lunes, 18 de agosto de 2008

Shake tail feather (Ray Charles & The Blues Brothers)

Venero a John Landis sobre casi todas las cosas. Es el tío que ha dirigido la película de sketches Made in Usa (Kentucky Fried movie, 1977), aquí uno de los mejores "Danger seekers".

Desmadre a la americana (Animal House, 19768), Lobo hombre americano en Londres (An American werewolf in London, 1981), El clip de Thriller de Michael Jackson, Espías como nosotros (Spies Like us, 1985), este sketch para Amazonas en la Luna (Amazon women in the moon, 1987) titulado "negros sin alma".

La historia de Twigtlight Zone (1983) en la que Vic Morrow fue decapitado por las aspas de un helicóptero en una escena que se llevó por delante el prestigio de este gran director que también ha hecho algunas fulañas de las que el fanatismo me impide hablar y entre las que no estaría incluída Entre pillos anda el juego (Trading places , 1983).

También rodó la película de la que he extraído el clip de Ray Charles, Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers, 1981) y que es uno de los mejores números musicales jamás rodados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos cordiales. Ante todo, gracias por comentar tan gentilmente en mi blog. También celebro el fondo y la forma (ese montypythonismo y ese antilosantismo...) del tuyo. A seguir bien y hasta pronto!

Señor Insustancial dijo...

Hola Javier,

Quedas en nuestras oraciones para siempre. Acomódate y siéntete como en tu casa que pronto vendrá la enfermera a darnos las pastillitas.

¡Nos vemos!