domingo, 10 de febrero de 2008

Balls of Fury


Me he encontrado con esta película por internet y me lancé anoche a verla. Tengo debilidad por las comedias y hacía mucho que no me reía tanto y tan a gusto. Me niego a decir las típicas cosas que se dicen con cierto complejo de muchas comedias como que es una chorrada, una parida...me pregunto si no hay cierto complejo absurdo a reconocer que te ríes de cosas tontas.
En el cine pasa como con la vida que hay gente que cree que por hablar más bajito y despacio que los demás, poniendo cierta afectación en sus palabras es mucho más inteligente. Normalmente la inteligencia y la profundidad se demuestran de otra manera y decir una chorrada o una obviedad más despacio solo acaba remarcando la imbecilidad del que la pronuncia.
Es de los mismos tipos que Reno 911 (recomendable serie de TV que protagoniza Thomas Lennon, director de esta) y se considera uno de esos títulos de la nueva comedia americana tipo Supersalidos o Virgen a los 40. Lo mejor de estas películas, seguramente por eso me río tanto con ellas, es que son las primeras comedias referenciales de mi generación. Mola. Aquí se estrenó, o se va a estrenar, con el nombre de Pelotas en juego, otro desastre de la traducción de títulos, incluso Pelotas de furia o Pelotas furiosas hubieran sido mejores nombres pero debe ser que los mismos que eligen estas mierdas de títulos son los encargados de leerse los guiones en las productoras y así se hacen en nuestro país las cosas que se hacen. Yo me rei, ustedes deberían de hacer lo propio porque no solo de Chabrol vive el hombre (que también), hay que llevar una dieta equilibrada incluso en lo cinematográfico. ¿No?

No hay comentarios: