viernes, 22 de agosto de 2008

Amigos de Tara


Gracias a Thor personitas como Natalia Pallás y Marcos Borregón han caído en el lado del bien, si a ambos les hubiera dado por construir rayos mortales o máquinas de conversión de materia oscura estoy seguro de que, a estas alturas, viviríamos bajo una de esas dictaduras de cómic. No es el caso. Menos mal.

Dispuestos como están a poner su granito de arena para hacer de esta roca flotante un lugar medianamente aceptable ambos (en compañía de otros) han fundado Amigos de Tara, una asociación que se dedica a varios proyectos en la India como una escuela con 300 alumnos que es el motor de todo el proyecto. O sea, que se han dejado de rollos sobre cañas y pececitos para centrarse en formar gente para el futuro. BIEN por ellos. Echadle un vistazo en su página web para ampliar la información y veréis que bien se lo montan y el buen curro que están haciendo. Ya de paso le podéis echar un vistazo al último corto documental de Marcos que anda por allí.

Si se os está pasando por la cabeza que esto es un rollo perroflauta de gente que lleva medias de gallina caponata os diré que no hay nada peor, en estos tiempos que corren, que ver como todas las formas posibles de egoísmo se esconden bajo las excusas de pragmatismo más cutres y el nihilismo más impostado. Sean buenos y no me hagan que los persiga. Se que tienen su corazoncito.

2 comentarios:

ka dijo...

Estimado Señor carente de sustancia:

Me topé ayer con su insigne blog, creo que procedente del de un enano que bucea (soy un adicto a la música cualquiera), aunque no sé si lo de buceador es por meterse debajo del agua, birra u otro líquido frecuentemenete, o por desnudar mujeres con la mirada, como se usa este palabro en otras latitudes...
Total que como se mete usted en frondosos jardines y pisa todos los charcos, pues no pude dejar de leer, mientras pensaba, ahora en cuanto lo acabe me veo esa tremenda lista de links, a ver cual tiene enjundia...
Cuando vi que había caído el sol, se me ocurrió mirar el archivo. ¡Coño! 380 post en 2008, este tipo es un adicto, un maníaco o similar (¿teclaholic?). Total que pasé la dirección a favoritos (etiquetas: blog, españa, chapas) y lo iré degustando poco a poco, con su permiso (y sin él).
Si me he lanzado al barro como comentarista no es para tirarme el pisto ni mucho menos, sino porque la última persona que me esperaba encontrar en su blog es Meera Malik. La conozco (y a Natalia, no a Marcos pero sí su corto) y sin duda su cole Tara School es el mejor de Haura y Calcuta. Se nota que soy flans pero he tenido la suerte de conocerlo in situ y a su directora, Rehana, que es la caña.

También comenta usted sobre las mujeres y su querencia por la espiritualidad oriental, para mí es un síntoma de inteligencia y de compensar emociones aunque luego llegan aquí (ej que vivo en Calcuta) y es fácil que les den gato por liebre, abundan los tongos. La pela es la pela, aquí y en unsubstancial-land (eso de anunciar Triodos Bank suena a coña...)

Un placer,

Ka.

PD: Meera Malik en hindi, Esperanza Dueñas

Señor Insustancial dijo...

Hola Ka,

Gracias por venir. Puedes leer el blog completo pero, la verdad, no me hago responsable de que tengas un ataque de asma mientras lo haces.

Gracias por los parabienes y todas esas cosas que me sonrojan tanto.

Tengo el placer de haber trabajado con Natalia hace ya algunos cuantos años y de ser, actualmente, monito escritor de la productora del corto Meera Malik además de amigo de Marcos Borregón (con el que también trabajé).

La historia de Meera me cautivó desde el principio y la de Natalia todavía me tiene en un puto síncope porque su capacidad de entrega y de servicio a los demás es simplemente impresionante. No se qué narices está esperando todo el mundo para hacerla santa o algo, lo siguiente a santa que no se que es.

Son una gente estupenda.

Pues eso, que muchas gracias. Estás en tu casa, no hace falta que llames, las llaves donde siempre, debajo del felpudo.

Un abrazo.