jueves, 21 de febrero de 2008

Visiones sobre el Mundo (y 3)


"La tristeza es como la CIA que, al final, siempre te acaba atrapando aunque sea por un delito que no has cometido..."
"La depresión es como los autobuses de la EMT que, tarde o temprano, acabas utilizando..."
"Estar sin ti es como tener los zapatos del revés, un inutil".
Es fácil hacer comparaciones con los diferentes estados de las cosas negativas, te preguntan: ¿Qué tal? y tu puedes contestar: "Hecho una mierda". Y todo el mundo lo entiende.
Por eso hay tanta gente que asiste a las consultas de los psicoanalistas, la tristeza es fácilmente verbalizable, estamos acostumbrados a ella, en la adolescencia escuchas millones de canciones tristes que te advierten de que, tarde o temprano, estarás parado en un viejo cadillac segunda mano y te sorprenderás mirando el barrio de tu chica (¡Nenaaaaaaa!) empapado en Martini (Bianco).

Cuestas de Monserrat, Años 80: Loquillo al final se fue con la rubia...



A ver que te pregunten: ¿Qué tal estás? . ¿Y si estás bien? ¿Qué contestas "bien"? ¿Sólo eso? Estoy bien. Joder que soso. Porque, a ver, qué es mejor Jeff Buckley o Georgie Dann. Uno se pone a calcular las horas que le echó Buckley para componer Grace y las que le echó el Amo de la Verbena para grabar El Kastakoch y no hay color. De hecho, fíjense como define Georgie un momento de paz para el alma "si bailas cachete con cachete/pechito con pechito y ombligo con ombligo"que uno no se ve ahí, sobándose la dermis con Georgie. Lo otro cae solo por su propio peso.




















Dos visiones filosóficas distintas de atajar un bajón...

Los de los telediarios piensan igual y por eso, de un tiempo a esta parte, todas las noticias son malísimas. Bien saben ellos que es más fácil meterle el miedo en el cuerpo a la gente, que la gente con miedo se queda en casa viendo la tele y la gente feliz tiene la manía de irse a La Pedriza, o a los bares, a la mínima de cambio...

Digamos que ser feliz, que mirar todo esto con optimismo es difícil pero, cuidado, que todavía no ha nacido el Pedro Piqueras que me meta a mi el miedo en el cuerpo...

A este paso Piqueras acabará patrocinado por una marca de antiácidos

No hay comentarios: