viernes, 15 de febrero de 2008

Deconstruyendo el lenguaje

El sillón D de desfase de la Real Academia de la Juerga.


La gente ahora dice "insincero" por no decir "mentiroso" que les suena como peor. El término se lo inventó Pocholo cuando participó en Hotel Glam y, desde entonces, no ha dejado de sonar incluso entre algunos discursos de nuestros políticos. De hecho, ya que el prefijo "in-" puede ser utilizado en sus muchas formas propongo que, desde ahora, cuando alguien les fastidie utilicen la palabra inbien si es que "mal" les da reparo. Por ejemplo:

-"Manolo eso que me haces con la lengua me parece inbién, de hecho creo que es el momento de decirte que he sido insincera en mis orgasmos".

Manolo puede contestar:
-"Ahí te quedas Fistro".


Hacemos algo parecido, todos los días, con la siguiente construcción: "No tengo nada en contra de..., pero....". Que es como el colmo de lo que el personal entiende como la cumbre de lo políticamente correcto.

Por ejemplo:

-"Manolo, no tengo nada en contra de los negros pero no los quiero cerca".

Manolo puede contestar:
- "No seas insincera, algo tendrás en contra cuando no los quieres cerca, Pecadora. Jarl".

Sí, Manolo tiene razón, en realidad su interlocutora anorgásmica (*) es también una racista de tomo y lomo pero no quiere reconocerlo. Es decir, los negros le parecen gente de poco fiar y, además, de otro color.
Le pasa al PP con todas estas cosas de la inmigración, los homosexuales, los abortos, la laicidad del estado y tal ¿No? que no tienen nada en contra pero que, bueno, que van a hacer leyes para intentar prohibirlo todo.

Con esta reflexión les dejo, Pecadores.



"Aprovecha, aprovecha, que luego sólo nos podremos besar así en Dinamarca..."


(*) Queda claro que la anorgasmia de la ex novia de Manolo no se debe a la propia interlocutora si no a la pericia del hombre. Que me parecería inbien que me tacharan de machista. (Nota insustancial).

EL INFORME PIZARRO DE HOY (III)

Pues resulta que Manuel Pizarro sigue en lo alto de la ola, viviendo el sueño de los poderosos, tocando la gloria con los dedos, diciendo "joder, es que lo veo y no lo creo". Hoy un asesor de imagen política, Daniel Ureña, me lo ha dicho a la cara "Pizarro tiene ventaja sobre Solbes porque se va a hablar de economía". Se refería al face to face, al one on one que van a tener el día 21 del mes corriente que ambos señores van a tener en Antena 3.

Desde aquí les voy a hacer este insustancial oráculo: Va a ser un puto coñazo, un chorro de cifras y un aburrimiento. Al día siguiente El Mundo dirá que Pizarro arrasó y ya.


Y es que Pizarro está que lo tira, solo le falta el Bling-Bling y el chandal blanco para parecer un gangsta de sobrado que va el tío. Y eso que en su partido no lo informan demasiado sobre las cosas: Pizarro, el hombre que no llega a fin de mes, había puesto como condición para debatir con Solbes que la señal televisiva fuera para todos: grandes cadenas, cadenas pequeñas, emisoras de radio de todos los tamaños e incluso "pequeñas cadenas locales", es más, en un arrebato de buena fe dijo que tragaría con que la señal fuera recibida por La Sexta.

El abuelo tiene un plan...forrarse.


Un enroque que, a Pizarro, que debe de saber mucho de economía pero poco de telecomunicaciones (en eso Luigi del Pino está más puesto) le parecía el no va más y ofreció en plan órdago con su sonrisita malévola del estilo "a ver como hacen para que la señal llegue a la Cadena local de Cachorrilla (Cáceres)". El hombre, que ya decimos es más de VHF-UHF que de TDT, se quedó de piedra al ser informado de que, cuando él estaba hablando, ya se había alcanzado un principio de acuerdo entre los dos partidos mayoritarios para lo suyo con Solbes y el Debate Presidencial (ahora lo decimos así para que suene más rollo "Supermartes") sin dejar claro que aquí el que es el Jefe del Estado es su majestad y el Presi un Primer Ministro Británico. Pues eso, en las musarañas, el hombre, que salió por tanguillos neoliberales diciendo: "El PP cree en la iniciativa privada". Y luego a los suyo, whatever...

Pero el universo Neoliberal da para muchas y simpáticas noticias como todas estas que les pasamos a narrar ahorita mismo:

Lo mejor, como siempre, la caradura de Espe que ejerciendo de Madre amantísima y soltó estas dos perlas: "España no se rompe" (A Buenafuente) y "Lo importante no es donde se emita si no que haya debate" (A la SER). Y luego a lo suyo, whatever, porque quien podría decir después de este culebreo ideológico, de esta ambivalente verborrea que la Lideresa del PP no está retomando el camino perdido del centro y jugando a lo mismo que ha estado practicando Gallardón, y que tan buenos resultados le ha dado, durante todo este tiempo. Es decir, dando una de cal y unas cuantas de arena porque aquí de lo que se trata es de dar un ejemplo de moderación en un panorama político tan enrarecido por Zapatero, claro.



Bueno, no, lo mejor es lo de Francisco Alcaraz (AVT-MAN) que le ha dicho a Garzón que le retrase un poco el tema de las recusaciones porque tiene algunos compromisos profesionales adquiridos ¿Cuáles? Garzón se ha cuadrado y lo ha mandado a cagar a la vía, claro.



Bueno, no, resulta que Tamayo, aquel sinvergüenza que junto a otra sinvergüenza apellidada Sáez permitieron la repetición de unas elecciones autonómicas que Rafael Simancas había ganado y que, por esas cosas del ladrillo, devolvieron a Espe la mayoría absoluta, pues ahora ha revivido a su partido Nuevo Socialismo para apoyar al Partido Socialdemócrata. Si a estas alturas no se han dado cuenta de que todo esto sólo beneficia a unos que, todos los días, recortan minutos de televisión a los otros partidos es que no se que les pasa, de verdad.

1 comentario:

Angeles Jimenez dijo...

Pocholo inventó el verbo POCHOLEAR. Dícese de ir de pastis, a tope teniendo la vida resuelta. Su antónimo es: Lo que no puede hacer un obrero.