, lectores de carta, quiromantes, telépatas, adivinadores, amantes de la medicina alternativa etc. tienen bastante presencia publicitaria y, de cuando en cuando, salen fascículos, vídeos y coleccionables sobre temas misteriosos, pero no le dedican a tu entender un puesto preferente no es porque no sean de relevancia si no, más bien, porque son una enorme trola.

Veámoslo desde una prespectiva méramente científica: Tengo las mismas pruebas de que un unicornio rosa rige los destinos del universo como de la naturaleza reptilóide de la familia real británica. ¿Qué pruebas tiene Icke para afirmar semejante cosa? ¿testimonios de una vidente de Lady Di? ¡Por Dios! ¿Que pruebas tengo yo de la existencia de mi unicornio? Digamos que mi intuición. ¿Me creerías si te digo que hay un unicornio rosa gigante que nos observa sin aportar ninguna prueba excepto el hecho de que afirmo que me lo ha dicho una persona de la NASA que se llama Clive Philips?

3. Si no lo sabes te lo cuento: la mayoría de las teorías que leo todos los días de otros muchos conspiranóicos o "periodistas del misterio" se vienen repitiendo casi desde principios del siglo XX sin ninguna variación. La Teoría sobre el control mundial a cargo de una secta llamada Illuminati así como otras muchas trolas sobre la masonería se asienta sobre la nada pero, en realidad, ha servido como base para generar una buen caldo de cultivo para el odio hacia los judíos (no hablo del Estado de Israel)o los marxistas.

Esos cuentos del Nuevo Orden Mundial, el ZOG, la ONU como centro de poder universal, los reptilianos (que es su versión más chiflada) y otras muchas cosas parecidas se han contado incluso en series de TV como la controvertida "Amerika" de los años 80 que sirvió como catalizadora de todos los miedos norteamericanos. Si te das una vuelta por algunas páginas de milenaristas USA, grupos de supremacía blanca etc. te darás cuenta de que mantienen esas mismas teorías sin variaciones.

Prejuicios, como ser antisemita o sostener creencias basadas en la fe o la percepción sin intentar planteárselas es, en sí, estar formado sobre los prejuicios, unos prejuicios viejos y poco reconfortantes.

4. Es imposible no caer en la hipocresia cuando se predica con la espiritualidad, la holocracia, la meditación, la negación de los deseos o la no existencia del SIDA de la boca de alguien que se lucra con líneas 803 y es el propietario de páginas como topmodelsvip, tacones altos o satansm. ¿No crees?

5. Te recomiendo, aunque no soy quien, que leas algo de lo que se llama despectivamente "ciencia oficial" o que te des la oportunidad de descubrir a Richard Dawkins con la misma curiosidad con la que has descubierto Zeitgeist. Descubrirás que el mundo no necesita de grandes conspiraciones para ser complejo y también te podrás dar un baño de sano escepticismo y ateísmo.

6. Lo cierto es que tengo la misma idea que tú de quién está detrás del 11-S. En realidad creo que la trama del 11-S termina justo cuando unos tíos se estrellan contra las Torres Gemelas. Es un poco complejo pero, en realidad, Al Qaeda no es una organización terrorista al uso como las que conocíamos hasta ahora y se basa en una serie de grupúsculos que poco o nada tienen que ver entre sí. Lo que creo es que esos tíos, indpendientemente, diseñaron ese plan y lo llevaron a cabo. La Guerra contra Irak ya estaba preparada desde antes del hecho y lo de Afganistán sabemos todos que no valió para nada ya que el lugar es igualmente inestable. Si todo atiende a un plan para dominar el mundo en realidad es una puta chapuza: Estados Unidos ha perdido liderazgo y no lo ha ganado.

7. Las afirmaciones de Luis Carlos siempre están llenas de imprecisiones. Por ejemplo: dice que nieva en el sur de Brasil (región de Pelotas, así suena de curioso) como si eso fuera un hecho inusual.

Lo dice porque es el sur, porque es Brasil y porque lo dijo en agosto/septiembre. Vale. Lo cierto es que alguien que pasa por ser una eminencia climática debería de saber que en agosto/septiembre es invierno en Brasil (verano austral), que la zona a la que se refiere es una zona que cuenta con estaciones de ski y donde se registran bajas temperaturas ya que está a una enorme altura.

8. Echa un vistazo a la biografía de tiparracos como Lyndon Larouche y verás de donde viene todo eso.

9. No entiendo la obsesión con que la gente que defiende el cambio climático se está forrando...¿es eso cierto? No creo. Se gana mucho más dinero defendiendo a las petroleras como hace Eduardo Ferreyra.

Muchas gracias y te devuelvo la pelota: quizás deberías de comenzar a pensar por tí mismo o, por lo menos, a mirar un poco más allá de todo este grupo de personas.

Un saludo

Anónimo dijo...

El problema o mas bien problemas de LCC es que insulta a todo el mundo, i sus seguidores hacen lo mismo. Yo no se si vamos o no a una glaciación. Pero mezclar glaciacion, con Lemuria, Atlantida, que si hay pruebas documentales (joder si casi no hay pruebas documentales de comunidades que vivian en este pasi hace 3000 años), que si reptiloides, que si cualquier otro tema. Un dia leyendo su blog me di cuenta que saca cosas de libros de ciencia ficcion de los años 70 y 80, historias de extraterrestres enteritas de libros, y lo de lemuria y atlantida que cuenta me recuerda a un libro francés de esa epoca, cuando recuerde el titulo os lo digo.

VAmos que es zafio, borde, gruñon, miente, engaña, y dice que la gente haga sexo sin preservativo, que el sida no existe , si se estira mas, ni las ladillas, ni los embarazos no deseados.

No se como no lo meten en la carcel... bueno si, lo lee mucha gente, pero solo 4 zumbaos le hacen caso. (Yo no)

Señor Insustancial dijo...

Hola Eduard,

Yo creo en lo que veo: la sobreexplotación del planeta está acabando con él, con la biodiversidad, con los fondos marinos y con la vida como la conocemos. Ese es el hecho y me da igual que lo defienda Al Gore, Greenpeace o quien sea.

Los mitos no hacen más que renovarse con diferentes formas: los judíos eran malos antes porque mataron a Cristo...ahora lo son porque nos controlan silenciosamente.

Los masones...¡My God, Again! estoy por hacerme si es que tiene tantas ventajas.

Lo peor del personaje es que es un hipócrita que predica con una cosa y se lucra con otra muy distinta.

Un saludo.

Mike dijo...

Aprende a escribir y tendrás algo más de crédito a la hora de criticar a autores o sus libros.

Un saludo!

Señor Insustancial dijo...

¡Hola Mike!

Gracias por tus constructiva y bien fundamentada crítica, la profundidad de tus argumentos me ha hecho plantearme todas mis creencias...Your rock my world!

Ante tal apabullante calidad discursiva sólo puedo ponerme de rodillas y pedir clemencia.

¡Un saludo para ti también!

Anónimo dijo...

se nota demasiado que eres un envidioso, aparte de un patán. La tierra se está enfriando , lo que da la razón a Luis carlos Campos, muchos se suman a su teoría, además anticipó el crack y fin del capitalismo. Buscte un psiquitra tu y eduard y deja la envidia y al dawkins que es un materialista de mierda como tú. suicidate,mamón y vete a criticar a tu puta madre.

¿Te da mucha envidia el blog de Matrix con posts con 300 comentarios y escándalo diario, pues cúrratelo y di cosas interesante como él caradeasco pitagorin

Anónimo dijo...

ya sé quie es este tío del blog, es uno que entraba al blog de matrix y siempre le dejaba en feo. Eres doctorgafotas o algo así de nick.
Y eduard es un clon del propio autor de esta cagadorra de blog. Si ayer mismo Luis CArlos predijo que la bolsa cai a 8000. y acertó. ké kriticas


Das pena,frustradillotolai.

Anónimo dijo...

Perdon?? yo un clon de quien?? no no no... A ver LCC predijo la caida diaria de ayer a 8000 , y no ese dia no cayo a 8000 sino a 8835, a ver eso es un 10 % mas,( y tambien dijo que el bovespa tendria la mayor caida de la historia el 10 de octubre, justo despues de que japon cayera un 10 y españa un 9, y vamos bovespa cayó un 3'6) y ademas, que pasa si cae a 8000 el lunes o el bovespa se hunde debido a la crisis, pues nada, eso no convierte en Rapel a LCC, ni a un genio ni a nada, es un tipo que escribe un blog y gana dinero de ello (se le felicita, hay quien lo gana vendiendo chupa chups)(yo predigo que en el 2025 el capitalismo sigue y la bolsa habra roto la barrera de los 12 000 puntos, ala...), y no vale decir que será un capitalismo distinto, será capitalimo consumista como ahora, ordenadores mas potentes y tal, pero la evolucion económica será minima, y espero equivocarme, y que el sistema cambie un poco

Por otro lado negar ciertas enfermedades, o vincularlas a ciertas cosas me parece peligroso. Por cierto las ladillas existen, y el lupus, y la triquinosis, así que recomiendo el sexo seguro.

Otra cosa, y si el capitalismo no se acaba, y si en el 2013 estamos mas fresquitos?, pero no es glaciación?, y si hace mas calor?, y si no vienen los reptiloides? que hareis quemar en la hoguera a LCC o suicidaros colectivamente? A mi personalmente me es igual si viene frio o calor... Peor fue la 2ª guerra mundial, la pena es que el no hubiera nacido para predecirla. Si dices 1x10 6 cosas inventadas alguna acertarás digo yo...


Ah y Despues yo tengo por costumbre no insultar a nadie que no conozco, así que no me insulteis por favor

Señor Insustancial dijo...

¡Vaya Luis Carlos! ¡You, again!

Pues nada, que me encanta como escribes, las cosas tan guays que dices y lo cariñoso que eres.

Nadie me llamaba Pitagorín desde, por lo menos, 1982. Lo de caradeasco y frustradillotolai es completamente nuevo pero me lo apunto.

Espero con ansia ese libro tuyo en el que niegas la existencia del virus del SIDA. ¿He de buscarlo en literatura humorística o directamente en el montón de oportunidades? Ya nos contarás.

Desde el fondo de mi corazón espero que la crisis económica no afecte a tu pequeño emporio de páginas porno y líneas 803.

No se si sentir pena, compasión o asco por ti, cuando lo decida te doy un toque.

En cuanto presentes tu nuevo libro me tendrás en primera fila. Lo juro.

Anónimo dijo...

Oye, cuando oí a este tío en la radio me parecia raro...
Pero no me puedo creer lo de la web y las otras teorias que sostiene. No puede ir en serio.
Pero lo escalofriante de verdad es buscar informacion sobre el pavo y ver lo de la wikipedia o leer los comentarios que le mandan al blog.
Si toda esa gente tambien va en serio... entonces la humanidad se merece todos los apocalipsis seguidos de los que Dios pueda disponer.
Mientras nos alcanza la destrucción me he añadido tu blog a favoritos.

Anónimo dijo...

Ah Insustancial por cierto...
No me había fijado en el bombardeo de comentarios de adeptos de la secta de la glaciación...
Debes descojonarte, no?

"Tiene infinitamente más visitas que este"

Como está la gente...

Señor Insustancial dijo...

Hola Anónimo,

Si has unido este blog al tuyo me gustaría saber quién eres para corresponder y pasarme por allí, pero eres discreto y prefieres firmar anónimamente. Haznos llegar esos datos por aquí o vía e-mail.

Sí, lo de LCC es de terrible vergüenza. Si lo quieres escuchar en toda su grandeza, en toda su chulesca personalidad lo mejor es que descubrar como se expresa este hipócrita en este programa de radio.
http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=2001.0

Por si acaso no te dejes engañar, en realidad, es un don nadie que se multiplica como troll en este blog pero, en realida, es tan malo que sus modos dejan un rastro de vitriolo hasta su cueva.

Sin argumentario propio, ni nada realmente interesante que decir lo mejor es eso, revolotear como un gallito que, incapacitado para levantar el vuelo, se dedica a levantar el polvo del corral.

Sí, me descojono bastante de esta personita.

Un saludo y ya me dirás donde está tu blog que seguro que será mucho más interesante.

Unknown dijo...

Sr. Insustancial, con esta crítica como mucho te has puesto al mismo nivel en el que tu pones a este personaje. Aunque tengo que decir en favor de Luis C. que lo vende muy bien, mucho mejor que su crítica que no tiene ni pies ni cabeza. Cae continuamente en contradicciones. Esto es, porque está más preocupado en desprestigiar a este personaje que en lo que dice. No conozco a ninguno de los dos pero usted critica como si tuviera algo personal con esta persona. Y como no quiero entrar en la vida personal de nadie mejor me callo. Debería desprestigiar lo que dice. Pero es notorio que no puede por falta de conocimientos y rigor científico. Debería hacerse preguntas ante tal teoría. Y no fiarse de lo que le dicen los políticos (seguro que siempre a opinado que los políticos son unos mentirosos sin escrúpulos, como su adorado alcalde) y de todos los que viven y dependen economicamente de ellos.
Un saludo.

Señor Insustancial dijo...

Hola JUAN,

Pues que quieres que te diga... gracias por pasar por aquí a defender al exiguo Campos. Me temo que no tengo nada personal contra semejante personaje pero sí contra su libro que es terroríficamente malo. Es Don Luis el que se empeña en decir que me ha desenmascarado, haciendo alusiones a mi vida sexual y un largo etcétera de descalificaciones que me resbalan básicamente porque son una sarta de mentiras.

Las preguntas sobre este libro me las he hecho todas y, la verdad, las contestaciones hacen que no se soporte ni una de las patrañas que contempla.

A mi este señor me da igual, ya veo que a usted no. Me parece muy bien. Un saludo.

Unknown dijo...

A mi el pamplinas ese ni me va ni me viene (sigo opinando que a usted si que le ha tocado en lo mas hondo). Como le dije, la teoría que exponía este sujeto es interesante y no es nueva y está avalada por científicos ( http://www.expansion.com/2008/01/09/entorno/1076229.html - http://www.desdeelexilio.com/2008/01/07/la-nasa-confirma-el-ciclo-solar-24-ha-comenzado-llegara-el-frio/ ). Mire esos enlaces si le interesa el tema. La verdad, es que me da usted pena. Su blog es lamentable, le aseguro que no me inmiscuiré más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor Insustancial, no me puedo quedar con las ganas de pasar por aquí, dejando pendiente de anotar una felicitación que bien mereces. No ya por decir la verdad, acerca de este "fenómeno" que es Campos, sino también por tu humor inteligente y agradable. De verdad que lo he disfrutado.
Has de compartir conmigo la creencia en que los engañados por él, lo son por gusto. Es un problema de incultura. Resulta sencillo dejarse ganar por el lenguaje atronador de personajillos como Campos, en lugar de intentar asimilar la verborrea científica de quienes dicen aquello que es cierto. Quizá sea ese el problema, que los científicos deberían aprender a comunicarse de manera más sencilla, para que así los oportunistas como Campos no tuvieran a quién camelar.

Por cierto, aquí mismo hay muchos comentarios de Campos "disfrazado", en su línea soez, egocéntrica y trastornada. Cabe decir en tu favor que los aceptas con fina ironía, en lugar de censurarlos en un ataque de ira, que es lo que hace él en su blog.

Volveré más por aquí para leerte, pues merece la pena y más.

Un amigo.

Señor Insustancial dijo...

Hola a ambos,

Juan,
Está muy bien que a usted ese pamplinas, cito literalmente, le resbale. A mi mismo me resbala pues en este, su blog, sólo encontrará esta entrada dedicada a Mr. Campos. No diría yo que eso pueda ser calificado de obsesión, otra cosa muy diferente es que dicho caballero no soporte bien las críticas que es algo que debería mirarse.

Sobre los enlaces que me envías te diré que el Space and Science Research es una fuente poco fiable y no es que lo diga yo es que lo dice la comunidad científica ya que el SSRC es, ni más ni menos que un lobby dirigido por un señor, John L. Casey, que no se dedica a asuntos del clima básicamente y que es un "consultor" como él mismo comenta en su web sin dejar nada clara su afiliación ni dar muchos más datos. El otro enlace es de una página que utiliza términos como "ecolojeta" lo que, la verdad, la desautoriza en muchos aspectos y no hace más que hacer un refrito del comunicado del SSRC. Poco que cortar vaya. Las teorías de esta nueva glaciación son de los años 70. Tienes razón.

Me sorprende que me digas que te doy pena porque tu me haces mucha gracia. Más que nada porque sacas la artillería para cargar contra mi humilde persona diciendo cosas como que doy pena, que no tengo argumentos etc. etc., en realidad estás matando moscas a cañonazos porque no hace falta mezclar un argumentario como el que despliegas y mezclarlo con observaciones personales tan gruesas. La verdad es que para no importarte Don Luis parece que le tienes mucho aprecio.

Como aquí se encajan las críticas (incluso las destructivas) con buena cara (más que nada porque así lo marca la buena educación y el fair play) puedes pasarte cuando quieras a comentar. Estamos seguros que, pese a lo que pareces despreciarnos, encontrarás algo de tu agrado. Recibe también un saludo.

Anónimo,
Gracias por tus comentarios, se agradecen y se aprecian enormemente más que nada porque Don Luis está últimamente un poco pasado de rosca confundiendo a contribuyentes ausentes de este blog con personajes y/o viceversa. Como no paso por su blog no puedo hacerme una idea del despliegue pero, me imagino, que será enorme porque las malas noticias vuelan y me tienen más o menos informado.

No es nuestra labor, desde aquí, la de dar más argumentos al Señor Campos para que siga con su campaña de acoso y derribo pues, como dijo aquel, somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras y, querido amigo, hay palabras que pesan más que una cadena y una bola de preso.

En realidad el ideario y/o argumentario del Señor Campos es aún más imposible de seguir si cabe que la Teoría de la Relatividad pues, en su discurso de tanqueta, mezcla y remezcla ciencia y pseudociencia hasta lo absurdo y allá se dan cita David Icke, un gurú hindú y cuatro conspiranóicos del palo de Lyndon Larouche sin orden ni concierto.

Si una teoría como esa tiene éxito es por lo mismo por lo que el parchís es más practicado que el ajedrez ¿no?

Pero me estoy liando, lo que quería decir es que muchas gracias y que esta es su casa, estaremos encantados de volverle a recibir y, por si hay alguna duda, NO tenemos nada que ver con el blog del Egregio Dotor Matrisss.Ya nos gustaría escribir la mitad de bien.

Un saludo enorme.

Anónimo dijo...

Creo que estás más o menos a la misma altura del que tanto criticas, os expresais de una forma muy parecida. Veo que a tí te va bastante lo de insultar. Yo también me informo sobre ciencia y lo de la teoría del cambio climático antropogénico es de risa.
Por cierto ¿desde cuándo hay osos polares en la Antártida? Sí, eres muy creible.

Señor Insustancial dijo...

Hola anónimo,

Gracias por pasarte por aquí para dejar tu opinión.

Te recomendaría, de todas maneras, que volvieras a leer el texto porque, la verdad, no parece que lo hayas entendido en su totalidad (¿Donde se mantiene que haya osos en la Antártida?).

Si no crees que el ser humano tenga nada que ver en el cambio climático pues nada, eso, enhorabuena por ser tan perspicaz.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el que escribió el 2 de marzo. Me parece leer en tu exposición que hay osos polares en la Antártida, pero bueno, me pude equivocar.
Me gustaría discutir un poco el tema de forma educada y respetuosa.
Comprendo que tú y la mayoría de la gente crea que los seres humanos estamos cambiando el clima. Es evidente que nuestra forma de conseguir energía no es la más limpia posible y que invadimos y ensuciamos ecosistemas. Eso no lo niego. Lo que me cuesta mucho creer es que podamos influir en el clima de forma global y tan catastrófica como nos dicen.
Lo que no me pueden vender es que con modelos por ordenador nos puedan decir cómo será el clima dentro de tantos años. El clima es un sistema caótico en el que intervienen tantos factores desconocidos, que es imposible predecir con tanta antelación. Además, existen muchos estudios en los que la relación co2-temperaturas no existe. Con niveles de c02 20 veces superiores a las que tenemos en la actualidad ha habido glaciaciones y calentamientos debidos a ciclos naturales. En mi opinión hay factores que influyen de forma decisiva en los distintos ciclos climáticos que ha tenido el planeta a lo largo de su historia. Me refiero a factores astrónómicos(léase ciclos de Milankovich), geológicos (erupciones de volcanes),corrientes marinas o regímenes de vientos.
Respecto al c02, creo que es muy injustos demonizarlo ya que sin ese preciado gas la vida sería imposible. Además, ni mucho menos tiene tanto poder de efecto invernadero como se dice. Por ejemplo, el vapor de agua tiene muchísimo más poder de efecto invernadero. La proporción de co2 en la atmósfera es de 0,046%.¿De verdad crees que con esa presencia tan insignificante, el co2 es capaz de llevarnos a un horno sin retorno? Yo no lo creo por puras matemáticas.
Hay muchos otros asuntos que tratar en este asunto.
Me gustaría seguir hablando sobre este tema contigo. Recibe un saludo

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez. He vuelto a leer tu esposición y te cito textualmente:"Digo yo que los osos polares tendrán otra opinión pero quién va hasta la Antártida a preguntarles"
Yo ahí entiendo que hay osos polares en la Antártida.
Sin acritud que un error lo tiene cualquiera.
Un saludo. Si quieres llámame Pepe.
PD: Espero tu respuesta con gran interés

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que la mayoría de los comentarios aqui puestos defendiendo a LCC, están escritos por el propio LCC, ya que en su blog tambien tiene esta costumbre. Se nota porque la mayoría tienen el mismo estilo de gañan de bar, que sólo sabe defenderse usando la demagogia y el insulto.

Soy masón, he sido un alto cargo masón, conozco la masoneria internacional muy bien, y estoy más que hartito de que este sinvergüenza de pacotilla nos acuse de querer dominar y destruir el mundo. Trabajo, tengo un sueldo normalito y una vida normal. Masones hay desde ricos empresarios o presidentes hasta albañiles, y le puedo asegurar que la masonería no está aqui para dominar el mundo ni tontunas paranoicas de esas.
LCC es el alter ego conspiranoico de Losantos, un delicuente del periodismo.

Anónimo dijo...

Aquí va otra felicitación, y mi agradecimiento,
por el blog,
por el artículo,
por las respuestas a los comentarios.

Hace unos mesecillos caí en la web del sujeto ese (LCC), y tras la lectura de varios de sus textos sólo pude alzar mis manos, caer de rodillas, y rezar por la pronta recuperación de su lucidez (si es que algún día la tuvo).
Que les den por saco a todos esos necios que se tragan las mentiras de esta gentuza. Tan necios son que encima se cabrean si alguien como tú, Gran Faroni, se atreve a contar las verdades del barquero.
Porque hay cosas en este mundo que son discutibles, y cosas que no.

Y el cambio climático es perfectamente discutible, y de hecho, debe discutirse para poder conocer mejor sus causas y sus efectos. Y así es, porque se discute abiertamente en todos los círculos existentes (climatología, geografía, oceanografía, biología, economía, agricultura, política, industria, salud,...). Nadie tiene la verdad absoluta en este tema. Es lógico, razonable, sensato, y muy muy necesario, que se discuta sobre el cambio climático.

Lo que no es discutible, y esa es la verdad del barquero que tú señalas (y por la cual los necios te agreden), es que LCC es un charlatán de pacotilla que no aporta nada en absoluto.

Gracias otra vez, Gran Faroni, por denunciar públicamente a esta chusma.

Firmado: Un ex-Zeitgeist.

Señor Insustancial dijo...

Hola a todos,

Como sois unos cuantos voy a intentar abordar primero algunas cuestiones generales:

1. Es verdad, se me coló lo de la Antártida y los osos polares.

2. Creo que es interesante decir que este texto que tanta pasión parece levantar no es ni "divulgativo", ni "científico" ni pretende serlo. Es tan poco divulgativo y científico como "Calor Glacial" y, por lo tanto, debe de entenderse como la expresión de la opinión de sus autores. Punto.

3. Es sorprendente como un texto escrito con humor (luego se podrá juzgar si cumple su labor o no) puede levantar semejantes pasiones. Solo pretende hacer reír, la prédica se las dejamos a otros seguramente mucho más preparados.

4. Es mucho más divertido que los que aquí expresan opiniones ecoescépticas sobre el cambio climático y sobre el calentamiento de la Tierra (opiniones que suelen desembocar en tachar a a cualquier teoría sobre el calentamiento como "agorera", o "algorera", o "catastrofista") creen sin embargo en una teoría catastrofista que dice que nos acercamos a una nueva era glacial.

5. Sobre el nivel de insultos del texto publicado aquí permitidnos que digamos algunas cosas como que el asunto se queda en un juego de niños teniendo en cuenta sólo la lista que se refleja aquí (reflejada cobardemente por el autor por medio de varios clones y me imagino que alguno de sus lectores) y la que nos lleva con un rastro de miguitas podridas hasta su blog donde se han tenido que leer cosas que por pudor personal nos negamos a reflejar.

6. Durante este tiempo nos hemos mordido la lengua hasta sangrar viendo como éramos arrastrados por una absurda campaña en la que nos hemos negado a participar por razones obvias: siendo víctimas de la misma, y muy víctimas, nos hemos negado a dar carrete a dichas barbaridades por no ser además de los cabezas de turco los hinchadores de semejante y apestoso globo sonda. Bien aconsejados por quien tiene que aconsejarnos en estos términos hemos optado por la estóica opción de callar pensando que defendernos o atacar sólo estropearía aún más la situación y nos llevaría a tomar acciones mucho más expeditivas que no harían otra cosa que darle bola al sujeto urdidor.

7. Es un hecho, ya reflejado en esta página, y en la del señor Campos que hemos participado en actividades de Greenpeace y nos hemos involucrado en el pasado en diferentes campañas de protección del ecosistema mundial y nacional. Estamos orgullosos de haber puesto, y de seguir poniendo, nuestro pequeño granito de arena en la conservación de este planeta que, por razones obvias, nos parece que va a ser el único que vamos a conocer en nuestra vida. Estas colaboraciones, claro está, han sido siempre llevadas a cabo de manera completamente personal.

8. Frente a esta postura ideológica y vital que no es otra que defender el entorno natural en el que se desenvuelve nuestra vida como seres humanos nos hemos encontrado con la resistencia de las Grandes compañías, de gobiernos autonómicos y centrales, todo tipo de Institutos fantasmas subvencionados por lobbys energéticos o farmaceúticos y un largo etcétera de poderes fácticos o económicos que han dificultado siempre la extensión de un mensaje que, en sus últimos términos, sólo pretende la conservación del planeta donde vivimos y tras el que no se esconde otro fin que este. Los argumentos que se arguyen en cualquiera de los campos de la ciencia, de la política o del pensamiento, son siempre los mismos aunque vengan disfrazados de ser científicos, económicos o filosóficos y se resumen en un mismo axioma que se repite machaconamente: NO HAGAS NADA Y DEJA LAS COSAS COMO ESTÁN.

Algo bastante peligroso que nos hemos siempre negado a aceptar por nuestras convicciones morales e ideológicas. Dicho axioma niega la evolución darwiniana por cuestiones religiosas, niega el cambio climático o la acción del hombre (más bien no del ciudadano si no de la torpe explotación de nuestros recursos) por cuestiones puramente económicas etc. etc.

La red ha permitido, evidentemente, el acceso a todo tipo de información pero en su reverso tenebroso ha extendido las teorías de la conspiración más descabelladas, la expansión de viejos mitos, la extensión de las ideas más peligrosas en las formas más futiles y banales y, sobre todo, ha permitido que muchas de las cosas que pensábamos que ya estaban muertas y enterradas regresen a la vida en forma de pensamiento "zombie" despertando y azuzando los fantasmas más tenebrosos como el del antisemitismo, los ultranacionalismos, el nazismo, la xenofobia y un largo etcétera que iran en aumento alimentados por estos tiempos de crisis económica que suelen ser el caldo de cultivo de muchos apóstoles y agoreros sin escrúpulos que no pretenden otra cosa que hacerse notar y alcanzar una pequeña parcela de poder.

9. Aunque no seamos nosotros los indicados para dar lecciones de moralidad (eso se lo dejamos a otros) podréis comprobar que hemos preferido no censurar ni previa ni posteriormente la publicación de las opiniones de todos pese a que muchas (no es el caso de estas últimas) dejan bastante que desear pero que, al ser el perfecto reflejo de la personalidad y permitir dejarlos con el culo al aire, nos parecen un interesante documento que debe ser expuesto para vergüenza de sus perpetradores que demuestran ser incapaces de otra cosa que de decir cosas como "enteradillo tolai" que es de las cosas que más gracia nos hacen.

El que quiera charlar, opinar o debatir puede venir hasta aquí y hacerlo. Es libre de expresarnos su opinión y en la medida de nuestras posibilidades intentaremos estar a la altura.

Gracias de corazón por hacernos saber vuestros puntos de vista.


Ahora vamos a lo particular:

Anónimo 1:

Tu mismo reconoces que la forma en la que extraemos los recursos naturales no es la mejor ni más limpia y que influímos en la invasión y modificación de los ecosistemas. Lo hacemos cortando árboles, explotando bancos de pesca, contaminando ríos completos y muchas veces cargándonos cadenas tróficas completas. Es un hecho que la contaminación de nuestras aguas y de la atmósfera debida a la irresponsabilidad de nuestros actos afecta por tanto al clima. En la mayoría de los casos de forma completamente catastróficas. Si nosotros somos los que hemos eliminado gran parte de los árboles del planeta, contaminado sus aguas extrayendo recursos o produciéndolos de manera artificial, calentando las aguas de los océanos para que muchas especies sean incapaces de criar, si nuestra industria multiplica las emisiones de dioxido de carbono etcétera es muy posible, más bien creemos que es irrefutable, que estas acciones afectarán directamente al clima.

¿Qué es lo que te cuesta creen? ¿En qué términos y por qué? Tu mismo eres el que reconoces que nuestra acción industrial no es del todo correcta...si afectamos a los ecosistemas es racional pensar que podemos influir del mismo modo en el clima.

No entendemos tampoco lo de los "modelos por ordenador". Se sostiene que no son fiables porque al ordenador le puedes meter los datos que quieras...es un argumento de poco peso. ¿Qué interés habría en introducir unos datos erroneos? Si por ahí queremos llegar a la conclusión de que en realidad las acciones del IPCC y de la comunidad científica son, en realidad, "un enorme timo" para sacarnos los cuartos...es uno de los muchos argumentos de perfil bajo que nos encontramos en esta cuestión. Por otro lado,y para no desviarnos, diremos que los "modelos por ordenador" no son puestos en duda en otras facetas como la construcción de estructuras para edificios, el diseño de sistemas de seguridad para automóviles, la construcción de presas, los cálculos de una central nuclear o la construcción aeronáutica y un largo etcétera...¿Si son fiables en estos campos por qué no iban a serlo en el cálculo de las temperaturas de la Tierra a largo plazo?

Dices que el Clima es un sistema caótico y, en realidad, no lo es. El Clima, otra cosa es el Tiempo, no son caóticos y se rigen por una serie de ciclos y estaciones, los diferentes tipos de clima que hay en el planeta se rigen por unas delicadas reglas naturales muy férreas que permiten que la diversidad ecológica de la zona se desarrolle con normalidad. Es decir: la nieve, los monzones, la lluvia, las sequías de los acuíferos de la Sabana y un largo etcétera de fenómenos llegan (o llegaban) en su momento. Pese a ese estado natural de las cosas de cuando en cuando se producen anomalías y variables impredecibles pero, en términos generales, no dejan de ser curiosidades dentro de un orden establecido que suelen producirse por la erupción de volcanes, la alteración en los ciclos de viento o los cambios en las corrientes marinas que tu mismo indicas.

Diremos que ni el aumento de las erupciones volcánicas, ni los cambios en los ciclos de viento ni en las corrientes marinas han sido factores determinantes para el clima en los últimos tiempos. No hay un aumento de la actividad sísmica evidente y se habla de que los cambios en las corrientes de aire y en las corrientes marinas se debe a la eliminación de la vegetación y al deshielo de los polos que estarían provocados por la acción del hombre.

la teoría de Milankovich es una teoría emitida a comienzos del siglo XX y se considera una teoría ampliamente superada por la ciencia actual si no estamos mal informados. En caso de ser cierto ese ciclo poco podríamos hacer por evitarlo pero lo que sí podríamos estar haciendo, para evitar que los polos se deshielen o que aumente el efecto invernadero es evitar marcar aún más nuestra huella ecológica. Cosa que se conseguiría reduciendo las emisiones de Co2, por ejemplo, o dando paso a una política energética más responsable y mucho más barata que eliminaría nuestra dependencia del gas ruso o del petroleo saudí.

¿Qué habría de malo en tener una industria más limpia y saludable? ¿Está mal tratar de eliminar esta independencia energética y buscar energías renovables y limpias para el desarrollo del planeta? ¿Por qué hay que quedarse de brazos cruzados y creernos lo que petroleras y otras industrias digan? Tenemos la sensación de que, por asuntos de interés monetario, hay gente dispuesta a decir que está lloviendo cuando en realidad les están meando en la cara. No es tu caso, claro. Lo decimos sin rastro de ironía.


Sobre el Co2 tenemos poco que decir después de leer que crees que es "un preciado gas" al que no hay que "demonizar". Si nuestros apuntes de Tercero de BUP no mienten sabemos que el C02 (o dióxido de carbono)es un gas que está en el troposfera, que se libera a nuestra atmósfera por el uso de combustibles fósiles o de la quema de cualquier cosa que tenga carbono. También que las plantas lo absorben en el periodo de fotosíntesis convirtiéndolo en oxígeno. El 70-75% de ese gas es liberado en procesos industriales. No se habla de eliminarlo, se trata de que no aumente ya que estamos en una cifra de un poco más de 370 ppm de concentración frente a los poco más de 250 que existían hace menos de 150 años. La concentración optima de este gas en la atmósfera debería de estar cercano al 0´030 según las fuentes consultadas por este blog por lo que un 0´046 ya nos parece una cifra importante. No es una cuestión de si parece un porcentaje muy pequeño si no de cómo ese pequeño porcentaje afecta a nuestro clima. No es, por tanto, una cuestión matemática. Aplicando la lógica diremos que unas pequeñas gotas de curare disueltas en la punta de la flecha de un yanomami no parecen una gran cosa pese a que, al hacer blanco, esta sustancia es capaz de paralizar a un ser humano. Disculpa por el ejemplo en plan Sting que acabamos de poner.

Esperando que esto abra el sano debate y agradeciéndote que nos hagas estrujarnos la cabeza, consultar libros y llamar a amigos que nos ilustren te agradecemos que pases por aquí de vez en cuando...¿Insultos? ¿Nos gusta insultar? Creo que hemos dejado claro que no, sinceramente.

Anónimo 2 (Pepe),
Pues ya está contestada tu entrada un poco más arriba. Disculpa. Gracias por pasar por aquí.

Anónimo 3,
Pues gracias por pasar también y gracias por las felicitaciones. En realidad estamos contigo en que la mayoría de los insultos vertidos aquí vienen del mismo teclado. Como ya hemos explicado pasamos bastante del señor Campos Nieto y preferimos regalarle nuestro preciado silencio ante su dialéctica tosca y burda. Que no cuente con nosotros para dar publicidad a semejante vulgaridad. Nos aburre profundamente.

Coincido contigo en que esa ridícula persecución de la masonería pertenece a una de los muchos oscurantismos generados a comienzos del siglo XIX y que, por desgracia, tienen todavía cabida en la sociedad actual. Nosotros no militamos más que nada porque no perteneceríamos a un club donde fuéramos miembros pero respetamos que la gente pueda reunirse con quien le de la gana. Pero por Dios, a los de la Logia P2 les das una patada en el culo de nuestra parte...gracias.

Anónimo 4,
Gracias por las felicitaciones a Mr. Faroni que fue uno de los autores de este artículo.

Le agradecemos su postura Anti-zeitgeist (que a nuestro humilde entender es una de las mayores chorradas emitidas nunca) y que siga manteniendo su pensamiento crítico frente a la ola de irracionalidad oscurantista que sufrimos.

En nuestro descargo diremos que no tenemos más interés que el de entretener y echar unas risas así como hacer que lo pasen bien.

Sin más ni más y pidiendo disculpas por la longitud de la contestación (que sus acertados comentarios obligaba) nos despedimos deseándoles una feliz existencia.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Saludos.

Soy el Anónimo 4, y sólo quería extender mis anteriores felicitaciones a todos los colaboradores del blog; empezando por ti, Señor Insustancial.

Soy nuevo aquí, y por un momento pensé que El Gran Faroni y tú erais la misma persona.

Siento haberme equivocado.

Mucho ánimo, y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo nº1. Lo primero quiero darte las gracias por contestarme y de la manera que lo has hecho.
Por supuesto que al no ser científico puedo cometer errores de bulto. Seguramente en muchas cosas que digo estoy equivocado.
Ójala llegue el día en que el mundo pueda funcionar sin emitir un solo gramo de sustancias a la atmósfera y sin ensuciar un solo río, mar u océano. Pero creo que vamos por muy mal camino en esa búsqueda. Por ejemplo, tengo entendido que para crear los biocombustibles se quema más petróleo que si directamente se usara gasoil. Las placas solares necesitan de un mantenimiento que es muy contaminante con la atmósfera. Algunos molinos de viento de los que se instalan ahora causan mutilaciones y la muerte a muchas aves.
Llevo años reciclando todos los residuos que genero por pura convicción personal. Creo que los recursos naturales hay que utilizarlos con la mayor eficiencia posible. Trato de inculcar esta práctica a todos mis conocidos y a veces es desesperante las respuestas que recibes. Me duele en el alma ver cómo nos estamos cargando las reservas de árboles del planeta y cómo gestionamos el agua. Me pone de muy mala leche y me entristece muchísimo.
Sin embargo, hay cosas de la teoría del calentamiento que siguen sin cuadrarme. Aunque no tengo preparación para juzgar si es una teoría válida o no. Me guío por informes de científicos que leo para expresar mis opiniones.
Nuevamente agradecerte tu forma de contertarme pues creo que aprenderé mucho de lo que me has expuesto. Me encanta que alguien me dé cosa en las que pensar e investigar pues sólo puede hacerme bien como ser humano.
En cuanto al sr. Campos, creo que no deberías perder mucho el tiempo con gente como él. He entrado en su blog y sólo ver cómo se expresa lo dice todo. Tú por el contrario, en estas palabras que hemos intercambiado, ma has demostrado que eres una persona que sabe escuchar y respetar opiniones contrearias a las tuyas.
Nuevamente recibe un saludo y no dudes que seguiré muy atento a tus comentarios.
PD:Disculpa si en mi primera intervención pude ser un tanto ácido.

Señor Insustancial dijo...

Hola Anónimo 1,
Pues muchas gracias por seguir ahí y por mantener el tono del debate. Disculpa también que nosotros, escaldados como gatos, nos pongamos a la defensiva.

Te cuento: comentando esta misma entrada y algunas de tus dudas con un profesor de Climatología el señor nos decía que lo que era absurdo era ponerle "fecha y hora" al cambio climático. De hecho, siendo preguntado (menuda comida le dimos al hombre) sobre si existía una dicotomía entre "calentamiento" o "enfriamiento" nos dijo que el "enfriamiento" sólo estaba siendo observado como una de las muchas consecuencias que traería consigo el deshielo de los polos y su efecto sobre las corrientes marinas. Es decir, Campos Nieto yerra en todo su planteamiento desde el punto de vista que niega, incluso, el deshielo que sería la única forma de llegar a ese enfriamiento además de los conocidos cálculos sobre los ciclos de glaciaciones que parece que no convencen a nadie serio.

La pretendida "industria de la ecología" de la que hablas tiene sus fallos. Te diré que los efectos del uso de los biocombustibles no tienen tanto que ver con el uso de petroleo en su proceso si no con la desviación de mucho producto agrícola a la industria energética lo que aumenta el precio del grano en el mercado alimentario. Se discute también sobre el posible efecto que sobre la diversidad de los cultivos tiene el hecho de que el maiz o el trigo vuelvan a ser rentables en el mercado de tal modo que se abandonen otros cultivo y, por lo tanto, se acabe con otros productos de primera necesidad. También se ha intensificado el debate sobre cómo va a afectar ese aumento brutal de la demanda agrícola en el aumento de pesticidas, herbicidas y otros productos que aumentan la producción sobre los campos de cultivo. El biocombustible será barato en tanto en cuanto el precio de su materia prima no aumente, si lo hace, o si se procura elevar el porcentaje de cultivo por medios poco naturales tengo que estar de acuerdo en que estaríamos en las mismas. Lo que si está demostrado, dice otra de las fuentes, un ingeniero forestal, es que el uso de biocombustibles reduce ampliamente el CO2 de las emisiones de manera directa.

Ayer, que aprovechamos para brasear, se habló también de la instalación de paneles solares. El problema de los actuales paneles solares es que se instalan sobre enormes bases de hormigón lo que recomienda que dichas instalaciones se hagan sobre terrenos baldíos y no sobre tierras de cultivo que es otra de las cosas que el gobierno de nuestro país debería de vigilar. Por nuestra zona nos encontramos con que mucha gente aprovecha la obligatoriedad de la compra de la energía producida por parte del gobierno, como una excusa para destruir tierras ricas en las vegas de los ríos, por ejemplo. Un error. Un error como lo es la instalación de ciertos parques eólicos por cuestiones políticas o económicas como es en el caso de la Comunidad de Castilla La Mancha donde se han cometido algunas barbaridades técnicas como colocar estos molinos eólicos en lugares no aptos ya sea porque son sitio de paso para aves rapaces o, porque en realidad, no son sitios donde sople el viento. El buen uso de estas nuevas formas de energía es esencial para no seguir dañando más la riqueza ecológica.

Como siempre todo tiene que ver con demostrar un sentido común que no demostramos en muchos casos.

Te agradezco de nuevo que pases por aquí y que te animes a participar porque, bueno, de eso se trata de escuchar a la gente y de enriquecerse pero, sobre todo, de pasar un buen rato.

A Campos Nieto lo tenemos, por suerte, completamente olvidado. Pero ni perdonamos, ni olvidamos los insultos dirigidos hacia nosotros.

Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Otra vez por aquí el anónimo nº1.
Aún a riesgo de parecer pesado, sigo con el tema. De nuevo gracias por contestar.
Me has dado algo de luz en lo de las renovables. Aunque una cosa que tampoco me gusta de los biocombustibles es que si siguen usando cereales, mucha gente del tercer mundo lo tendrá crudo para alimentarse. Ya sabemos que el uso de cereales para biocombustibles está haciendo que suba el precio.
También te quiero hablar del "efecto isla de calor urbano". Ya sabes a lo que me refiero, esas estaciones meteorológicas que han sido absorvidas por las ciudades y, consecuentemente, dan temperaturas más elevadas. Hay estudios que prueban que los edificios generan calor y distorsionan la realidad de las temperaturas disparándolas hacia arriba.
Si te apetece, me gustaría debatir sobre los ciclos solares y su influencia en el clima terrestre. Hay astrónomos y heliofísicos que están absolutamente convencidos que nuestra estrella es la que provoca nuestro clima. Todos los días echo un vistazo al Sol siguiendo las manchas solares que son las que determinan las distintas fases de los ciclos. Desde hace más de 2 años estamos en un mínimo de actividad solar bastante agudo. El viento solar es el más bajo en el último siglo lo que provoca la entrada de más rayos cósmicos en la Tierra. Y parece ser que la irradiancia solar está bajando. El ciclo solar 24, que debería haber comenzado hacia la primavera de 2007, no se decide a entrar y aún en Marzo de 2009 se ha llegado a identificar una mancha del anterior ciclo 23. Según los heliofísicos, este es un dato que los tiene desconcertados, pues se supone que entonces el próximo ciclo será de muy baja actividad. Algunos incluso lo llegan a comparar con mínimos históricos como los de Sporer, Dalton o incluso Maunder (este último sería la bomba). Es una ciencia bastante nueva que muy pocos "dominan". La NASA ha errado bastante en sus predicciones. Ahora mismo no tengo tiempo para más, pero sabes que seguiré atento y dándote la vara.
Como siempre, es un placer hablar contigo. Un saludo.
PD: Ya sé que le tienes apartado de tus pensamientos, pero comprendo que moleste que este señor te insulte ( y......! cómo insulta!)

Señor Insustancial dijo...

Hola Anónimo 1,

Si has leído mi comentario te darás cuenta de que comentamos que uno de los posibles problemas con el que se enfrenta el uso del biocombustible es, en realidad, el aumento del precio del producto agrícola. Y digo uno de los posibles problemas porque, en realidad, en nuestro país la UE se ha pasado muchos años subvencionando cultivos de sorgo, mijo, girasol o cereales para cumplir unos cupos de mercado y para que estos resultaran rentables para los agricultores que se negaban a plantarlos por su falta de beneficio. Si estos vuelven a generar dividendos no tendrán ningún problema en volverlos a plantar con coste cero y sin necesidad de que Mamá Europa nos saque las castañas del fuego.

Insistimos en que, a nuestro parecer y el de nuestras fuentes, el problema más grave reside en la sobreexplotación...como ocurre siempre.

"El efecto isla de calor urbano" es una de las muchas falacias esgrimidas por los anti-cambio climático. No hace falta hacer una sesuda teoría para saber que las ciudades generan calor y que disparan los termómetros. Otra cosa es que la gente que mide estas temperaturas lo haga sabiendo que tiene que restar ese baremo. De hecho si las ciudades aumentan, como bien dices,absorbiendo terrenos el clima de la zona se verá afectado. No es que se manipule desde la estación metereológica si no que las temperaturas son diferentes porque el entorno es diferente. Si la media global sube es por algo y no, precisamente, porque los centros metereológicos hayan sido absorbidos por las ciudades que es un poco absurdo.

Y cuando decimos absurdo volvemos a pensar, por supuesto, en la gente que cuenta esas cosas y no en ti, claro.

Interesante lo que comentas sobre los ciclos solares. Al parecer, y según nuestros profesores de climatología favoritos que andan por ahí dando clases en dos Universidades sin importancia, el sol es una estrella de tipo G que mantiene, pese a las variaciones de las manchas solares, una irradiación energética casi constante. Las mediciones están ahí y pueden consultarse sin ningún problema no sólo en la página de la NASA (o eso nos dicen) si no incluso en algunas de simples aficionados. Pensar que una estrella como el sol esté apagándose o que pase por un ciclo de irradiación bajo (debido a una disminución del hidrógeno, en su nucleo, por ejemplo) es simplemente contradecir lo que normalmente pasa con una estrella de este tipo en estado casi primigenio como es nuestro sol ya que este tipo de estrellas (y de verdad que volvemos a nuestras fuentes porque nosotros, ni idea) en caso de agotarse parece que lo que hacen es aumentar su irradiación y mutar pero no apagarse.

Esta teoría, de un sol inestable en su nucleo y en su campo electromagnético por tanto, es la teoría principal en la que se basan los poco fiables científicos de la Academia Rusa que, al parecer, defienden más los intereses energéticos de su país (Con Lukoil o la todopoderosa Gazprom) que los de una teoría realista sobre el asunto. Echar el balón fuera y echarle la culpa al sol quiere decir, en definitiva, volver a la teoría de: "NO HAGAS NADA, QUEDATE QUIETO". Los datos han sido recogidos y propagados por la muy sospechosa Space and Science Research. Decimos "sospechosa" porque en realidad no es una agencia espacial ni climatológica si no una especie de fundación que basa sus cálculos en una teoría que la comunidad científica en general desecha.

PD: Como decía Cervantes: "Ladran pues cabalgamos". Lo único que nos gustaría que muchos de los que pasáis por aquí tuviérais claro es que todo debe de ser tomado con cautela por mucha vehemencia que se le ponga a los argumentos. En realidad, ese exceso de vehemencia es una señal de que detrás no hay nada más...sólo hay que leer un poco e interesarse.

Un saludo y muchas gracias estamos a tu disposición.

Anónimo dijo...

Anónimo nº1
Llevo mucho tiempo informándome sobre los ciclos solares. No es que la estrella se esté apagando, si fuera así pasaría lo que tú dices, se asgrandaría y nos achicharraría antes de convertirse en una enana blanca. Eso no es lo que dicen los astrónomos que está pasando, para eso faltan todavía 3000 millones de años. Lo que dicen es que el Sol tiene distintos ciclos, además de los de 11 años que son los más conocidos. Se sabe que hay ciclos de 200 años en los que los ciclos de 11 años cambian su intensidad. Vuelvo a decir que es muy complejo y que todavía es una ciencia en pañales.
Puedo estar equivocado, pero por lo que he leído, el sr. Abdusamatov de la agencia Pulkvo de San Petersburgo parece ser el que más sabe de la actividad solar. Quizá es una mentira más que se cuenta, realmente no lo sé. Y, tienes razón, la Space Research de Florida, con el sr. John Cassey a la cabeza, parece ser que no es un organismo oficial, ni siquiera reconocido por sus colegas.
Yo sólo me refería a esos pequeños cambios en la actividad solar que algunos están convencidos que nos afectan. No sé si está al corriente de que en los últimos 80 años, la actividad solar ha sido la más intensa en los últimos 1000 años. Eso explicaría por qué se salió del Periodo Cálido Medieval y luego, a medida que la actividad solar bajaba empezaron a declinar las temperaturas hasta dar con la Pequeña Edad de Hielo. Ésta terminó hacia 1850 y luego nos empezamos a recuperar. Como se cree que el siglo XX aumentó bastante esta actividad, ellos dicen que así se explicaría este calentamiento actual. Como siempre, todo lo pongo en interrogaciones sin asegurar nada.
Hay otro hecho que se dió durante el siglo XX. Calentamietno entre 1900 y 1940, enfriamiento entre 1940 y 1975 para luego volver a un calentamiento entre 1975 y 2000. Estos vavivenes, serían explicados por la Oscilación Decadal del Pacífico. Parece ser que en 2007 volvió a cambiar a fase fría, la cual se prevé que dura unas 3 décadas. Por eso algunos creen en un enfriamiento durante los próximos 30 años. Como te mencioné en otras ocasiones, sí creo bastante en las corrientes marinas como impulsoras del clima.
Saludos.
PD: Parece que estoy acaparando todo el debate. Pero si no te importa mi insistencia, seguiremos.
PD2: Se me olvidaba, tienes razón, la irradiación solar varía muy poco en el tiempo.

Señor Insustancial dijo...

Hola Anónimo 1,

Gracias por volver.

Es que las teorías de Abdusamatov como la de todos los negacionistas están construídas sobre la base de que la cantidad de Co2 y la acción del hombre sobre el Planeta son variables despreciables dentro de los cambios del clima lo que es un argumento falaz.

Su teoría de ciclos es difícilmente sostenible si echas un vistazo a cualquiera de las mediciones de los otros centros de física solar del mundo. Simplemente. Por otro lado es ridículo seguir sosteniendo estos cambios de ciclo sin tener en cuenta ni el aumento de la contaminación atmosférica. Nada más. ¿Por qué se empeña en negar el efecto invernadero cuando es evidente como hizo el año pasado?

Por otro lado él mismo se desdice al comentar que el "mínimo solar" se alcanzará decrecientemente alrededor de 2041 como declaró el año pasado haciendo malos sus vaticinios anteriores de una nueva era glacial para el 2010-2015.

Si el IPCC, no sin cierta razón, ha sido acusado de cierto alarmismo por sus vaticinios sobre un repentino y funesto cambio climático que llegaría en pocas fechas debido a la subida de temperaturas medias lo cierto es que los escpéticos del cambio climático no son menos catastrofistas.

En realidad el argumento es falaz: creemo en el advenimiento de una nueva era glaciar porque hemos descubierto un nuevo sistema de ciclos solares que, curiosamente, no altera los ciclos solares anteriores.Es raro, más que nada porque se basan en cálculos que tienen que ver con el mínimo de Maunder y la mini era glaciar de 1645-1715. Como verás parece que la cosa se sujeta sobre pocos puntos más que la propia fe en lo que dice este científico ruso, más dedicado durante su vida al proyecto espacial de su país que al clima ya que no es un especialista.

Puesta la falacia sobre el tapete no está mal pensar en lo siguiente que es de lo que se trata: ¿Quiere Abdusamatov y todos los negacionistas que sigamos aumentando la temperatura media de la Tierra para combatir un previsible y grave enfriamiento de la misma? Pues parece ser que sí.

En todo caso, y a lo que nos agarramos como a un clavo ardiendo según nuestras fuentes es a lo siguiente: El clima se altera cuanto más aumenta nuestro uso y abuso del planeta y, alterado este ecosistema de manera tan peligrosa, nos enfrentamos a unas incognitas climáticas que van mucho más allá de lo que conocíamos hasta ahora. Es una incógnita completa.

Lo único que podemos hacer, amigo mío, es constatar, medir y pesar lo que está ocurriendo y que es evidente: un peligroso aumento de la contaminación, una destrucción paulatina de nuestros ecosistemas, una alteración contínua de nuestros mares, una irresponsable utilización de las energias no renovables y una especie de miedo a utilizar las renovables o a utilizarlas mal, destrucción de la vida animal y vegetal, desaparición paulatina de la biodiversidad y un largo etcétera. Hacia donde nos llevará esto: A la tragedia. Fría o caliente pero tragedia. Por ahora, en todo caso, nos calentamos.

Pues muchas gracias por pasar por aquí y de capitalizar el discurso nada de nada. Un saludo grande.

Anónimo dijo...

Hola sr. Insustancial, soy el anónimo nº1.
Hay tantas cosas que decir que no sé por donde empezar y seguro que muchas se me pasarán.
He vuelto a releer algunas cosas. Por ejemplo, lo de los modelos informáticos. Discrepo contigo en el hecho de que si se puede utilizar la informática para arquitectura, ingeniería, etc también sería confiable para el clima. Para construir por ejemplo una presa, se saben todos los datos necesario como los hm3 cúbicos que almacenará, el terreno en el que se asiente la presa, dimensiones y caudal del río, etc. Pero en el clima no es igual. Me explico. No podemos saber todos los datos que hay que meter en el ordenador porque los datos varían con el tiempo. Ahora sabemos que el planeta es habitado por 6500 millones de personas pero no sabemos a ciencia cierta cuántos habrá en 2050. Tampoco sabemos si las emisiones a la atmósfera serán mayores, mucho mayores, menores, mucho menores o nulas. No se sabe si un volcán grande entrará en erupción y ni mucho menos la cantidad de gases que expulsaría. Estos y muchos otros datos se dan por supuestos al programar los ordenadores, se hacen tablas y medias orientativas que estarán todo lo bien estudiadas que se quiera, pero jamás serán exactas, por lo tanto el resultado no será exacto.
Por otro lado, no sé si el sr. Abdusamatov tendrá un interés especial en que la Tierra se caliente. Algunos piensan que Rusia sería uno de los países más favorecidos por un calentemiento y pueden tener razón. Hay otros astrónomos que le dan la razón pero yo no soy nadie para defender su honestidad. Uno de esos que dicen casi lo mismo es Víctos Manuel Velasco (México). Está convencido de un enfriamiento por culpa del sol. En su país es un tipo muy respetado y se le toma en serio cuando habla. Puede estar equivocado o mintiendo, realmente no puedo saberlo.
Más temas. Te voy a dar datos de lo que está ocurriendo en los últimos 3 inviernos en América del Norte. La ciudad canadiense de Saskatoon ha batido un récorde histórico de frío extremo sostenido al estar durante más de 3 semanas por debajo de los -25ºC. En 14 provincias canadienses, has batido todos los récords de bajas temperaturas durante el medio mes de Marzo que llevamos. En Wisconsin has rozado los -50ºC, algo que nunca había ocurrido. En Veracruz (México) se alcanzaron en el invierno pasado los -17ºC. Y hay más que no recuerdo.
Pero también hay datos extremos de frío en otros lugares del planeta. Bagdag tuvo la primera nevada jamás registrada en Enero de 2008. Esto también ocurrió en Arabia Saudí. En Australia nevó en plena primavera de 2008 en una zona que es rarísima la nieve incluso en pleno invierno.
No quiero demostrar nada ni ir de el más informado. Sólo constato que hay cosas que difícilmente se pueden explicar con lo que nos dijó el Sr. Hansen (NASA) que ocurriría.
Espero que comprendas mis dudas sin pensar que simplemente quiero negar y ponerme una venda en los ojos. Sólo quiero escuchar los datos que aportan un lado y otro en este asunto que, creo que está desmadrándose un poco. Me parece ver demasiada política en un asunto científico y yo los políticos los quiero como la peste, muy lejos de mí.
Espero tus argumentos de los que seguiré aprendiendo y te lo agradezco de antemano.
PD: Ahora te voy a dar un palito. Me parece injusto que se llame "negacionistas" a los que no comulgan con la teoría del calentamiento antrópico. Por qué no sólo escépticos. Sabes muy bien a quienes se les llamaba "negacionistas" y creo que es un término bastante fuerte. Y otra cosa, necesitamos debates verdaderos de científicos verdaderos, sin presiones económicas o políticas. Que cada uno exponga sus datos y conclusiones sin insultar y calumniar.
Muchas gracias.

Señor Insustancial dijo...

Hola Anónimo,

Para lo que se utilizan los ordenadores es para hacer modelos. Modelos que se construyen alrededor de una tendencia de temperaturas y de terrenos. Lo que hacen los ordenadores es hacer estimaciones sobre los números actuales y teniendo en cuenta los datos con los que se cuenta y siguiendo la tendencia de los acontecimientos. Evidentemente un ordenador no puede prever si, por ejemplo, la población se verá diezmada por una epidemia de SARS o si la política de reducción de
Co2 será efectiva y en 2030 nos encontramos con que las empresas son limpias. Lo que se hace es crear unos modelos que, claro está, no son dogmas de fe.

Los ordenadores que calculan la capacidad máxima que soporta una estructura tampoco pueden valorar si el hormigón que se utiliza es de mala calidad, si va a sobrevenir un seismo o que una viga en mal estado haga que el edificio entero se caiga. Esas variables no quiere decir que no sigan los mismos modelos y que se crea que son aparatos fiables.

No es que Abdusamatov esté interesado en que la Tierra se caliente, lo que defienden sus teorías son los intereses de un país productor de petroleo, que no es lo mismo. Negar la acción del Co2 es negar que hay que reducir el consumo de combustibles fósiles. Nada más.

Victor Manuel Velasco basa todas sus predicciones en un MODELO (me imagino que hecho por ordenadores) llamado ELSY que,curiosamente está desarrollado por la Universidad donde imparte clases y, por lo tanto, imaginamos que estará desarollado por él y que lo único que hace es corroborar las teorías antes comentadas sobre la influencia de los ciclos solares en el clima. Volvemos a lo mismo. Eso nos haría replantearnos todo lo que sabemos sobre nuestro sol algo que, curiosamente, parece no entrar en los planes del grupo de científicos o investigadores ya que es un hecho no corroborable.

Basándonos en esta entrada del blog del propio Velasco nos atrevemos a hacer algunas puntualizaciones:

http://vmvelascoherrera.blogspot.com/2009/03/la-revolucion-cientifica-del-siglo-xxi.html

Lo primero es que el Señor Velasco será muy científico pero utiliza muy pocos argumentos científicos. Lo primero es algo muy evidente: dividir a científicos entre conservadores y no conservadores. Siendo estos primeros los que niegan el trabajo del IPCC y nombrando a Al Gore, otra vez.

Es evidente que la "discrepancia" está permitida. Es decir, se organizan foros mundiales en contra de las actividades del IPCC, páginas de internet, Asociaciones, Círculos científicos etc. operan e informan de sus puntos de vista sin que haya una conspiración mundial contra ellos. Algo francamente absurdo puesto que demostrado está que las conexiones entre las grandes petroleras, y el dinerito, está de su parte mientras que el IPCC se alimenta de dinero público. Es una diferencia pequeña pero, en realidad, bastante grande.

El problema de estas "discrepancias" es que no están basadas en hechos científicos. La verdad no ofrece discrepancia, sólo puntos de vista. Lo que ofrece Velasco, y otros tantos, son puntos de vista. la verdad es la que es.

En el tutum revolutum que es el post dice esto: "Ya es hora de que los nuevos científicos expongan a la faz del mundo entero sus conceptos, sus ideas y sus teorías; para continuar con la revolución de este siglo y que permita desarrollar la economía, la tecnología, la ciencia, los valores morales, éticos, entre otros".

Que nos cuente alguien que tiene que ver el tema en cuestión con el desarrollo de los valores morales o éticos.

Siguiendo la línea de Galileo, lo cierto es que cuando este enunció su famoso "Y, sin embargo, se mueve" no lo hizo por gratuita cabezonería si no por rematar una situación completamente injusta. La Iglesia, que no la comunidad científica, que eso es otro cantar, se negaba a creer en la realidad que no era otra que la de que nuestro planete giraba alrededor del Sol. Una verdad ya sabida por cualquiera que tuviera acceso a un telescopio pero que la Iglesia se negaba a reconocer o a permitir.

La Iglesia se negaba a un cambio de sistema que ya era imparable. ¿No es negar la acción del hombre sobre el Planeta una manera de negarse a aceptar que nuestro sistema de valores y nuestro sistema económico tiene que cambiar de una vez para convertirse en algo diferente?

No sabemos si Velasco será un señor muy respetado en su país o no, algo que sospechamos no es muy cierto por la falta de noticias de su modelo ELSY. De verdad que si fuera bueno, ya se estaría aplicando. ¿Qué interés habría en negar que caminamos hacia una catástrofe como la de una glaciación? ¿En no avisar de la misma y convencerla justamente de lo contrario? ¿Aniquilar a un 80 o a un 90% de la población mundial? ¿Con qué fin? ¿Por qué un país como Estados Unidos, Canadá o Rusia, que serían algunos de esos países afectados no estarían ya tomando medidas para solucionar una catástrofe que, literalmente, acabaría con sus países? ¿No se estarían construyendo refugios? ¿Almacenando comida?

Sobre los datos exactos que me das te comentamos que hay que hacer una diferencia entre "tiempo" y "clima".Este invierno ha sido muy crudo lo que no quiere decir que la Tierra se esté enfriando. Con cierta constancia se convierte cualquier incidente pequeño en un asunto de capital importancia.

Según wikipedia (nosotros, también, claro) los datos de Canadá pertenecen a una ventisca gigantesca de 2007 y a una ciudad. Los de Wisconsin y Veracruz pues pertenecen a un lugar determinado de ambos estados. Wisconsin creo que a su capital (se habla de un mínimo de temperatura histórico) y lo de Veracruz pues nos imaginamos que a las zonas altas del Estado que, pese a ser de clima tropical, tiene zonas de montaña muy altas donde nieva todos los años. No es que en todo el estado de Veracruz se haya registrado una temperatura tan baja que sería algo chocante del todo.

Sobre la nieve en Irak informa Reuters: "La confluencia de dos capas de aire, una fría y seca procedente de Siberia y otra templada y húmeda que venía del Mar Rojo, ha dejado gran parte de Irak cubierto de nieve". Informa también de que la nieve no caía en la ciudad desde hacía 100 años. Nevó un solo día, por cierto. La noticia no cogió desprevenidos a los bagdadís que sí están familiarizados con la lluvia y con el agua nieve, que sufren casi todos los años. En Arabia saudita en ciclos de más o menos 100 años también ocurre algo parecido. Sobre Australia al no conocer la zona exacta de la que nos hablas no podemos decirte nada. Cuando se dan este tipo de datos se dicen cosas como "¡Nieva en Brasil!" como si fuera algo nuevo cuando en el Estado de Pelotas nieva todos los años en Agosto y septiembre al ser esta una zona de invierno austral...que tiene varias estaciones de ski. Por cierto. Un uso bastante torticero de los datos, por cierto.

Entiendo perfectamente tus dudas aunque no entiendo que veas asuntos políticos en este debate. Nosotros creemos que es más un debate económico que tiene que ver con el uso de la industria y de los combustibles fósiles.

Encantados de ser de ayuda y, si te molesta, no volveremos a usar el término "negacionista". En realidad no es un insulto, es más bien, una definición que parece acertada para el que se obceca en reconocer ciertas realidades...pero por una palabra no vamos a discutir.

Un saludo y gracias por venir por esta que es tu casa cuando quieras con estos interesantes retos.

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias otra vez por contestar. Soy el anónimo nº1.
Es verdad, el modelo del sr. Velasco se llama ELSY y lo ha diseñado él mismo. Puede ser algo sospechoso.
Tienes razón en que en el estado brasileño de Pelotas nieva habitualmente. No sabía que en Bagdag es tan "normal" la aguanieve o nieve. Ves, siempre se aprende algo cuando se discute de un tema.
Evidentemente no creo en conspiraciones mundiales como de las que habla nuestro amigo Campos. Eso vale para guiones de Holliwood.
También te creo cuando dices lo de Veracruz, seguro que fue en sus montañas, pero ya sabes, igual que los de un lado te dan los datos como quieren, los del otro lado hacen lo mismo. No todos claro, siempre hay honestos.
Estoy completamente deacuerdo contigo en que unos hechos puntuales no pueden demostrar una tendencia global. Lo único que te quería exponer es que hay datos distintos a los que nos ofrecen los medios de comunicación normalmente. No entiendo por qué siempre dan noticias desde el mismo punto de vista, pienso que es lo que vende en periodismo, la catástrofe.
Está clarísimo que si no cambiamos nuestro modelo de sociedad ésta terminará derrumbándose pues está demostrado que las grandes civilizaciones del pasado que sucumbieron, principalmente fue por no gestionar bien su entorno medioambiental. Nosotros, con toda nuestra tecnología y progreso, estamos haciendo lo mismo.
Y por qué meto a la política en esto, pues tú lo has dicho, porque hay muchísimo dinero de por medio. Hace años que he llegado a la conclusión de que los políticos sólo buscan un interés propio. Me da igual el color, quizá sea un radical en mi postura, pero es lo que me han hecho creer.
Si para que cambiemos nuestra forma voraz de consumir recursos naturales hay que crear un poco de alarma, pues muy bien, estoy a favor. Pero por qué se crea la alarma con el clima y no con la desgracia de océanos que estamos dejando a nuestras próximas generaciones, por poner un ejemplo. Yo creo que es porque el clima rige todas nuestras vidas. El clima moldea el carácter de los diferentes pueblos, todos nuestros estilos de vida se basan en el clima de cada zona. Es importantísimo en todos los sentidos y creo que por eso se nos cuenta el cuento del lobo. Me parece muy bien siempre que el fin sea bueno. Lo que denuncio es la cantidad de mentiras que nos meten a todos. Siendo otros gases creados por la actividad humana muchísimo más dañinos para el entorno que el co2, no entiendo esta inquisición mundial contra este gas. Ya sé que me dirás que crea efecto invernadero, pero , porqué no se habla de los nitratos, sulfatos, y otros tantos que expulsamos alegremente a la atmósfera. No sé, a veces me siento muy perdido en este tema. Parece que la era de la información, en muchas ocasiones, es la de la desinformación. Por eso agradezco tanto un blog como el tuyo en el que dos personas compartan sus puntos de vista tratando de llegar al fondo de un asunto, sin interferencias de informaciones manipuladas. Este pequeño debate que estamos manteniendo, me gustaría verlo entre científicos de las dos posturas en los medios. No entiendo porqué sólo se hacen eco de lo que dicen los de un bando. Dar pábulo a Al Gore es como si me lo dieran a mí, los dos sabemos nada de ciencia y no estamos autorizados a hablar de ella en público.
Ahora mismo, mi opinión, es que sólo tenemos una salida, la energía nuclear. No es que sea la que más me guste, pero no tenemos otra cosa. Espero que de verdad se hagan avances en la tecnología del hidrógeno. Y, te pido un favor, ¿podrías informarme un poco sobre los avances en esta tecnología? Hace no más de 3 años, vi un documental sobre el hidrógeno que era bastante optimista. Uno de los que estaban en el proyecto aseguraba que su hija, de 6 años, utilizaría un coche de hidrógeno, estaba completamente seguro. Es una esperanza que tengo, el hidrógeno como fuente elemental de energía.
Como siempre, un auténtico placer hablar contigo.
PD: Lo de negacionistas lo decía porque así se llama a los que niegan el holocausto judío de los nazis. Sólo por eso me parece un término feo. No quiero decir que tú lo dijeras con ese sentido, por favor, no me entiendas mal.

Señor Insustancial dijo...

Hola Anónimo,

No puedo estar más de acuerdo en todas las cosas que dices. Es importante que sepas separar lo importante de lo que no lo es tanto y que tengas una visión global del asunto bien informada.

Mira, la lucha ecologista ha conseguido pequeñas batallas: gracias a organizaciones como Greenpeace y otras muchas se consiguió la presión internacional necesaria para pedir una moratoria para ballenas, muchos países han reformado sus clausulas legales sobre explotación industrial y, cierto movimiento alrededor de los problemas, genera interés y pollo.

Ríos como el Rhin jamás podrían haberse limpiado de no ser por la fuerza del Partido Verde alemán y, en cierto modo, son los que han creado una conciencia proteccionista sobre nuestro medio ambiente.

Resulta curioso que una lucha que nos beneficia a todos y que tiene que ver con la explotación en mayúsculas (las empresas menos respetuosas con el medio ambiente también suelen ser las más ligeras para defender a sus trabajadores y detrás de ellas se encuentra también una explotación del ser humano) encuentre una especie de resistencia por parte del verdadero poder.

las constructoras americanas pagaron a un mamarracho para mezclar a Unabomber con organizaciones ecologistas; las petroleras pagan lobbys de presión para que se mantengan foros en contra del foro climático y, lo que es más importante, se presiona a los gobiernos para que no multen esta sobrexplotación.

El problema básico de concepto que tengo en contra de Luis Carlos Campos Nieto es, en realidad, su discurso de estoy "en contra" pero que, realmente dice, estoy "a favor". Negar actualmente los niveles de Co2 en la atmósfera es como decir que las ballenas no están en peligro o que los mares están limpios o que no estamos dejando una huella ecológica aparente. Ese es el verdadero problema: DECIR QUE NO PASA NADA.

Se utilizan todos los subterfugios, todas las mentiras y todos los datos alterados que sean necesarios para negar lo evidente y estos son aceptados, curiosamente, por los grupos políticos más beneficiados por estas grandes empresas.

Nada más. Te pido, si tienes interés, que eches un vistazo por ahí y husmees un poco en las fuentes que se utilizan. Te darás cuenta de lo que digo, nada más. Vas a alucinar.

Por otro lado la batalla de Al Gore me parece lícita mientras que no sea ilegal decir que nos estamos cargando el planeta. Que el tipo parece un tremendo egocéntrico, que cobra un pastizal por hablar que esto, que lo otro. Es todo verdad pero, cuidado, que en el otro lado, se inventan historias falsas sobre un tipo que en realidad es bastante honrado o, por lo menos, bastante más que los que ocuparon la Casa Blanca en su lugar.

Sigo pensando que este asunto es mas económico que político y, la verdad, no entiendo el interés que podría tener un político en no reconocer que se acerca una Era Glaciar. Tienes razón Al Gore no es un científico y se le da bola por otras razones que no tienen que ver con la ciencia si no con la causa que defiende.

Sobre lo que comentas de las disensiones: En realidad no hay disensión sobre este caso. No puede haber debate científico porque no hay pruebas que avalen certeramente que el planeta se está congelando. Nada más. Tampoco sobre el aumento del Co2. No se puede plantear un debate sobre hechos comprobados. Es simplemente imposible pero el problema es que hay muchos que pretenden montar debate sobre esto, sobre la evolución (planteando el rocambolesco creacionismo...ya ves tú, que problemas tienen algunos con descender del simpático simio) o sobre el origen de la Tierra. Mientras que no haya datos que avalen que el hombre convivió con el Dinosaurio o que nuestro Universo se formó después de que un Ser Superior nos tocara con una varita mágica no hay nada que discutir. Sí mucho que contrastar que es lo que hacemos tu y yo de vez en cuando por el placer de echar un rato.

Si la Energía Nuclear se gestiona bien será nuestro futuro, o uno de ellos, y el hidrógeno pues también, otra cosa es que no haya mucho interés en agotar hasta el último pozo petrolífero.

Un abrazo y gracias por pasarte, estamos a tu disposición.

Anónimo dijo...

es uno de mis blogs favoritos sin duda

Anónimo dijo...

Independientemente del fondo o la postura, te recomiendo que, en lugar de dedicarte a insultar, (esta entrada no tiene nada de interesante, por cuanto no se contraargumenta absolutamnete nada) pruebes a rebatir con argumentos aquéllas teorías con las que discrepas, como que sea o no discutible que el Quijote deba formar parte del canon de la literatura universal.
Advertencia: contraargumentar, razonar y explicar tu posición conlleva un esfuerzo intelectual que no ha de presuponerse a cualquiera que pueda abrir un blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno si no crees en las teorías conspiranoicas pues es un problema tuyo después veras la verdad la infinita verdad a la que nadie escapara.
Un saludo desde Colombia.

Señor Insustancial dijo...

Hola anónimos,

Anonimo,
Si nada de interesante tiene la entrada no deberías perder el tiempo en comentarla. Un argumento repetido muchas veces ("Aquí se insulta") no se convierte en una verdad por más que lo dijera Goebbels.

¿El Quijote en donde? Si te refieres a si la novela de Cervantes debe de estar en una lista de las mejores de la literatura universal te diremos que sí y por propio derecho...no entendemos muy bien a qué viene semejante comentario pero, vale, ya tienes nuestra opinión.
Advertencia:Decir chifladuras tampoco aunque comenzamos a pensar que sí.

Anonimo de Colombia,
Recibe nuestro saludo y da recuerdos a aquellas estupendas tierras.No, no creeemos en las teorías de la Conspiración sobre el 11-S.

Recibid un saludo y estamos a vuestra disposición.

Anónimo dijo...

El cambio climático es uno de los muchos timos que nos "cuelan" diariamente, con el único propósito de hacer negocio los de siempre. Es más fácil insultar a un tipo como LCC. No digo que él tenga razón en lo que dice, pero si uno se molesta un poquito en investigar por sí mismo determinadas cosas, se dará cuenta que hay muchas cosas que no encajan. Otros temas que aborda LCC, como el fraude del SIDA, tienen más de verdad que de mentira. Creo que no le ayudan nada las formas que emplea, ni el medio en el que se expresa (web porno), pero la verdad,da igual quien la diga y cómo se diga, sigue siendo la verdad. En cuanto al cambio climático hay muchísimos estudios de CIENTÍFICOS DE VERDAD, que son precisamente los que no hacen blogs de conspiraciones masónicas, que apuntan a que el CO2 no tiene absolutamente nada que ver con todo esto, otros que señalan el enfriamento del planeta, y muchas de las cosas que dice LCC, que aunque pueda parecer un charlatán que no tiene ni PUTA IDEA de lo que habla, está muy bien informado, o por lo menos maneja datos de fuentes tan válidas como las de la ciencia oficial.

Señor Insustancial dijo...

Hola Luis Carlos o amigo de Luis Carlos,

Mira, sinceramente, argumentas fatal. Cada vez que entras por aquí armas el mismo argumentario falaz y barato que comenzamos a estar hartos de escuchar.

1. ¿Crees que el cambio climático es un timo montado por los de siempre para forrarse? Pues al menos ten la decencia de decir quienes son y, sobre todo, cómo se están forrando y con qué dinero.

2. No hace falta que utilices la palabra "cuelan" entre comillas, por favor, si tus argumentos son fatuos o inexistentes que no lo sea tu forma de escribir.

3. ¿De verdad que te has tomado la molestia de investigar por tí mismo? ¿Personalmente? Danos datos y fuentes estaremos encantados de echarles un vistazo. En serio. Si la investigación se resume en rebuscar en las mismas fuentes de siempre y por internet te diremos que eso no es una investigación.

4. Oh, el tema del SIDA, claro. Es curioso pero los negacionistas del SIDA, una minoría, utilizan un argumentario muy parecido al que la Iglesia utilizó en la Edad Media para negar la existencia de la Peste bubónica. ¿No crees en que exista el SIDA? Muy bien, enhorabuena, ya eres libre de compartir agujas o de no utilizar condón en tus relaciones sexuales si te place.

4. A Luis Carlos Campos Nieto no lo pierde el medio donde escribe. Sus afirmaciones serían igualmente falsas y tendenciosas aunque se publicaran en la portada de cualquier periódico de tirada nacional. De hecho expresadas en cualquier medio fuera de su blog resultan igualmente vulgares y sin fuste.

5. Luis Carlos Campos Nieto no es que tenga malas formas, simplemente es que carece de ellas.

6. Dentro de la comunidad científica no hay un debate ni sobre el cambio climático, ni sobre el SIDA del mismo modo que no existe una ciencia oficial y una que no lo es. La ciencia es ciencia.

7. Las fuentes que maneja Luis Carlos Campos no son nada válidas. Si hace el esfuerzo de leer toda esta línea de contestaciones sabrá de lo que hablamos.

Un saludo y, si nos permites el consejo, hazte un favor y piensa por ti mismo.

Anónimo dijo...

Para muestra un botón:

http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/post/2009/04/16/el-vaticano-es-una-secta-satanica-de-adoracian-reptil-llena-de-sambolos-masones-y-sobre-todo-de-vuda

Así he descubierto yo a ese tipo y sus leales secuaces.
Sin desperdicios los comentarios.
Es de vergüenza. Y conforme empiezan a salir seguidores y más seguidores por todas partes, ya no sólo de vergüenza sino también hasta un poquito terrorífico.

Se agradece el poder encontrar un poco (mucho) de racionalidad y lógica y que se oiga una (varias) voz disonante ante todo esto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí lo que se respira no es una clara indiferencia hacia el personaje en cuestión, es mas fácil te lo digo yo, pasar de èl, y punto, no te parece mas inteligente que el hacer un blog sobre su persona y intentar descalificarle de todas maneras posibles, realmente te importa!! por que así le estas dando mas publicidad y mas popularidad joder!creo que estas mas bien receloso o sientes un rencor o manía,te de vio de insultar o algo, que te sentó mal de narices,no?? no sera que por venganza quieres destruirle con un blog?? pasa de él, y punto.. (la ignorancia absoluta es la mas exquisita de las ignorancias) aprende, que así te vuelves una persona vulgar...por que es bastante patético ver esto, de verdad, te lo digo con sinceridad, tu crees que tus neuronas se merecen hacer semejante esfuerzo por lcc reflexiona y veras que es absurdo de verdad...un saludo.

Anónimo dijo...

CARLOR GLACIAL COMPRATELO YA!!! PALETO!! que estas a tiempo de salvar tus neuronas, (APRENDE A PENSAR CON LUIS CARLOS CAMPOS, EL TE GUIARA HACIA EL INFINITO Y MAS ALLA, CUANDO LLEGUES LE PAGAS EL LIBRO VALE!...son solo 7 E no es mucho, lo que vale unas chanclas de verano, perdón!, que para entonces SERA CALOR GLACIAL, y no te hara falta gañán,con que vallas descalzo vale....

Señor Insustancial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Insustancial dijo...

Hola anónimos,

Anónimo 1,

Hasta el día de ayer se habían escrito 517 entradas en este blog de las cuales sólo esta ha sido protagonizada por ese señor y por ese libro. Creo que eso es suficiente prueba para que deje usted de acusarnos de esas cosas tan feas que ya sabemos donde ha leído. No tenemos nada más que añadir sólo agradecerle sus consejos y pedirle que lea algunas entradas más para convencerse de lo erróneo de su planteamiento.

Anónimo 2,
Nosotros compraremos este libro cuando usted deje de insultarnos y aprenda a expresarse de manera medianamente inteligible. Es muy feo eso de ir a casa ajena a decir palabras tan feas como "paleto" o gañán" pero, en verdad, le decimos que eso es mucho menos grave que destrozar nuestra lengua como lo hace y no saber utilizar los signos de exclamación, tener un desprecio absoluto por las tildes, no saber estructurar una frase completa y escribir "vayas" con dos eles. Persevere en su escritura, lea algo, vuelva a clase, haga algo con su vida hombre y no sea usted tan "hoygan" que da un poco de risa.

Un saludo a ambos y gracias.

Anónimo dijo...

Perdón por mi escritura vulgar, apócrifo, y carente de sentido, estaría realmente mal en ese momento, ahora te digo, tu crees que sigue mereciendo tener un blog dedicado exclusivamente para lcc con lo fino, educado, irónico que es usted.

Anónimo dijo...

Es más, estos últimos estarán encantados, porque según sostiene Campos y algunos amigos suyos científicos, todos unos lumbreras con nombres rusos indescifrables, no es que nos estemos calentando más que el cenicero de un bingo si no que, en realidad, vamos hacia una nueva glaciación lo que explicaría el silencio de los osos polares, pingüinos, Yaks y otras bestias del Ártico y el Antártico sobre la destrucción ecológica del planeta, es más, sólo nos están dando ventaja para saltar luego sobre nuestros cuellos cuando esto se parezca a la pista de ski permanente del Centro Comercial Xanadú y campen por Benidorm o el Caribe como Pedro por su casa

Anónimo dijo...

Haber insustancial, esto que as escrito tu no tiene fundamento ninguno, es la mayor chorrada que he oído nunca.. yo no voy a decir que todo lo dice lcc sea verdad, o lo que dice lo sea de verdad, pero algo de cierto tiene en sus palabras.


Que yo recuerde este invierno y los anteriores han sido durisimos, desde el 2005 sean dado temperaturas de 0 grados por debajo, con nieve de forma continua, año tras año, los veranos con menos temperaturas y mas lluvia hasta ahora, y por lo que veo nos acercamos al verano y las temperaturas parecen ser mas bajas de lo que lo fueron habitualmente en el pasado, como fueron del año 99 al 04, en estos años hubo alteraciones importantísimas en el clima, como tener olas de calor en invierno, las temperaturas de 7 grados para arriba eran habituales hasta 10 como debería de ser, pero ahora se da el caso de que hemos tenido no olas de calor, sino olas de frió intenso con temperaturas de 0 y -1 grados-centígrados,así durante días,con nieve o sin nieve,no recuerdo a ver pasado tanto frió invierno tras invierno desde 2005
hasta ahora, y no recuerdo unos veranos tan intensos y bochornosos como los años anteriores desde el 2004, y si que es plausible que el calentamiento global se allá dado ya, y que el efecto inverso sea el enfriamiento de la tierra,para así regular por ejemplo esos desajustes en la temperatura, no es mas que un ciclo natural que afecta a la tierra de forma física como lo es el sol,con sus desajustes también puede verse afectada la tierra, no por un efecto invernadero sino por algo más,como puede ser la cantidad de energía que recibe la tierra para su calentamiento global, luego otro planteamiento es que si miras un mapa mundi veras que las tres cuartas partes de la tierra son agua y el resto es tierra, por lo tanto el ser humano no ocupa ni por asomo lo que queda de tierra que es solo 1/4 parte,solo estamos en núcleos urbanos existentes cerca de la costa,con un rió como forma de vida para su consumo diario,y si miras en el google earth veras que es insustancialmente imposible que el ser humano tenga alguna incidencia como para cambiar el clima total de la tierra. a día de hoy es imposible, por una razón matemática de cantidad, los efectos son una derivación natural del ecosistema de la tierra, no producida por la mano del hombre sino por un desajuste que viene producido por otras circunstancias externas y no internas, y en todo caso si es interno a tenido que ser producido por el tiempo de energía absorbida en la tierra durante cientos de años y no en 100años de combustible fosiles quemados y liberados a la atmósfera,tambien con su respectiva deforestación de forma masiva,que tambien es negativo, pero no decisivo para que se de el calentamiento ahora, sino el enfriamiento,que seria mas lógico viendo el panorama actual de temperaturas y tormentas en España.
es como si se estaría oxigenando la tierra por los acontecimientos pasados de calor intenso..

Anónimo dijo...

Ahora habría que ver cual es la progresión natural de los acontecimientos singulares del tiempo en el futuro, que serán definitivos para saber hacia donde no dirigimos realmente, ahora estamos sufriendo algo que me hace pensar en un enfriamiento.. y que el calentamiento es un argumento insostenible, por que no es de recibo ver como pasamos mas frió que entonces, si esto es asi, es que algo no cuadra, os nos quieren seguir vendiendo el calentamiento global como algo que pasa realmente solo los medios de comunicación, donde te venden una realidad virtual ¿para que? me pregunto yo, ¿para vender esperanzas de gobiernos vendidos al poder del dinero y seguir asi con la pantomima de los partidos políticos buenos y malos? ¿o para calmar las conciencias alborotadas y seguir con la misma? es decir en esta dictadura capitalista en la que vivimos donde las ideologías de los partidos políticos han desaparecido, y solo importa el capital y nada mas,y tener así el control de la masa consumista adormecída con renovables y demás chorradas que se inventan los políticos para que les voten, para luego alimentar al rico de siempre,que es el que nos engaña desde la sombra manipulando todo para que sigas consumiendo..un saludo.

Señor Insustancial dijo...

Hola anónimos....

Anónimo 1,
Creo que el comentario iba para el anónimo 2. Vuelvo a repetir lo mismo: en este, su blog, sólo encontrará una entrada dedicada a este libro y a este señor entre cerca de 520. Actualmente no mantenemos ningún blog, ni cooperamos con ningún blog que no sea este.

Un saludo.

Anónimo 2,
Te remito a las conversaciones mantenidas anteriormente para que te orientes sobre nuestro modo de pensar sobre este particular. No aportamos nada nuevo al debate porque tampoco recibimos por tu parte ninguna idea que no haya sido desmontada ya como que el efecto invernadero no existe.

¿Se adormece al pueblo produciendo energías renovables y se combate al capital permitiendo que las petroleras sigan extrayendo crudo? Es una de las cosas más graciosas que hemos escuchado últimamente.

Un saludo.

Rosa dijo...

Me parece estupendo que tenga su propia opinión sobre el cambio climático y critique otras teorías, pero hagalo desde la educación y el respeto porque lo que consigue así es perder toda clase de credibilidad. Con respeto le digo que es usted uno más de los borregos que se dejan llevar por las corrientes que están de moda.

Señor Insustancial dijo...

Hola Rosa,

Gracias por pasarte por aquí.

El texto que has leído es un texto humorístico y crítico con un mal libro que quiere pasr por científico del mismo modo que "El Código Da Vinci" quiere pasar por libro histórico.

Sobre los insultos sólo tienes que leer la medida de los que se nos dedican aquí para ver cuál es el nivel de unos y de otros.

No te confundas, el cambio climático es un hecho no una opinión de moda porque las opiniones no son como los hechos, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una pero, claro, hay culos y culos y opiniones y opiniones.

Lo de "borrego" podrías habértelo ahorrado porque un insulto, pese a ser dicho con toda la educación del mundo, es simplemente eso, una palabra fea. Podríamos entrar en el juego y, con la misma educación, definirla como "ignorante" pero no lo haremos, claro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

por favor,como puedes decir que en pelotas,brasil es normal que caiga nieve?? yo estuve ahi ,esta cercano al tropico de carpicornio y jamas ha sido un lugar austral,es un lugar 100%tropical,obviamente es ilogico que caiga nieve ahi.
en ese texto ya erras mas que el propio Campos.

Anónimo dijo...

El clima de Pelotas es subtropical o templado, con inviernos relativamente fríos, heladas ocasionales y la ocurrencia de nieblas, veranos cálidos y precipitaciones regularmente distribuidas durante el año. El mes más caluroso es Enero, con una temperatura media de 23°C, y el más frió es Julio, con una media de 12°C. El mes más lluvioso es Febrero, con 145 mm de precipitaciones. La temperatura media anual de la ciudad es de 17,5°C y la precipitación de 1.379 mm.

Un dato interesante es la precipitación de nieve, el día 8 de julio de 1994, en Pelotas, entre las 11:00 y las 13:30 horas. Hasta esa fecha, no habían registros oficiales de nevadas en la ciudad.

Señor Insustancial dijo...

Hola Anónimo,

No hay manera de pillar tu texto...

1. Pelotas está en el Estado de Rio Grande Do Sul, que limita al norte con el estado de Santa Catarina y su clima es subtropical o templado...no tropical.

2. Pelotas está enclavada más allá al sur del Ecuador y, por lo tanto, se enclava en una zona del mundo que vive su invierno cuando en el norte del Ecuador vivimos el verano por lo que sus temperaturas más frías se registran cuando nosotros estamos en bañador. Punto. Es normal, por lo tanto, que en Rio Grande do Sul y en Santa Catarina las temperaturas más frías se registren en los meses de junio, julio y agosto.

La información que Campos daba, copipegada de un post del Amigo Ferreyra (FAEC), era un poco absurda puesto que comentaba que nevaba en verano sin tener en cuenta que allí era invierno...además de dar datos erróneos como confundir que, cuanto más al sur, más calor...

3. Si hubieras leído el texto que tan bien has copipegado de Internet te hubieras dado cuenta de tu error y de que es un clima con una diferencia de gradiente térmico de 12 grados centígrados donde, por lo tanto, es posible que nieve y es normal que en muchas zonas se concentre nieve en forma de capas de hielo por la condensación de la humedad.

5. Puesto que el texto de la Wikipedia no está actualizado habría que decir que nevó en 1995 pero también nevó en 2008 y que, claro está, porque no haya registros de nieve (entendiendo que las nevadas se registran sólo cuando se concentra una capa de nieve y que se habla de precipitaciones en forma de nieve cuando esa nieve no cuaja) no quiere decir que no sea normal que haga frío y que se sufran heladas o precipitaciones en forma de nieve.

5. Falaz, muy falaz, es decir que la Tierra se enfría porque ocurren cosas como estas.

¿Nieva en Brasil? Sí, claro, mira:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=440704

O esto,
http://seuluiz.blogspot.com/2009/06/esta-nevando-em-santa-catarina-veja-as.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto para que multinacional trabaja luis carlos campos, porque no me explico que todas esas falacias no tengan una intención interesada.

El tio no permite ni el más minimo comentario crítico en su blog, te edita las entradas y pone chorradas en su lugar.. Es realmente despreciable.

La parte buena, es que probablemente todos los que escriben apoyandole, son él propio luis carlos campos.

PD: lo de apostol de la imbecilidad lo ha clavado ud, enhorabuena.

PD2: un saludo al señor Derribos (DDAA)excelso forero del cannabiscafe

Señor Insustancial dijo...

Hola anónimo,

La Conspiranoia es un negocio en sí, no hace falta estar a sueldo de nadie aunque, la verdad, lo cierto es que son noticias que sólo benefician a los intereses de ciertas empresas que explotan el medio ambiente como forma de subsistencia. Otra cosa es que se pague a gente para propagar bulos.

No es de nuestra incumbencia la manera en la que el señor Campos Nieto dirige su blog. Razones tendrá para eliminar comentarios, retocar otros, extender ciertas infamias y un largo etcétera...

Aquí pasamos bastante de censurar ni previa, ni posteriormente y creemos que, si se va a hacer algo así, lo normal es avisar de antemano de que esto ocurre y que si los comentarios recibidos no son del gusto del autor estos podrían ser borrados o alterados.

Cada uno a lo suyo, ya sabe.

Gracias de todas maneras por pasar por aquí y comprobar como está el percal.

Un saludo.

Avatar dijo...

Yo creo que Anónimo es la misma persona, obviamente es el propio Luis Carlos, al que le han pillao de marrón.

Me parto el culo en su blog, pero es que yo pensé que era humorista, y ahora resulta que me entero que lo cuenta en serio.

Este tio no sólo es tonto del culo, es un desinformado, obviamente, no es ni periodista, ni cientifico, ni filolgo.

Realmente el mundo estaria mejor sin personajes como este.

Anónimo dijo...

Es usted un freak de verdad.

Además de tratar y quedarse en el intento, de desacreditar a alguien que trata de desmontar el timo carbonico, me gustaría saber que conocimientos tiene usted de climatología.

He leído a muchos voceros como usted, que lo único que saben hacer es buerlarse y tratar de herejes a los demás, pero sin aportar ni un dato concluyente y eso si, hablar de oídas o remitirte a tal o cual instituto. Como decían los "del Río":Hay que dejar de hacer a los políticos que son los que saben mejor de esto".
Seguramente no sabe ni lo que ha variado la temperatura en 50 años y desconoce la cantidad de CO2 que produce el hombre, pero si se cree muy listo para hablar de contaminación carbónica y de calentamientos globales.
Ya he conocido alguno como usted, sin base ni conocimientos, y solo tienen algo que les distingue, la utilización y el envoltorio político que les gusta dar a esta estafa universal de los grandes poderes económicos.
Se le ve el plumero pequeño asno, la progresía busca un nuevo referente tras la caída del muro y la religión carbónica es el nuevo dogma de fe. Deje de rebuznar e infórmese mejor (vea menos la tele giliprogre)
CON MI DINERO NO PANDA DE ESTAFADORES !!!

Señor Insustancial dijo...

Hola Anónimo,

Dices que nos conoces pero, la verdad, si eso fuera cierto estoy seguro de que no nos dedicarías esa batería de insultos.

De hecho, pensándolo bien, es imposible que nos conozcas porque no frecuentamos ningún tipo de zoo y es muy difícil que, en algún momento de nuestra vida, nos hayamos parado frente a tu jaula a tirarte cacahuetes a través de los barrotes.

Hala y que te zurzan, majete.

Anónimo dijo...

Hola Señor Insustancial, también un saludo al resto, mi nombre es David y en verdad os digo que existen auténticos malabaristas de la palabra, su elocuencia es tal que doblegarían al mas acérrimo.

De poco serviría que yo os contara que es lo que (sé,pienso,creo) al respecto de todo lo que aconteció, acontece o acontecerá, pues la mayoría se empeña en creer lo que desea, ¡ahi! de aquel que trate de buscar algo que no existe pues puede que al final lo halle, pero debe tener en cuenta que solo se manifestará ante él. Suya será entonces la decisión de vivir una mentira.

"ratio" e "intellectus", los dos tipos de razón, ratio es el trabajo, la busqueda de la verdad por medio del esfuerzo y las pruebas obtenidas en mano, intellectus no requiere de ese esfuerzo, nacemos con ello, es el instinto, en estos tiempos que nos ha tocado vivir usemos las dos razones con equidad.

Para todos aquellos que estén perdidos, os digo, todo pensamiento ó acción que surja de vosotros mismos tenga su origen en el amor puro, ese es el camino correcto.

Señor Insustancial, la ley de atracción es una mas de las aplicaciones del universo, por decirlo de alguna forma. Si la utiliza bien, es la mejor "arma" con la que puede equiparse, mucho aun mejor que el escepticismo ;) jeje, ciao.

Piedra dijo...

Enhorabuena por el blog y sigue asi.
Debe ser todo un orgullo poder sentir que has hecho algo de daño :) a uno de estos energumenos, aunque sea en su amor propio.

Anónimo dijo...

Hola SI

Tengo mucho que decir al respecto, pero para no aburrir al personal, intentaré resumir:
Percibo mucha violencia verbal en este post, y creo que la culpa es tuya por haber sido tan directo y grosero, ya desde el título.
Me acabo de comprar "Calor Glacial", de Luis Carlos Campos, y lo encuentro, al menos, tan científico, legítimo y serio, como el famoso documental de Al Gore. Soy licenciado universitario y creo que tengo cierto criterio en discernir cuándo consumo "Imbecilidad" y cuándo no. No todos los partidarios de este tipo de teorías somos "freaks" sin cultura ni inteligencia.
Acepto tu crítica como legítima, pero (en mi opinión) creo que deberías haber sido más riguroso en tu crítica.
Suerte con tu blog. Un saludo.

Al__solo dijo...

Bueno,bueno...los velos que tengan que caer lo harán, en el campo que sea.El planeta se calienta pero en la historia se han dado epocas glaciares o semi, tambien olas de calor...pero jamas una desertización completa con temperaturas achicharrantes.
El sol como ente dinámico condenado a GASTARSE con el tiempo tiene ciclos y tormentas pero logicamente y por que SE SABE se va gastando claro esta, ninguna estrella brilla eternamente, de echo vemos la luz de muchas de ellas ya difuntas.
Cuando se va apagando la candela viene el frio, no hay mas.
Otra cosa es poner fecha a cosas tan trascendentes como una glaciación cuando en historia geológica se sabe que los errores lógicos pueden ser segun de que se hable hasta de millones de años.
La verdad tios, desconozco si nos vamos a helar o a quemar pero a
insultar unos a otros y a mal criticarnos seguro que hasta el final de los tiempos.

Micu dijo...

Tu post no aporta ningún dato que contradiga el libro de Luis Carlos Campos. Está bien escrito y me he reído. Pero atacas al personaje y no a su argumentación.

Has hecho lo que todos. No das razones, sino testosterona.

Anónimo dijo...

Tienes mi apoyo. Abajo la pseudo-termodinámica de este capullo. Vete a trabajar en tu móvil perpetuo y no contamines internet con gilipolleces.

Anónimo dijo...

Hola a todos! lo que dice Luis Carlos Campos está basado en ciertos discursos de mi Maestro el Filosofo Sri Sri Anandamurti al cual Luis tuvo acercamiento. Sumando otros datos cientificos y de antiguas culturas, etc, surge su libro en el cual menciona a Anandamurti (su nombre civil es Prabhat Rainjan Sarkar). Mi maestro explicó y predijo muchas cosas que se cumplieron como la caida del muro de Berlin y del comunismo, y otrs cosa que todavía no suceden como la caída del capitalismo y las religiones. Si quieren leer el discurso de mi maestro que explica la era glacial y porqué va a suceder vayan a esta página:http://www.tantrayogamarga.blogspot.com/. Un abrazo para todos!

Franenclavedesol dijo...

Este artículo sólo tiene un objetivo: subir la audiencia de tu blog criticando (en el mal sentido de la palabra), sin contrastar absolutamente ninguna información(no me vale la de los científicos oficiales que están comprados por los que realmente manejan la pasta Roquefeller & company........). Si realmente quires saber la verdad, investiga durante un año, como ha hecho un servidor, y verás como todo tiene sentido. Un saludo.

Señor Insustancial dijo...

Estimado señor,

Aplíquese en investigar durante un par de minutos sobre la correcta escritura de "Roquefeller" y entonces hablaremos largo y tendido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

me gusta su estilo y fina ironia , del innombrable mejor me callo

Anónimo dijo...

!!! Pero que esperáis de un tío que es dueño con-fundador de varias paginas en Internet de teléfonos estafas 803 y e iluminismo de opereta hablando de la conciencia pura y las ascensiones bondadosa !!!

.Promuevo la prostitución,el satanismo y demás manifestaciones bizarras por yo soy gay y tengo relaciones sexuales con un alto cargo político.( investigad)

Tiene 3 o 4 si no recuerdo mal;

Una de ellas ;

http://www.satansm.com/

Señor Insustancial dijo...

Hola a todos,

84 comentarios.

Record máximo para uno de los temas menos interesantes que se han escrito en estos pagos.

En realidad, y contestando a algunos de ustedes, nos importa un enorme carajo quien sea o qué haga el Señor Luis Carlos Campos con su tiempo libre o cual sea su estilo de vida o de qué negocios sea titular.

Él solito se retrata sin que, por nuestra parte, medie ni la más mínima intención de ponerlo más en evidencia de lo que se pone él mismo.

Un saludo.

Susan dijo...

Tu vida es insustancial, supongo que por eso tienes que meterte con la vida de los demas.....yo no se que estudios tiene ese tal Campos, pero dime...ya que tu afirmas que todo o casi todo lo que cuenta o escribe es mas imbecilidad que otra cosa, dime??? que estudios tienes tu? cuantas carreras tienes para poder hablar de tantos temas con tanta seguridad que a los lectores nos dejas perplejos, porque no te dedicas tu a investigar y a escribir como ese" otro apostol de la imbecilidad"? quizas pases a engrosar la lista "Los nuevos de apostoles de la imbecilidad".
Te voy a obsequiar con tres consejos que de buen seguro algun dia me lo agradeceras:

Dedicate a otra cosa que estoy seguro la vida te ira mucho mejor. No te metas donde no sabes ni te llaman.
No juzges a la ligera e investiga antes de abrir la boca.
A otra cosa mariposa.

Señor Insustancial dijo...

Hola Susan,

¿Qué haces aquí perdiendo el tiempo cuando puedes estar escribiendo en tu propio blog o releyendo las interesantes páginas del librito de marras?

Recuerda: Tempus fugit. Un saludo.

Anónimo dijo...

EL vinagre cura el sida asi salio ayer en ,el blog suyo que de defiende la homeopatia,y larga que samuel hannemann curo 1500 soldados de napoleon en 7 dias ,cosa que se la invento el en su blog,o el disparate de que rasputin ni 40 balas le hacian daño porque se metia dosis de arsenico limitadas,en fin chorradas y mas chorradas

Señor Insustancial dijo...

¿Eso ha dicho?

En los 80, lo normal, era escuchar que se curaba con limón nada más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Sr. Insustancial.
Lo primero felicitarle por su blog y comentarle q he leido el artículo y casi todos los comentarios.
Vaya tirón q tienes con el LCC, desde feb 08 hasta hoy. No conocía tu blog, he tecleado en google "luis carlos campos" y he recalao por aquí. No te preocupes, el tener mucha audiencia tampoco certifica nada, mira las finales del mundial o el gran hermano o los telediarios...
Bueno, acabé en 08 o 09 en contraperiodismo buscando algo de fenómeno ovni (por llamarlo de forma q todos entiendan) q presencie en directo en Madrid, por aquellas fechas, y como su blog va entre otras cosas de ovnis, pues google me llevó hasta allí. Mi sorpresa fue q además de este tema trataba otros, como por ejemplo de gobiernos a la sombra, asunto q yo intuía pero q desconocía, y otros muchos de contactos extrasensoriales q también he experimentado y no vienen al caso. Es decir, le doy credibilidad en lo q tengo experiencia, y en lo q no tengo experiencia, como no lo voy a investigar como hace el, pues le leo y contrasto con la versión de la prensa escrita o tv o lo q yo creo q es y saco mis conclusiones. No me caso con nadie.
LCC tiene mucha audiencia, y eso pues digo yo q de alguna forma te tiene q influenciar a la hora de hacer un blog, de los artículos q haces, etc. Para bien o para mal. Tú en ese sentido lo tienes más fácil (no te lo tomes mal)
Te copio y pego (de mi cabeza) una frase q LCC repite cada x tiempo. "No te creas nada de nadie, ni siquiera de mi. Investiga tú y encuentra la verdad". Creo q eso lo dice todo. En el tiempo q he entrado en el blog de LCC he leído muchos comentarios hirientes de gente q entra no solo a machacar moralmente a Luis, si no también a sus lectores con frases como "sois carne de secta", o en post hechos con las experiencias q la gente envía comentarios como "Luisito esto no te lo crees tu ni con los calzoncillos húmedos" (este último no es así, pero parecido). Hombre, si alguien quiere atacar al medio vale, pero atacar al q lo consume, pues no me parece correcto, pierdes los pocos argumentos q tienes. Además q atacar por atacar pues no lo entiendo, no entres en esa web o no vayas a esa discoteca.
Te comento también a ti y a los supuestos detractores del comandante matrix de este foro, q el mensaje q mas repite e incluso le dedica muchos post es al tema de la meditación y el yoga, y desde mi poca experiencia con la meditación, te digo q es una práctica positiva para el ser humano q debería ser objeto de estudio en los colegios, además de religión el q quiera. Además de estas prácticas, te recomienda cada vez q puede q no fumes, no te drogues, no bebas alcohol, practiques ejercicio, vivas en el campo, plantes lo q te comas, etc, es decir, cosas q todos sabemos pero q por unas razones u otras pues no seguimos. Tampoco creo q esto se negativo, mientras q la propia tv o prensa se financia del tabaco, alcohol etc (mediante publicidad) y fomenta el sedentarismo, sobre todo la tele y los fabricantes de sofás, eso si q es un cóctel molotov, tele+sofá.

Anónimo dijo...

Sobre mis comentarios. He entrado a comentar en el blog de LCC a veces opinando en contra y a veces a favor. Nunca me ha dado una ostia ni el ni sus colaboradores, solo buenas palabras, buenos consejos, gente de primera, te lo aseguro. Tengo email guardados y comentarios q me han hecho en el blog q certifican esto q te digo. Si me dieron una ostia la primera vez q entré, pero porq entré vacilando de malas formas, después me disculpé y genial. Si les aportas datos para rebatir, pues mejor todavía.
Un poco mas arriba alguien ha puesto un enlace porno relacionándolo con Luís, me extraña q sea cierto.
Sr. Insustancial, no soy familia de Luis, ni le conozco personalmente, ni me paga para escribir este rollo, ni me aburro en casa, solo pasaba por aquí. Me despido agradeciéndole su lectura, y como empecé:
Vaya tirón q tienes con el LCC!!!!!
Daniel.
(Luis, si de verdad entras por este foro en plan anónimo x, pues un abrazo fuerte pa ti, y no desgastes energías en esto.)

Señor Insustancial dijo...

Detectaba tu entrada como SPAM así que la he sacado del mail y la he troceado en dos partes. Si fueras tan amable revísala antes de que comente nada y dime si está todo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Todo ok. Puedes desplumarme lo q quieras, no te voy insultar.

Señor Insustancial dijo...

No, no voy a desplumarte. Lee lo que hay por encima y tendrás la certeza de que los insultos, aquí, resbalan.

La contestación mañana que ya es tarde.

Gracias por tu paciencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que foto de presentación mas bonita. Tal vez Cádiz o Fuerteventura. Me apasiona el mar, las olas y el viento. Por desgracia estos días las olas están demonizadas, pero el mar es generoso y nos da la vida. La tragedia de Japón (...) no es producto de las olas, sino de la energía q aún tiene este planeta millones de años después de su creación.

Daniel.

Señor Insustancial dijo...

Hola anónimo,

Pues gracias por los elogios al blog. Se hace lo que se puede que es más bien poco.

Sobre la forma en la que ha llegado hasta aquí: es la normal. Esta entrada está muy alta en google.

La audiencia, como tu lo llamas, no mueve a este blog. O sea, que en eso estoy más que tranquilo. Apañados estamos si la calidad se mide por el número de personas que asisten a un evento ¿no? Mividainsustancial no pretende ser un blog de muchas visitas si no un sitio donde se de cuenta sobre la cultura popular en todas sus manifestaciones: desde cine a apariciones marianas.

Al ser la conspiranoia uno de los temas de la cultura popular, por tanto, aparece por aquí de cuando en cuando.

Siento no tener la suerte de ser una persona espiritual y, por tanto, todas las cosas que me cuentas que has vivido para mi, tienen el valor que tu quieras darle. Desgraciadamente hay una serie de hechos y circunstancias que rodean a eso que se llama "fenómenos extraños" que dan normalmente buena cuenta de lo que ocurre. Todos ellos pueden explicarse no ya desde una mirada científica (yo no soy un científico, si no alguien que se preocupa por asesorarse de gente que sabe del tema) si no desde el sentido común.

Lo de los gobiernos en la sombra,bueno, es una leyenda urbana alucinante pero no deja de ser generalmente propaganda y antipropaganda de corte antisemita, anti-izquierdista y viene diseminada por fuentes cercanas a la extrema derecha norteamericana (actualmente) y Europea (en el pasado).

Si tienes tiempo te invito a que leas el estupendo cómic de Will Eisner titulado "La Conspiración: los secretos de los protocolos de los sabios de Sión" que desmonta bastante amablemente este engaño que suele ser la base de todas las patrañas sobre gobiernos mundiales sean estos conocidos actualmente como NWO y antes como ZOG. Es francamente apasionante.

Campos es muy libre de manejar su blog como quiera y de contar lo que quiera. Si quiere diálogo lo tendrá y si quiere confrontación pues,mira, sinceramente, hay cosas más importantes que hacer. El problema es que yo, personalmente, a este señor no le he insultado en la vida y poco me importaría su persona si no fuera porque extiende una serie de ideas francamente sorprendentes sobre todos los temas que se le cruzan llegando siempre a la misma conclusión: todos están contra mi y yo tengo la razón.

El texto de esta entrada es humorístico y como tal debe tratarse. Y hasta aquí puedo decir nada.

La maniobra esta de arrastrar al personal, esas formas macarriles tan poco afines con sus consejos sobre trascencer, meditar y llevar una dieta sana hablan por sí mismas. Que se llame a la gente gafitas, listillo o lo que sea que se diga es cosa de patio de colegio.

De hecho es chocante que alguien que no quiere que se le siga, que quiere dar libertad a la gente utilice un mensaje tan sumamente mayestático como "no me sigas, piensa por ti mismo". Se da por hecho, o al menos yo lo doy por hecho, que la gente quiere pensar por sí misma y posicionarse por encima del personal haciendo ese juego de palabras propio de los gurís orientales de los 60 pues me deja atónito.

Me parece bien que el Señor Campos se dedique a recomendar una vida sana. Sería de recibo, entonces, que teniendo en cuenta la audiencia a la que se dirige procurara ser un poco más cauto a la hora de hablar sobre la no existencia del SIDA, por ejemplo. Algo francamente discutible pero que ni siquiera voy a entrar a valorar.

SIGUE...

Señor Insustancial dijo...

El problema de eso que ahora se llama "investigación" es que se basa en una especie de proceso infinito de búsqueda de datos. Unos datos que, por narices, tienen que coincidir con lo que pensamos y con nuestra propia visión del mundo. Pierde entonces su sentido la palabreja para convertirse, simplemente, en un juego de refuerzo de ideas preconcebidas.

"Investigar" significa, por narices, explorar cosa que es más complicado que tener una conexión a internet.

Por cierto: los medios de comunicación hace tiempo que no se nutren de campañas publicitarias que tengan que ver con el con el tabaco ya que los anuncios de estos productos están prohibidos.

Me parece bien que defiendas al autor de libro en cuestión y que tengas cierta sintonía ideológica o mística o ambas con él. No seré yo el que te quite la idea de la cabeza.

Por lo demás gracias por pasarte por aquí y me uno a tus saludos al Señor Campos si es que nos lee de cuando en cuando.

Gracias.

Señor Insustancial dijo...

Daniel,
Esa es la Playa de los Alemanes que está en el término municipal de Zahara de los Atunes (Cádiz). Un lugar fantástico.

Efectivamente tienes razón en lo de la naturaleza: habría que cuidarla más y no sobreexplotarla.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola otra vez.

Bueno, yo ni defiendo ni ataco. Tengo sintonia en algunos temas y en otros pues no. Yo al gobierno a la sombra me refiero a las corporaciones o banca q apoya la clase política y por tanto luego se le devuelve el favor mediante legislación, creo q es bastante evidente. Subidas luz, monopolios de la energía, alimentación, etc. No me creo q haya unos reptilianos dirigiendo el mundo.
Sobre el tema extrasensorial, pues claro q tiene su base científica, pero no hay publicaciones o asignaturas en el instituto q traten estos temas, para mi son normales, no tienen nada de paranormal. Yo le he expuestos mis "asuntos" a LCC igual q lo hice en el pasado a un sicólogo, y me ha gustado mas la explicación de Luis q las recetas de pastillas del sicologo del SAS. A mi tampoco me gusta el modo insultos, aunq si el modo humor.

Cádiz es un paraiso. Te recomiendo Fuerteventura.

Daniel.

Anónimo dijo...

Sr Insustancil, tienes nombre? dirigirme así a usted me resulta raro.

Daniel

Anónimo dijo...

HOLA Q TAL!!!

He vuelto a leer tu respuesta. De acuerdo en todo, aunq con puntos de vista diferentes. Sin ánimo de confrontación alguno, sino de compartir, te cito:

"Siento no tener la suerte de ser una persona espiritual..."

Hay creo q te equivocas. Aunq no lo hayas sentido o no creas en religiones (q yo tampoco) eres espiritual, igual q todo el mundo. La espiritualidad no tiene nada q ver las religiones, ni con gurús, ni nada de todo esto. Y no me voy por las nubes ni por los cuentos chinos, sino por la física cuántica y hasta puede q por el sentido común. Ahí queda esto para q lo investigues sin prisas si quieres, y dentro un tiempo largo, me lo cuentas. Un saludo,

Daniel.

daniel luis dijo...

Este chalado de LCC le dijo en su blogg a uno que cuestiono la homeopatia-ignorante vete a que los matasanos le haga la quimio a tu abuela-EN el mismo blogg ,donde el se invento la historia de que hanneman curo soldados de napoleon,el inventa algo sin asidero y encima se da el aka tupe de retar,a ese tipo ,creo era RAUL le digo anda con LCC consultale como medico y hacele caso a este tio,y a sus seguidores les digo practiquen sung-ghazing al boleo como el propone,y si se quedan ciegos por mirar el sol JODANSE MAMONES

daniel luis dijo...

Recien entre en su blogg,habla del blue bem,y dice que como maximo referente,mas que rafapal le tiene a CARLOS JESUS dios me libre che dios, entren en yuotube y vean a CARLOS JESUS este tipo señor insustancial NO ES EL APOSTOL DE LA IMBECILIDAD NOHH ES EL GRRAN MESIAS DE LA IMBECILIDAD,otra aclaracion como en españa 1er mundo ,permiten que un tipo diga cosas de salud sin asidero,ya que con eso no se juega,miren que aki en mi pais sudakia,un blog asi si no lo llevan en cana ,se le lanzan a denunciarlo por todos los medios de comunicacion,no me entra como en un pais europeo un mamon lanze recomendaciones de salud al santo cohete

cherchoso dijo...

si en el blog de hoy hablo ,de que quieren montar blue beam para llevar en ovnis esclavos a MARTE,ahhhyyy que lindo siempre soñe con pisar marte ahora seremos todos astronautas ,y a lo mejor conozco los misterios de la cara de cydonia,LCC no le metas tanto al fisiculturismo,si ven tu fisico a ti te pueden llevar como apto para trabajar como negro en MARTE

daniel luis dijo...

LCC lleva 29 post diciendo que el SIDA existe pero el VIRUS no o que el sida engloba un paquete de mas de 30 enfermedades diferentes ,y ultimamente sale con recetas para curar el SIDA y UNA DE ELLAS VINAGRE ,a joder che papa,un mismo medicamento para tantas enfermedade disimiles,E POY QUINTA,-en guarani se solto en caja quinta y no puede frenar

daniel luis dijo...

No se mire señor insustancial,acabo ahora de publicar una novedad de que colon no descubrio america,pero eso lo saben todo el mundo ,pero que nadie quite el merito que si los otros descubrieron america fue al santo boleo,ya que colon emprendio la cuestion comercial,el oro y especies de europa fluyo a partir de ustedes españoles,los otros si llegaro 1ro llegaron al pedo porque no se llevaron un gramo de oro asi de simple.Luego dice que COLON tubo clones o sea dobles a lo que yo respondo y si es cierto que y que ,acaso no se sabe que todos los capos y grandes del mundo tienen dobles,los tenia hussein,los tiene kissinger ,los tienen una partida ,en fin su post de hoy ,cuenta cosas que ya oi en leyendas de boca de campañeros analfabetos de paraguay,no discuto su veracidad ,simplemente opino que esto no es para asombrarse,ni es nuevo lo que alli opina

javier dijo...

En el blog de hoy,un tal javi le dice vete al psiquiatra que ves gigantes por todos lados,joder si LCC sabe que la siquiatria es un timo de tavistock u de LAMAFIA X ademas de que sirve a los intereses de ROTSCHILDS Y ROCKEFELLER ,el es original y lo unico verdadero ,entonces se basta a si mismo-ecepto si tiene apendicitis- EN parte espiritual no hay cristo ni buda,el dijo que jesus del cristo era un holograma,pero tiene testimonio de una mujer que si vio en la pared algo que es autentico pero autentico yte luego EL ROSTRO DE LCC lo unico que no es matrix,si hacen yoga o tienen esperiencias misticas y ven jesus o algo NAMBREHH NAHHH todo es bola de matrix o son demonios reptiles ,solo vale si en trance ves a LCC lo demas es timo carajo

Anónimo dijo...

Como decia LCC Y FREIXEDO entre los aliens ,hay buenos y malos ,odvio entre malos esta los aliens,delincuentes,belicoso,degenerados,pervertidos ,o la suma de todo estos,yo una vez vi un ovni que aterrizo y me asaltaron y me robaron plata ,y eso nomas ,eso prueba que eran de los malos pero no degenerados,por si eran de los degenerados,me rompian el cu... bueno ya saben,ademas eso prueba que en su planeta todavia no llego la revolucion zeitgest pues todavia se manejan con dinero,aunque no descarto que en su planeta les echaron por malos ,y vinieron aka a hacer sus tropelias

EleDós! dijo...

Dios... He empezado a leer comentarios y no he podido acabar... Bueno, que sepas que aunque la entrada tiene su tiempo... Has ganado un seguidor... Un blog exquisito.

Anónimo dijo...

" Los que entreis aquí abandonad toda esperanza"


Para mi es lo último que se pierde es más desde que nací todavía no la mantengo y asi seguira.

Esto ya es lo suficiente para que no vuelva por aqui,xD.

Que si llegue hasta aquí a sido por la persona que criticas ...y no por ti.

Por lo que veo-tus comentarios- eres seguidor de los medios oficiales...quiero aprovechar el momento para felicitar a toda la gente que entiende la misión que tiene la " caja tonta en nuestras vidas" y de nuevo os felicito esta vez por no verla, por que cada día somos más y más los que conocemos la verdad.



Somos luz -Macaco ( buena Macaco tus letras son reveladoras Gracias por existir)

Anónimo dijo...

Continúa con tu vida insustancial... Hasta tal punto llega tu vacío, que te dedicas a hacer publicidad de personas que desprecias.

Anónimo dijo...

Eso lo has esceito tu o se te ha caido del culo?? porque lo unico que haces es arremeter contra una persona porque no te gusta los que dice, como si fueras corto de mente no??
si luis es el nuevo apostol de la imbecilidad, tu eres el dios creador de la imbecilidad :)

Anónimo dijo...

angel ramos, apostol de la imbecilidad
http://contraperiodismomatrix.ning.com/photo/angelramosmividainsustancial-1?context=featured

Señor Insustancial dijo...

¡Agua!

El OSO dijo...

¿Cómo que hay osos polares en la Antartida?

Dime de que presumes y te diré de lo que careces...

Alex dijo...

Luis Carlos Campos es una persona peligrosa y le subestiamais. Es un loco con cerebro, un sectario que paga a gente como Anairt (sino es el mismo) para que comenten estupideces durante horas, tantas horas que nadie en su sano juicio lo haría gratis.
Es peligroso: recomienda dietas y ejercicios a sus 'discípulos' que es lo mismo que hacen en las sectas, les adoctrina en el new age y los borregos le defienden como todos los discípulos a su 'gurú'.
No hay que reirse de él, hay que partirle la crisma por comer la cabeza a las personas más débiles, las que tienen que la guardia baja y se lo tragan todo. ¡DESPERTAD INSENSATOS! o acabareis en el infierno.

Anónimo dijo...

Hoy (ayer para ustedes del otro lado del atlantico) se me ocurrio poner en los comentarios del ultimo post de la pagina contraperiodismomatrix.com, el enlace donde se toca el tema sobre el libro de LCC que habla de "Calor Glacial" http://mividainsustancial.blogspot.com/2008/02/el-nuevo-apostol-de-la-imbecilidad-luis.html. Realmente puse el enlace por que vi un comentario de SEÑOR INSUSTANCIAL, donde dice que LCC es dueño de una paginas web de sexo o algo asi, lo hice para ver si alguien se atrevia a leer dicha pagina y los comentarios diversos sobre el tema, mi sorpresa es que a los 30 minutos ya habian borrado mi comentario, por lo cual volvi a escribir el comentario y el enlace y ohhhh sorpresa, entro hoy en la noche (despues de casi 10 horas) y me encuentro que quiero entrar a su pagina y me sale el siguiente mensaje.

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Asi que le pregunto a alguien por ahi, como me quito esa denegacion de entrada a la pagina??

Saludos y espero ayuda de alguien por ahi

Anónimo dijo...

El mensaje que te sale,es porque seguramente te ha baneado,lo cual significa,que si no asientes a todo,estás fuera.
Me ha pasado lo mismo.En fin,mejor así
Paz y Amor

Anónimo dijo...

Es una pena pero ya nos vamos acostumbrando a esta basura espacial,hasta el infinito y mas allá.Querido doc,que te perdonen,yo ya lo he hecho,triana quierete.al resto todo mi cariño y buenos deseos.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo comentado y especialmente con lo que dice Alex. Luis Carlos es peligroso y sus seguidores unos fanáticos.

Anónimo dijo...

Esta especie de "noticia" si que desinformar, no t das cuenta del mal que haces a la sociaedad y a tu cerebro lineal, desde tu inmensa ignorancia solo se te ocurre despotricar sobre lo que en el fondo,te da tanto miedo admitir que es verdad porque alomejor prefieres suicidarte antes de enfrentarte al problema en si,que no es otro que somos ganado inutil, y contra mas "inutiles" sea una persona(como es tu caso)mejor para "ellos".((RECAPACITA))

Anónimo dijo...

beeeeeeeeee!!!;)

Mami dijo...

Madre mía, el tipo ese Luis, esoterista filonazi y misógino, me ha puesto los pelos de punta en cuanto lo he leído... he salido pitando por si mi cerebro se aborregaba como el de sus seguidores, o quizás se me desintegraba como el de él, que seguramente escribe a golpe de alucinógenos o está de psiquiatras pero no los visita porque todo lo que no le gusta o le lleva la contraria es reptiliano, jeje.
Lo que está claro es que lo que hace es una gran técnica de marketing muy americana (esos que tanto critica y seguramente son le han enseñado a manipular mentes para hacerse rico) y se está forrando de lo lindo gracias a esos seguidores que se creen a pie juntillas lo que dice como si fuera un gurú sectario.
Señor Insustancial, le felicito, ha sido un placer leerle. Ojalá hubiera muchos como usted. He estudiado varios años estos temas esotéricos y misteriosos, y lo cierto es que hay demasiada caca en él como para tomárselo en serie, al igual que hay una gran cantidad de trastornados fascistas con delirios de grandeza que utilizan los misterios para atraer al personal.
Un abrazo y todos mis ánimos: personas inteligentes, críticas, escépticas y con un mínimo de sensibilidad y respeto hacia los otros es lo que hace falta en este mundo destrozado. Un abrazo

Héctor dijo...

Anda BORREGOOO que no somos TONTOS vete a contar tu triste cuento a otros que el unico BORREGO eres tú, no te molestes no pierdas tu tiempo de borrego intelectual!! que ya no cuela BEEEEEEEEEEEEEE

Patinador libre dijo...

Ahora no vengas a decir que se forra, que lleva desde el 2004 demostrando lo que dice y lo unico que demuestras tu esque eres un BORREGO!!! beeeeeeeeeeee

que no nos engañas ya hombre!! No pierdas tu tiempo de borrego intelectual! Si eres tan intelectual solo tienes que contrastarlo, que todos hemos estudiado. Borrego!

Anónimo dijo...

Puntualizad a quien va dirigido vuestro comentario,soy el de beeee a secas

Anónimo dijo...

mira que eres tonto.ya por lo que eh leido de ti se ve la capacidad de ver las evidencias,que eres un borrego abria que sacarte a pastar con las vacas.visitas ninguna normal ya que lo unico que haces es meterte con los que si que investigan.tu que haces¿? ah si!! creerte todo lo que te dice la television. BORREGOOOO

Anónimo dijo...

jajajjajaajjajaj me parto la polla de ti.jajjajja.como se mete contigo todo el mundo si esque mira que eres payasoo.retirate anda y deja a los que saben y no intentes confundir a la gente,que gracias a dios no es como tu como puedes ver.payaso

Argentino dijo...

Ya cuando leí este comentario, perdí toda credibilidad al señor insustancial...Es el siguiente...Veamos:
7. Las afirmaciones de Luis Carlos siempre están llenas de imprecisiones. Por ejemplo: dice que nieva en el sur de Brasil (región de Pelotas, así suena de curioso) como si eso fuera un hecho inusual.

Lo dice porque es el sur, porque es Brasil y porque lo dijo en agosto/septiembre. Vale. Lo cierto es que alguien que pasa por ser una eminencia climática debería de saber que en agosto/septiembre es invierno en Brasil (verano austral), que la zona a la que se refiere es una zona que cuenta con estaciones de ski y donde se registran bajas temperaturas ya que está a una enorme altura.
...................................
Si te remitieras un poco a la wikipedia, en el siguiente link http://es.wikipedia.org/wiki/Pelotas_(municipio)Sabrías que el municipio de pelotas tiene un clima subtropical húmedo, y que sólo está a 7 metros sobre el nivel del mar,¡no se de que enorme altura te estás refiriendo o a que estaciones de skis!!! Las temperaturas mínimas en invierno oscilan en 12 grados centígrados... es más, en esta entrada de la wikipedia explica como algo inusual y una rareza el hecho que haya nevado en 1994...

sitiodepoder dijo...

Hola Bueno no se sies buen priodista o no o si lo que escribe e cierto.lo que si tengo claro s que trata muy mal a la gente da respuestas cortantes y solo parece interesarle el dinero

Veronica Mostafa dijo...

Buenisimo, saludos desde la patagonia argentina, lo agendo en favoritos, pase un buen rato riendomr de lo lindo jeje

Anónimo dijo...

quien te paga para desinformar sera tu ejecutor y si no te pagan por hacerlo estas mas "dormido que blancanieves"despierta de tu sueño y limpiate tus lagañas que tienes los ojos pegados.el que quiere saber la verdad se levanta del sillon y camina en su busca.saludos "borreguillo"

Anónimo dijo...

Bueno, si tan seguro estas de que el planeta se calienta porqué te dedicas a insultar a Luis Carlos en vez de refutarle? tus argumentos son demoledores desde luego "el invierno llega mas tarde" si, desde luego, con ese argumento has refutado a luis carlos.

mirate este video:
http://vimeo.com/16666979

y refuta TODO lo que dice con argumentos científicos, especialmente lo del minimo de maunder y el calentamiento de marte.

Es muy facil divulgar la ignorancia e insultar, pero cuando se trata de divulgar conocimiento, solo unos pocos privilegiados, con las capacidades neuronales suficientes, son capaces. Y tu no estas entre ellos por lo que veo.

Te compadezco tio, eres un payasete

musedoom dijo...

Pues verás, creo firmemente que este señor es un charlatán como la copa de un pino pero eso no quita para que ciertos temas no puedan tener verosimilitud y mandar al cuerno todo eso sólo porque un loco lo dice es una lástima.

En todo caso es cierto que este tío se le va la pinza bastante y llega a límites inimaginables.

PD: Dices tenerle cariño a Iker Jimenez y Javier Sierra pero les llamas freaks y dices que lo que investigan son literalmente "Chorradas oscurantistas y cuentos de viejas".

Bueno, no me parece muy respetuoso por tu parte.

Cada cual puede tener su opinión pero de ahí a que con tu opinión menosprecies lo que otros hacen con cierto aire mezclado de sarcasmo y desprecio no te da muy buena imagen.

Está muy bien que no creas en estos temas pero que no los creas no los hace falsos.

Anónimo dijo...

este tio lcc es un charlatan (como todos los q hablan de estos temas),además de ser un plagiador pero mas tontos son los q le siguen, muy tontos...cada vez q le he dejado un comentario para alertar a sus visitadores (con educación) siempre me corta la conexión a sus blogs y después habla de cosas como la libertad de expresión etc...no todos son igual aunque todos tienen algo de falsantes, pero este es una víbora q si no tiene nada q publicar pone cualquier cosa sin fundamentos, cualquier noticia antigua de hace años atrás plagiada de otras paginas y añade su lenguaje grosero q gusta tanto a sus seguidores y se queda la publicación como si fuera suya...es de muy tontos seguirle (yo a veces busco noticias sensatas de esoterismo por la red y siempre me sale este imbécil en mi buscador y no lo puedo evitar por si tiene alguna publicación plagiada de algun periodista serio q no haya visto y así poderla leer aunque sea plagiada , pero es perder el tiempo)...he visitado a todos los q estan por la red y sólo tienen sensatez cuando critican la política en plan conspiración de mercados, conflictos bélicos, etc....pero en algunos temas desde mario roso de luna no hay nadie en este pais CAPAZ de hablar de esoterismo u ocultismo sin experiencia propia (y ya a pasado más 1 siglo)...a todos los q le siguen sólo decirles q no pierdan el tiempo y q exploren por otros medios....pero si les parece divertido o algo, allá ellos...tontacos.
(por cierto, a iker le hice una pregunta por radio hace ya años y quedo demostrado q no tiene ni puñetera idea, sólo es sensacionalismo su tema. a enrique vicente (que puedes encontrar 1 articulo bueno de cada 1000 malos en su revista) le he visto quedar en ridiculo alguna vez cuando habla de temas q no deberia hablar...pero es q son todos...de cada 1000 articulos puedes encontrar 1 sensato...salu2
por cierto, debo decir q en este pais sí hay gente muy capaz y muy culta...pero imagino q es muy dificil dar con ellos...por la red no los busqueis (ellos no buscan ni plata ni seguidores, pero tampoco se esconden

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi manejo master de la ouija illuminati porque tengo mi avatar de la bruja Pandora original.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Luis Carlos Campos es el culo de toda la conspiranoia. Su lenguaje de cómico callejero esta hecho para ganarse adeptos mas fácilmente-ya que hay más imbéciles que gente pensante- y también para forrarse bien los bolsillos. El divo se salva de toda crítica en sus blogs borrando los comentarios, dejando solo a los lameculos. Ademas, no solo es un periodista cientifico-como lo llamó el financiamagufos Celades Rex- con tres libros exitosos y teorias comprobadas que han superado la fisica de einstein-le falta un nobel- es un guru que ofrece cursos de meditación y retiro espiritual como pueden ver en sus videos promocioanales de You Tube. Tambien tiene su tienda virtual de suvenirs... jajaja este tipo me hace recordar a osho. Mismo pesetero magufo de la nueva era.

Anónimo dijo...

Hola que tal Sr. Yo nunca habia visto esta pagina suya, la encontre apenas, veo que los comentarios vienen desde el 2008 algo asi, bueno yo me llamo Javier, supongo que si sale ahi anonimo o como quieras llamarte da lo mismo porque quien va a investigarte entre millones que se llaman igual, en fin por eso digo mi nombre y soy de Mexico, bueno analizando los comentarios creo que todos aprendemos algo en cualquier sitio de informacion, malo o bueno, y comparando tu pagina con la de Luis Carlos pues ambas ofrecen lo mismo, me refiero a que ofrecen mucha informacion pero la gente debemos de aprovechar lo que mas nos convenga a final de cuentas, los juicios se hacen fuertes con el tiempo, es preciso que haga una diseccion de ambas partes porque aclaro desde ahorita que ni tu estas en lo correcto en todo y ni el tampoco.
Empezemos por tu pagina, mira cuando abres tu conciencia empiezas a ver las cosas de manera diferente, el problema es que el conocimiento abarca un campo muy amplio y al mismo tiempo hay desinformacion en todos lados, asi que por eso desde un cientifico hasta una persona sin estudios puede tener una teoria de las cosas que lo rodean, la gente no es tonta, solo es desinformada, y el mundo tiene muchas cosas raras que no puedes explicar aunque quieras, veo tus argumentos y muchos tienen bases fuertes, pero tampoco lo puedes explicar todo, y tampoco te recomiendo usar la defensiva en cada punto que te rebaten porque tanto tu postura es muy facil de asumir como la de Luis Carlos es muy facil de decir, que lo que el comenta es la pura verdad, cuando no es asi, es evidente que no te agradan comunicadores de la red asi de este tipo y estas en todo tu derecho de dar tu opinion, pero siento que tu estilo tienes que redefinirlo y eso hablara bien de ti, eres inteligente y pides comentarios inteligentes, bueno aqui tienes el mio, es tu decision y se que te dejare pensando aunque no lo admitas pero si no te lo digo asi no veo otra forma, siempre con respeto por supuesto nada ofensivo.
Vamos a revisar algo sencillo, tan solo en base a tu teoria yo quiero preguntarte algo, si hoy en dia con la tecnologia que posee el hombre no puede hacer algo igual, (atencion con lo que dije), no puede hacer una construccion igual como la de las piramides de egipto, entonces quien las hizo? de tu respuesta sabre tu nivel de recepcion a la idea planteada, piensalo bien por favor.
Ahora vamos a la pagina de Luis Carlos, yo creo que tiene muchos puntos que denotan algo raro en el, obviamente no lo va a exponer, me ha tocado seguirlo pero entiendo que no todo es verdad y que primero hay que investigar, asi que no creas que todo el mundo que lo visita le da una palmada y le dice que si, no, porque hay inconsistencias en sus temas, muchas porsupuesto, pero tiene un valor como el tuyo desde tu perspectiva, que muchas cosas nos esconden y que es un gran rompecabezas que tenemos que resolver cada quien, asi que pasan cosas raras en el mundo si, eso es obvio, pero hay que tener cuidado porque Luis Carlos maneja lo de la yoga cosmica, los pleyadianos y eso es como para atraer adeptos a algo raro sobre la energia y chakras que la verdad es de pensarse, y no es bueno creer tampoco que el es lo mejor y que todo el mundo esta mal, que bueno que te da informacion, eso no es malo, lo malo es no investigar, asi que creo que tu mensaje deberia ir por ahi, si te peleas con la gente no pasara nada, la gente no lo entiende asi solo reacciona como un golpe a la cara.
Bueno espero tus comentarios y un saludo cordial desde tierras mexicanas.

Anónimo dijo...

Luis Carlos Campos, veamos veamos, ni siquiera investiga, con el tiempo termine por descubrir que es el Salfate de España. Una metralleta de desinformacion para incautos, es un pufo como a el le gusta decir. lo he descubierto mintiendo tratando de pasar información añeja como algo nuevo que el a descubierto y lo han pasado muchos años antes por la televisión. le he dejado un mensaje, pero no lo publique y en un segundo mensaje, cuando ya era obvio que mi planteamiento era real y valido por eso no lo publico, me prohibió la entrada a su pagina, bloqueando mi ip a todos sus blogs y paginas. por que honestamente debo reconocer que sus noticias de algún modo me entretenían era como ver un programa de farándula esotérico. Finalmente tanto que aconseja abrir la mente y estar despiertos. terminara por caer su gran cortina de mentira y exageración, la gente esta ansiosa de creer y creen en lo que sea por ver disipada esta realidad capitalista que se nos ha impuesto a quienes vivimos en la ciudad. LCC es un gran pufo, ojala la gente se de cuenta y lo pueda descubrir.

atentamente EVA

Anónimo dijo...

Luis Carlos Campos Nieto trabaja prestando servicios de seguridad secreta para el estado mediante objetivos enfocados a la desinformación. En sus vídeos lo podéis ver hasta con uniforme "militar". Él defiende las teorías de quienes le pagan (Intereconomía, ABC Punto Radio, etc...) o sea: la ULTRADERECHA. Sin embargo, resulta tan ridículo y egocéntrico que él mismo se desmerece porque sus abusrdos postulados sin empirismo alguno se contradicen... MÁS aún sabiendo que algunos de vosotros sabéis incluso que defendía a un señor que era líder de los iluminados luciferinos (de los verdaderos "illuminatis") en España. Los más pardillos que no han leído ni un libro en su borreguera vida o no saben ni leer (ni escuchar porque ni siquiera apenas visionan sus vídeos) le dan el visto bueno, pero también sabemos que es el rey de los Trolls. Es decir, voy a pluralizar más: "Ciencia y Espíritu" (secta masónica clandestina) tiene miles y miles de cuentas y emails para monopolizar la opinión y manipular la verdad, mezclando verdades con mentiras. De esta manera los inconformistas más borregos terminan por aceptar sus chorradas, simplemente porque les presentan algo aparentemente nuevo (alternativo) al sistema del que mucha gente está quemada. Ese tío no tiene formación académica de casi nada pero sirve a la élite de la extrema derecha y sobre todo tiene poca vergüenza. Insulta a casi todo el mundo de una manera terrible y no le pasa nada (¡CLARO JODER! ¿Entendéis...?) A todo esto hay que añadir que padece de cierto egocentrismo-narcisista descarado y acabará siendo (ya lo es) pasto de burlas. Vendería hasta su pareja por un platillo volante de lentejas.

Anónimo dijo...

manada de habladores de mierda....lcc.es un investigador que si tiene los cojones bien puestos....los que le hacen falta a muchos hijueputas vendidos de las farmafia.y climatologos que se hacen de la vista gorda...putos...YA CIENTIFICOS EMPIEZAN A CONFIRMAR QUE SE HACERCAN UNA GLACIACION:::EN 2014....entonces...lcc si tuvo mucha razon cuando hace 4 años predijo dicha glaciacion....RECONOZCAN EL MERITO,,,,PARTIDA DE SOPLA VERGAS....

Anónimo dijo...

Ese Luis Carlos Campos es un farsante hipócrita, por un lado denuncia el fraude del sida, y por otro llama fanáticos sin cerebro a los que defienden que el sida no existe,

Incongruente e hipócrita, farsante, y peores los descerebrados que lo siguen

Unknown dijo...

Mierda de Comentario ,que no solo lo dice el senior Campos , Tu has de ser el unico imbecil que no se da cuenta de la conspiracion anglo judia por el control Mundial y que viene de anios ya !! borrego tonto o colaborador !!

Bellydelsur dijo...

Dios mío de mi alma y de mi coraçao!!!!!,creo que he llegado a un oasis de cordura(joder y no parece un espejismo de blog y el blogger no parece un MACROBIO,je,je).Felicitaciones señor de VIDA INSUSTANCIAL...pensaba que el señor LCC,había vampirizado todas sus críticas por internet y que era imposible decir nada en contra suya.El hecho de que un blog,tenga tantos comentarios,alargados en el tiempo-espacio,significa que es un blog sanote-sanote,de gente con la que se puede dialogar...en otros blogs,te censuran-controlan los comentarios,y si piensas diferente te llaman troll.Yo descubrí el blog de LCC,a partir de vídeos suyos sobre el NOM.Lo que más me llamó la atención fueron sus faltas de respeto hacia varios colectivos,(feministas,que además según él nos financia Rockefeller,y somos de la CIA),además habla de amor y buenas vibraciones,frente al uso de las MK-ULTRA,que son las putas de los Illuminati,según él...pero luego la imagen que usa de las mujeres es la de pura carnaza,no deja de hablar de sus correrías en prostíbulos,de orgías con yogurines en Malasia...que tiene muchos amigos hispanos, pero luego usa el témino "sudaka",creo que es MISOGINO,XENOFOBO,HOMOFOBO y no se debe de comer muchas roscas, cuando a pesar de insultar hasta el hastío a las hembras de TORRRELAVEGA,les suplica ,que ¡se dejen pillar!.Habla de LUZ, y luego defiende que estés jodido porque eso te toca por Karma (ESO SÍ QUE ES SER REPTILIANO Y CABRITO).Dice estar protegido por la PROVIDENCIA,que quiere decir que no se mata mucho a trabajar para pegarse la vida padre que se pega...y para colmo que trabaja en la CITY DE LONDRES(JODER LA MAYOR LAVADORA DE DINERO SANGRIENTO DEL MUNDO!!!!).No le dedico más tiempo,es un estafador,como dice la Biblia : "por sus insultos los conoceréis y sus faltas de respeto a los demás"...sí soy Bellydelsur,feminista que no nazi...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que ganas de descalificaros teneis todos.
El menda este "Campos" a mi por lo menos me hace gracia, que quereis que os diga.
Cada uno creerá lo que le apetezca... es asi.
En lo que si me fijo es en lo que dicen científicos de verdad, estilo Duesberg... etc que se descojonan literalmente de la teoría oficial del SIDA.
En esta vida observa la teoría oficial y luego la contraria y después tendrás tu propia opinión, pero no te cras todo lo que te cuentan.

Anónimo dijo...

Luis Carlos Campos Nieto un vividor oculto en (google 43.388909, -3.715279) que se apegó vete a saber con qué argucias a una mujer con sus hijos a la que sangra cuanto puede y que trabaja en Londres para él. Que dice que trabaja el en Londres? Que va a trabajar, solo la palabra trabajar ya le resbala.
Dice no querer tener descendencia, Aleluya¡¡ la sinrazón y el engaño acabarán algún día con él, más bien porque en su condición de Gay oculta parece que le es complicado, una mentira más a los que le rodean.
Yo le conocí en persona, menuda piltrafa de ser humano, Licenciado en Salamanca? En Barcelona? En dónde? si no tiene ni el graduado escolar, todos sus escritos los corrige con el Word o con la ayuda de su mujer cuando le visita una vez al año. No entiendo cómo puede haber tanto descerebrado que se cree sus mentiras, si este farsante lo único que hace es recopilar información en internet para negar después todo lo evidente. De eso vive, de alterar las masas, además de engañar a familias con problemas personales dando consejos de divorcios y cosas peores sin tener por supuesto ni la más mínima preparación en psicología matrimonial ni nada similar.
Comenta que le persigue mucha gente para pegarle y por eso se oculta en un monte, normal, se mete donde no le llaman. Semejante parasito de la sociedad debería de estar mudo y ciego para que no aterrorice más a la sociedad de lo que ya por vida lo está.
Para vivir sin pegar ni golpe ha probado de todo, desde el tarot con llamadas tarificadas hasta libros de pegote con “da igual el tema que escriba el caso es revolver la mierda y vender”, pena por la gente que necesita creer en algo y le sigue, por favor dirijan sus miradas en cualquier otro ser o asunto y no malgasten su tiempo y su vida en este ser más bien demoniaco que solo busca su propio beneficio, les aseguro que le importa muy poco la vida de los demás y mucho menos la de esta u otras galaxias.
Soy Dios me dijo un día con los ojos abiertos y con aire Napoleónico, y aquí descubrí hasta donde llegaba la locura de este personaje porque realmente en su cara se veía que se creía lo que decía. Cuantos están encerrados en un psiquiátrico por menos¡¡ qué pena que ande suelto por ahí. En fin, seguirle, seguirle…

Anónimo dijo...

No entiendo porque atacan al tipo, sabe algunas cosillas otras las plagia o las ve en la web (sino es lo mismo). Es uno de los que desinforma e informa a la vez porque para los nuevos es casi un profeta. el problema es esa falta de humildad. Es casi como ver a Canosa. pero bueno.

Anónimo dijo...

tanto escribir se te a olvidado llevarle el cafe a tus amos��

Anónimo dijo...

Puede que tu tengas razón y que este señor se invente cosas pero por eso ha escrito su libro
para poner lo que le apetece y sus teorías. Si no te gusta no lo leas y punto. Yo no voy criticando los libros religiosos porqué a mí no me gusten.
Un último consejo, no insultes de esa manera a la gente pierdes el valor que te puedan dar unas buenas palabras bien escritas.
A mí no me gusta en absoluto ni sombras de grey ni ocho apellidos vascos y no voy insultando a quienes les gustan o las ven. Cada uno en su línea.
Un saludo y si sigues con el blog deja de insultar, ofender y meterte con la gente
Aprende a ser irónico, criticar sin insultar, etc...

Anónimo dijo...

resulta gracioso ver el exito que ha tenido luis carlos campos, hay que proponer este post al record guiness a la cadena mas larga de la historia del mundo mundial!!
5 gatos de un foro peleando por un periodista dicen de quinta sin importancia, mequetrefe, farsante, poco humilde, mentiroso... pero que bien ocupados los ha tenido por 6 años, que raro que no se critique a otros tan acaloradamente me pregunto si hay otro post donde se desenmascare a bancos, politicos corruptos, que verdaderamente roban , matan, y ultrajan poblaciones y paises a diestra y siniestra , ahora me diran: "no seas revoltoso, de eso no hablamos en este foro nosotros respetamos a las personas no nos gusta meternos en asuntos politicos ni cientificos y como somos muy cultos no nos gusta insultar gente,excepto a luis carlos campos porque es un.... y comenzara el ciclo de nuevo ahora en 2016, que risa....

Unknown dijo...

HOY 2016 QUEDA EN MANIFIESTO QUE EL UNICO IMBECIL ES EL DEL BLOG..PUES TODOOO LO DICHO POR EL CRACK A SIDO CORROBORADO..JAJAJJA PATETICO EL Q ESCRIBIO Y LOS QUE ATACARON

Anónimo dijo...

Deberian denunciarlo por andar diciendo que el VIH no existe es obvio que si existe y a este imbecil no le interesa, solo ve plata en todos lados, OSEA QUE EL SABE MAS QUE TODOS LOS MEDICOS, ARQUITECTOS, HISTORIADORES,BIOLOGOS, ETC ,ETC ,
OSE ESTE TIPO DEBE SER DIOS, PUES NO ES UNO MAS DEL MONTON, SOLO QUE PONE SU CARA SERIA Y A LOS BORREGOS ESO LES CONVENCE, ENCIMA DICE QUE ES UNA ESPECIE D ENVIADO DIVINO O ALGO PARECIDO, SE LE VE QUE ES UN ESTAFADOR DE LIBRE, OJALA ALGUN DIA REFLEXIONE SOBRE EL DAÑO QUE LE HACE AL MUNDO, A SI Y PARA ACABAR EL TRABAJA EN UN BANCO D LONDRES, OSEA QUE SUS AMOS SEL BANCO LE PAGAN SEGURO PARA QUE DIGA QUE LA CULPA DE TODO EL CAOS EN EL MUNDO LA TIENEN LOS REPTILIANOS. PATETICO ...

Amanda dijo...

Eres un mal-agradecido, el solo quiso actualizar esa info.

Anónimo dijo...

Tienes envidia. No tenes credibilidad.

Anónimo dijo...

Mal-agradecida, Luis Campos es un loco, pero dice muchas verdades

Amanda dijo...

Mal agradecido

Amanda dijo...

Desinformador y mal agradecido

Amanda dijo...

Mal agradecido y desinformador

Amanda dijo...

Pero si te haces pajas mentales con "ojos de Sara" y otros temas triviales. No tenes credibilidad.

Anónimo dijo...

Pero si el hipócrita eres tú. Como vienes a dar consejos si tus gustos son triviales y fantaseosas, está ahí en los blogs (basura de new agencia, ojos de Sara y mas) que sigues.

Amanda dijo...

Pero si sigues a estafadores (new agencia), cómo vas a dar consejos fanfarrón

Anónimo dijo...

Es cierto

Anónimo dijo...

Vivan la vida sin fanatismo ni materialismo;sin idolatrar o atacar a simples actores...

Anónimo dijo...

Tu eres gilipollas no has dado ni un dato para rebatir nada de lcc lo unico que has hecho es ponerle a parir como haceis todos los anormales que no teneis vida y os dedicais a pelaros el nabo mientras veis videos de lady gaga
RETRASADO MENTAL

Anónimo dijo...

Hay que tener poca vida para crearte un blog solo para poner a parir a alguien jajajaja comprate un amigo y empieza a cuestionarte tus creencias de cero que aunque tengas el culo roto nunca es tarde animo holgazan

Anónimo dijo...

Eres Retrasado, ¿cierto?

Carlos del Rayo dijo...

Hoy busqué algo para divertirme, como videos al respecto de la Megasecta religiosa que ha formado alrededor suyo Lcc.
Ese tipo se la da de un hacedor de milagros y jura que poseé falcultades de multilocación, y presencia en los sueños de sus fieles seguidores que le rezan... Perono encontré nada al respecto. Eso es raro.

SOLO DÍ CON ESTE CLUB DE VIEJITOS QUE PELÉAN DESDE 2008. Yo creí que en esos años no existía aún este señor, o que no habían foris en donde debstieran estos temas